GARY MOORE- alguien sabe cómo acercarse al sonido de gary?¿

#25 por moonmark el 26/10/2010
titoleiva escribió:
Claramente es Gibson no?


La del video si, la de Gary Moore es un LP VOS 1959, pero con cualquier Guitarra de Caoba de mastil encolado, acabado en Nitro, con unos humbuckers pasivos muy buenos, un bueno overdrive a un ampli grueso de valvulas lograras ese sustain tenebroso...:D

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#26 por ferchorgx el 26/10/2010
para que se acerquen

http://www.marshallamps.de/scene/interviews/garymmain.htm

perdon por dar otro foro pero lo primero que encontre en internetsillo

www.elmusiquiatra.com.ar • Ver Topic - Gary moore set up.
Subir
#27 por titoleiva el 03/11/2010
moonmark escribió:
La del video si, la de Gary Moore es un LP VOS 1959, pero con cualquier Guitarra de Caoba de mastil encolado, acabado en Nitro, con unos humbuckers pasivos muy buenos, un bueno overdrive a un ampli grueso de valvulas lograras ese sustain tenebroso...:D


si pero lo decia por lo que te cite :ok: saludo compañero.:saludo:

“Los blues tuvieron un hijo y lo llamaron rock and roll” Muddy Waters.
Gracias.

Subir
#28 por juaniyo el 03/11/2010
moonmark escribió:
Sustain, obtenido de la caoba y su mastil encolado, y un generoso overdrive... ;)


Buenas

Alguien que me traduzca esto, por favor???

moonmark, seguro que lo has explicado de puta madre, el problema es mío, eso de mástil encolado me suena a peli porno de piratas...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#29 por moonmark el 03/11/2010
juaniyo escribió:
Buenas

Alguien que me traduzca esto, por favor???

moonmark, seguro que lo has explicado de puta madre, el problema es mío, eso de mástil encolado me suena a peli porno de piratas...


OK, el mastil encolado es que el mastil va pegado a la guitarra y no atornillado...

o sea:
ENCOLADO
N_UltraFeat7.jpg En ingles le llaman SET NECK

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#30 por juaniyo el 04/11/2010
Ya veo, ya...

Gracias por la aclaración...

Supuestamente al ir encolado, el mástil vibrará menos y suelta un sonido más limpio???


Sustain tiene algo que ver con sostener una nota???


Sólo me falta el overdrive... Y saber como puede aguantarla tantísimo tiempo el jodío del Gary.

No sé si agradecer tus explicaciones o tu paciencia :D

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#31 por titoleiva el 05/11/2010
juaniyo escribió:
Ya veo, ya...

Gracias por la aclaración...

Supuestamente al ir encolado, el mástil vibrará menos y suelta un sonido más limpio???


Sustain tiene algo que ver con sostener una nota???


Sólo me falta el overdrive... Y saber como puede aguantarla tantísimo tiempo el jodío del Gary.

No sé si agradecer tus explicaciones o tu paciencia :D

del encolado pues se pasan mucho mejor las vibraciones por *lo que son mejores y mas duraderas.
*si señor, eso es sustain
* overdrive es saturar, es llevar mas alla de sus capacidades las valvulas. De ahi viene ese efecto y aunque ya no solo se consigue de esa manera pues ese es su nombre.

“Los blues tuvieron un hijo y lo llamaron rock and roll” Muddy Waters.
Gracias.

Subir
#32 por juaniyo el 05/11/2010
Gracias tito

Poco a poco se va ampliando mi vocabulario...

‎"En el mundo sólo hay dos clases de musica: la que te gusta y la que no ". Lemmy Kilmister

Subir
#33 por Andoni Garcia el 14/11/2010
pues yo tengo un pedal overdrive open road de visual sound y un ampli valve special de epiphone y no se como lo configuraba que clababa su sonido...

http://on.fb.me/matxain

Subir
#34 por Rubensa el 28/04/2011
Hola compañeros.

Una pregunta rápida, de los tipos de Burstbucker que Moore usaba en la posición de mástil, cual es modelo es? 1, 2, 3 o Pro.

Y si de paso pudieran aclararme que es eso de 1 2 3 y pro ya que me extraña mucho que en el foro no haya nada, pero es que no lo encuentro!:no_lo_se:

Gracias!
Subir
#35 por Mikey Gilbert el 14/07/2011
se que el post esta algo muerto, pero creo que tengo lo que necesitan:

tal vez sin la les paul, y los pedales correctos no puedas sonar igual a gary moore, pero si puedes mantener la nota tanto tiempo o más, que el "jodío del Gary"

te explico como se hace

1.- subele el volumen al ampli hasta que se escuche la retroalimentación (el ruido molesto que hace el ampli cuando le subes demas al volumen)

2.- una vez que tienes el ampli así bajale el volumen a la guitarra (desde la guitarra no desde el ampli)

3.- te pones a tocar y cuando llegues al bend, subele el volumen a tu guitarra,

como tu ampli esta con el volumen muy alto, al hacer el bend con la guitarra, tu ampli emite el sonido muy fuerte, por lo que las pastillas de la guitarra captan el sonido del ampli y lo vuelven a mandar al ampli y asi, en un sustain infinito!!!


es algo dificil de explicar, pero es simple retroalimentación xD

a mi parecer, obtienes un mejor sonido (mas calido y natural) haciendolo asi que con un pedal de "sustain".

si ves el video de gary moore tocando parisienne walkways o a santana tocando europa, mientras sostienen esas notas tan largas, te vas a dar cuenta de que mueven el control de volumen de la guitarra, asi es como ellos lo hacen

puede que sea un poco complicado al principio, ya que tienes que encontrar el volumen correcto del ampli, de la guitarra y la distancia de la guitarra al ampli.


pero en cosa de una media hora, debes estar completamente listo para sostener una nota al menos 20 segundos

espero les sirva, si quieren un video con la explicación diganme y puedo subir un video con la explicación. xD
Subir
#36 por DARCKR351 el 11/04/2013
Mikey Gilbert escribió:
se que el post esta algo muerto, pero creo que tengo lo que necesitan:

tal vez sin la les paul, y los pedales correctos no puedas sonar igual a gary moore, pero si puedes mantener la nota tanto tiempo o más, que el "jodío del Gary"

te explico como se hace

1.- subele el volumen al ampli hasta que se escuche la retroalimentación (el ruido molesto que hace el ampli cuando le subes demas al volumen)

2.- una vez que tienes el ampli así bajale el volumen a la guitarra (desde la guitarra no desde el ampli)

3.- te pones a tocar y cuando llegues al bend, subele el volumen a tu guitarra,

como tu ampli esta con el volumen muy alto, al hacer el bend con la guitarra, tu ampli emite el sonido muy fuerte, por lo que las pastillas de la guitarra captan el sonido del ampli y lo vuelven a mandar al ampli y asi, en un sustain infinito!!!


es algo dificil de explicar, pero es simple retroalimentación xD

a mi parecer, obtienes un mejor sonido (mas calido y natural) haciendolo asi que con un pedal de "sustain".

si ves el video de gary moore tocando parisienne walkways o a santana tocando europa, mientras sostienen esas notas tan largas, te vas a dar cuenta de que mueven el control de volumen de la guitarra, asi es como ellos lo hacen

puede que sea un poco complicado al principio, ya que tienes que encontrar el volumen correcto del ampli, de la guitarra y la distancia de la guitarra al ampli.


pero en cosa de una media hora, debes estar completamente listo para sostener una nota al menos 20 segundos

espero les sirva, si quieren un vídeo con la explicación díganme y puedo subir un vídeo con la explicación. xD
---------------------------------------------------->
que tal ! bueno como ya escribiste tu esto ya esta bien muerto y como no si ya estamos en el 2013 xD
puedes poner el vídeo con la explicación?
me interesa mucho yo tengo una epiphone sg special y un amplificador squier de 15 watts, funcionara?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo