GARY MOORE- alguien sabe cómo acercarse al sonido de gary?¿

audios
#37 por audios el 11/04/2013
Posiblemente no te sirva, pero yo gravé still got the blues en el 2007 con un pod y una washburn bt2 ( barata) con pastillas 57 classic y cubase, gravo todos los solos y las supuestas voces con la pastilla del mastil y a mitad del solo final aproximadamente con la del puente. De todas les maneras hay un video de Gary con un tiny terror y su paula y suena de muerte, por cierto esta tarde me voy a comprar un micro terror
Archivos adjuntos ( para descargar)
gary moore.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DARCKR351
#38 por DARCKR351 el 16/04/2013
ok, entonces tendre que hacer mi propio estilo hahaha xD, y suena bien eh!!
Subir
chat etkins
#39 por chat etkins el 23/04/2013
Para conseguir el sonido de Gary Moore es muy importante copiar a Albert King hasta saberse todos sus solos de memoria y luego meterlos todos juntos con una absoluta carencia de gusto, estilo y personalidad y que encima la gente se crea que es un gran guitarrista de blues.
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 23/04/2013
chat etkins escribió:
Para conseguir el sonido de Gary Moore es muy importante copiar a Albert King hasta saberse todos sus solos de memoria y luego meterlos todos juntos con una absoluta carencia de gusto, estilo y personalidad y que encima la gente se crea que es un gran guitarrista de blues.


Quieres decir "copiar" o "aprender" de los maestros? No creo que Gary copiara a Albert, solo lo admiraba y lógicamente su estilo puede verse reflejado en su forma de tocar pero vamos, la pregunta del post es clara, como acercarse al "sonido" de Gary, no a su "forma" de tocar así que deberías abrir un post para criticarle y no hacerlo por aquí para no desviar el tema.


Saludos!!!
Subir
saxocaster
#41 por saxocaster el 23/04/2013
Yo no veo muy complejo sacar un tono similar, que a groso modo es un ampli saturado, una buena guitarra y algún pedalillo
Básicamente una guitarra decente de corte clásico con humbuckers como Les pauls, Flying-V´s, incluso recuerdo verle con una 335 y con stratos. Un ampli valvular de sonido británico tipo Marshal en el canal saturado mas un overdrive para excitar la señal, un compresor para tener algo mas de ataque y sustain y un delay suave.
Cuando al tocar, escuches la púa contra las cuerdas como si fuesen martillazos, ahí te estarás acercando al sonido de Gary Moore ;)
Subir
DARCKR351
#42 por DARCKR351 el 24/04/2013
pues tal vez para hacer un cover exacto tal vez si sea importante obtener un sonido como el suyo pero recordemos que nosotros interpretamos su música y no creo que todos nosotros sintamos lo mismo al escuchar uno de sus solos y cada quien le pone un poco de su estilo, o bueno eso es lo que yo creo, es solo mi opinión
y gracias a los que me respondieron
suerte!
Subir
Exuz
#43 por Exuz el 01/07/2014
Perdón por el reflote, pero pongo lo que el utilizo en sus últimos conciertos, igual y no te sirve, debido a que su equipo era muy caro, o porque ya encontraste el sonido (nuevamente disculpas por el reflote); pero puedes tener una guía de lo que utilizó y encontrar pedales más a tu gusto o económicos o igual el mismo set que el tenía.

Por lo que he leído y por lo que he visto en vídeos en donde a veces se aprecia su equipo, utiliza.

Guitarras más utilizadas:
Gibson Les Paul Standard '59,Gibson Les Paul Standard Gary Moore ,Gibson Les Paul Standard varios colores, Gibson Les Paul Junior Stándar Doble Cutway, The Heritage h150 forma Les Paul, Gibson ES-335, Fender Stratocaster Standard '60, Gibson Explorer, Line6 variax 700.

Pastillas:
En guitarras humbuckers usó pastillas BurstBucker 3 Alnico V, excepto la del ’59 me parecen son las pastillas originales, al igual creo que en las stratocaster usa las pastillas originales, no estoy muy seguro, en la heritage 150 uso EMG-51 (live at montreux 1990), y el mod Peter Green en la pastilla del mástil.

Amplificadores:
Usó dos Marshall 1959 SPLX, también he visto que usó JTM45, con gabinetes Marshall 1960B 4x12, me parece tampoco estoy seguro equipadas con Celestion G12M greenback de 25W o tal vez sean Celestion G12 Vintage 70W. Amplificadores Soldano SLO100 y HR50 (live at montreux 1990 con los que interpretó the messiah will come again), con gabinetes Marshall 4x12.

No me se la EQ de sus amplificadores, ni como usa cada uno de ellos (si uno era limpios y el otro OD, o si uno para strato o el otro para humbuckers, etc, etc):p, tampoco se que válvulas tienen :(, yo supongo, repito supongo que era todo de fábrica.

Pedalera 2010:

Utilizaba la BOHDRP 1500 :D de 20,000 euros :p, de ahí su sonido tan insuperable jajaja ah te creas, es broma, ya en serio utilizaba:

Afinador: Boss Chromatic Tuner, sus oídos y técnicos XD

Wah: Dunlop Crybaby Wah-Wah Classic ó Dunlop Crybaby CB-535Q no estoy muy seguro pero es un crybaby :p

Booster/Compression: T-Rex Gristle Luxury Drive

Overdrive: Ibañez tubescreamer TS-808 Overdrive, Digitech Bad Monkey tubeoverdrive, T-Rex Moller classic overdrive with clean

Chorus:T-Rex twister 2 chorus/flanger

Delay: Line 6 dl4 delay

Reverb: Boss Digital Reverb RV-5,Electro Harmonix Nano HolyGrail Reverb,Boss ’63 Fender Reverb,

Switchs: Tonebone Switchbone ABY Amp Selector Radial JX-2 PRO

Todos estos pedales los montaba para su set de conciertos, todos :p, tiene muchos Reverb y Overdrives :p para una pedalera a mi parecer :D, pero va yo soy un niñato que no sabe de pedalboards :( a lado de este grande.

Cuerdas Dean Markley LTHB del .10,.13,.17,.30,.42,.52

Mucha técnica en los dedos, mucho uso del control de volume y del selector de pastillas de la guitarra y mucho ruido hiss-hum de sus amplificadores :P, ya que no usa ningún noise supressor.

Y este es el verdadero secreto de su sonido :p, hacer muchos gestos a la hora de tocar :p, esa es la magia y mucho feeling.

Ah te creas fue una gran guitarrista e inspiración de muchos grande Gary.

Lamento no poder ayudarte más, mi información es escasa.

RIP Gary Moore 1952-2011
Subir
CASMO Estudio
#44 por CASMO Estudio el 01/07/2014
les paul + marshall clasicote y palante.

la pasti del mastil de la peter green está girada, lo que hace que suene algo más cantarina. pero esto no es lo mismo que que esté cambiada de fase.
Subir
normando Baneado
#45 por normando el 02/07/2014
El Gary de los 80s o el del blues!!
Subir
CASMO Estudio
#46 por CASMO Estudio el 03/07/2014
el de los 70 :mrgreen:
Subir
Exuz
#47 por Exuz el 03/07/2014
#45 y #46 no entiendo :p
Subir
CASMO Estudio
#48 por CASMO Estudio el 03/07/2014
en los 70 estaba con thin lizzy, en los 80 hacía jivimetal, luego se "suavizó" (o se hizo un hombre, según se mire :mrgreen: ) y se volvió más rock/bluesero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo