Gary Moore plagió el Still Got The Blues

-rich-
#109 por -rich- el 08/03/2013
mossk escribió:
eso sí, eso de cambiar la canción original para que se asemeje más al plagio me parece una guarrada, casi tanto como el plagio en sí.


Yo ya había escuchado esto del plagio. Y en términos legales, si el titular de los derechos pide pago... pues hay que pagar.

Pero después de escuchar la versión moderna del autor original, a mi también me ha causado una gran indignación.

Lo comparan con Satch. Pero hasta donde yo se, Satriani no se la pasa tocando Viva La Vida en sus conciertos.


Hasta eso que Satch tiene más refinamiento.


Y repito... un litigio de derechos habla de compensaciones o restricciones.

Tocar la versión del maese Moore, después de haberlo fastidiado... es como ver a unos balleneros japoneses tomándose fotos con la ballena que acaban de arponear. Para mi se están burlando de él. Bien por ellos. Mal por la buena música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kokemoore
#110 por kokemoore el 08/03/2013
Vaya peazo de rescate del hilo. Casi dos años desde la última.
Yo era muy fan de su época cañera y me sentí engañando cuando paso al lado blusero, pero compré (y conservo) el vinilo y me encantaba escucharlo.
Plagio o no, si no llega a ser por Gary, nadie hubiésemos escuchado semejante tema. Todos salimos ganando.
Subir
oonabe
#111 por oonabe el 08/03/2013
La de Gary Moore parece un plagio, la frase es demasiado larga como para que sea pura coincidencia, aunque tampoco creo que se trate de un plagio "a sabiendas", es muy facil escuchar una melodía de manera casual y a los años al componer un tema meterla sin darte cuenta de que ya la has escuchado antes en alguna parte, el subconsciente engaña mas a menudo de lo que parece...

Sin embargo la de Satriani con Coldplay no me la acabo de creer, la parte que coincide es una melodía tan simple y corta que creo que con la cantidad de musicos que hay es imposible que no aparezca en diferentes canciones, de hecho este video lo demuestra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#112 por guarapo el 08/03/2013
kesselhaus escribió:
es muy facil escuchar una melodía de manera casual y a los años al componer un tema meterla sin darte cuenta de que ya la has escuchado antes en alguna parte, el subconsciente engaña mas a menudo de lo que parece...

Yo añadiría que en la música está todo inventado y es muy dificil componer algo original al 100%. Las celebridades se vuelven excéntricas y se dedican a denunciarse por plagio... Nada nuevo.
De todas formas, con todos mis respetos a Gary Moore y que en paz descanse,...

"Eso te pasó por dejar de hacer la música de tu generación, la que te llevo a la fama, y empezar a tambalearte por terrenos jazzísticos
y de fusión" :no_lo_se:
Subir
kokemoore
#113 por kokemoore el 11/03/2013
Pues ahora para más cachondeo, el último disco de Eric Clapton contendrá dicha canción. Habrá que ver en el libreto a quien se la asigna, si a Moore o a Juds.
Subir
Manuel_Baez
#114 por Manuel_Baez el 11/03/2013
kesselhaus escribió:
Sin embargo la de Satriani con Coldplay no me la acabo de creer, la parte que coincide es una melodía tan simple y corta que
si, pero que ambas tengas los acordes exáctamente con los mismos adornos, que no suelen usarse sobre esos grados, ya no es tan casual. Es como hacer la progresión de Every breathe you take exáctamente con novenas y la misma melodía. El mismo caso.
Subir
oonabe
#115 por oonabe el 11/03/2013
#114 eso ya canta más, no había analizado el tema tan a fondo
Subir
hugopa
#116 por hugopa el 02/11/2013
Hola , en mi humilde opinión no creo que Gary plagiara ese tema , veo un equipo de escenario muy de esta década en el video , hasta el guitarra lleva un mesa boogie road King o roaster en formato combo , no creo que fuera de los 90 , lo dudo demasiado, es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo