GARY MOORE- alguien sabe cómo acercarse al sonido de gary?¿

_g3_
#13 por _g3_ el 25/06/2008
:shock: pues no lo sabía a eso bitelino, ya ves puto gary, que trukillos;)

Gracias, me habéis solucionado bastantes dudas!
Subir
Jrg Sts
#14 por Jrg Sts el 09/05/2009
Amigos, yo tengo una Epiphone Les Pual Standard con un microfono Gibson Burstbucker en el puente, y tengo un ampli Fender Frontman, como podria lograr un sonido al estilo de Gary Moore, como hago, ayudenme por favor
Subir
viyol
#15 por viyol el 21/07/2009
Voy a dar mi humilde opinion:

La guitarra perfecta seria una Les Paul, que sea buena (no cara), y con el magneto de la pastilla del mastil invertido para que en la posicion central del selector quede fuera de fase (como en la 59 del señor Green). Hoy en dia existe esa guitarra, de la marca vintage, se le denomina lemon drop y es una replica de la que usaba Gary hasta hace unos años, buena, bonita y barata ( lo mejor que he probado sin ser americano o japones).

El amplificador, esto ya es otra historia, el utilizaba un Soldano Slo con un precio prohibitivo acompañado de un Tubescreamer, Delay y reberb (basicamente). Si no tenemos las arcas a reventar, lo mejor es hacerse con un Marshall de la serie jcm, ya que los Soldano estan basados en esta marca. Gary ha tocado con muchos amplis, pero los mas utilizados han sido los Marshall y los soldano.

En el youtube hay un chico (Pascalsantana si no recuerdo mal) que lleva un jcm 2000 601 y una LP Standard faded y se acerca bastante al sonido ideal.
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 29/07/2009
Hay copias exactas de parte del custom shop de Gibson que te cuestan un ojo de la cara...

En Still Got the Blues no usa la que le dio Peter Green.
Subir
luchoxrex
#17 por luchoxrex el 01/08/2009
Como para acercarte nomás... Un buen neck que patee duro, con buen cuerpo y graves, encordado 09 para completar en tema del tono, bajarle un poco los agudos desde la guitarra, un cabezal valvular o simulacion desde pedalera u otro dispositivo, no subir tanto la ganancia de la disto para conseguir sustain sino compensarlo con compresor, un toque de delay finon y una pizca de reverb
Subir
Santi
#18 por Santi el 01/08/2009
Joder el pascal como suena esa guitarra ¡¡¡ Lastima que se ponga a cantar

Subir
moonmark
#19 por moonmark el 01/08/2009
Olafo escribió:
Joder el pascal como suena esa guitarra ¡¡¡ Lastima que se ponga a cantar



buenisima aproximacion...esa es una epi o es un "cruel y vulgar" replica de otra marca??? :shock:

No esta mal la voz... :roll:
Subir
Santi
#20 por Santi el 02/08/2009
viyol escribió:

En el youtube hay un chico (Pascalsantana si no recuerdo mal) que lleva un jcm 2000 601 y una LP Standard faded y se acerca bastante al sonido ideal.


Lo dice el compañero , es una gibson y que bien suena ,
La verdad es que no canta mal , pero toca mejor , tiene un vibrato impresionante el chaval , o a mi me gusta vaya.
SAludos
Subir
eviterno
#21 por eviterno el 17/10/2010
Una pregunta de novato comenzado hace semanas en la guitarra, ¿cómo se mantiene el sonido durante tanto tiempo sin que se vaya apagando? Por ejemplo en el vídeo ese que han puesto más arriba, en el minuto 2:23 aproximadamente...

Gracias y no os riáis de mi pregunta, llevo poco :D
Subir
nico.yamahasg
#22 por nico.yamahasg el 23/10/2010
Yo estoy tratando de llegar al mismo sonido.
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 25/10/2010
Eviterno escribió:
Una pregunta de novato comenzado hace semanas en la guitarra, ¿cómo se mantiene el sonido durante tanto tiempo sin que se vaya apagando? Por ejemplo en el vídeo ese que han puesto más arriba, en el minuto 2:23 aproximadamente...

Gracias y no os riáis de mi pregunta, llevo poco :D


Sustain, obtenido de la caoba y su mastil encolado, y un generoso overdrive... ;)
Subir
titoleiva
#24 por titoleiva el 26/10/2010
moonmark escribió:
buenisima aproximacion...esa es una epi o es un "cruel y vulgar" replica de otra marca??? :shock:

No esta mal la voz... :roll:


Claramente es Gibson no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo