¿Futbolín de madera ó futbolín de metal?

ithosu
#37 por ithosu el 15/11/2011
Esteban Piera escribió:
jugando al futbolín es un cabrón de mucho cuidado


Seguro que es de los que tuercen la bola en el saque para que le vaya a su campo...

Como si lo viera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 15/11/2011
Realmente, lo del pulgar era debido a un estilo peculiar que tengo de golpear con el portero.

Giro muy duro y rápido haciendo un apoyo fuerte en elinterior del pulgar, donde se unen las falanges. Tengo la rara habilidad de doblar los pulgares hacía atrás. :rolleyes:

Al hacerlo durante tardes enteras de carrera universitaria, poco a poco me salía una ampolla en esa zona, y acababa por salir una herida.

Como era algo diario, en vez de curar cada vez era mayor la herida.

Durante una temporada le envolvía una servilleta de papel, pero al final no me quedó otra que utilizar tiritas.

Una putada, porque no tenían la misma adherencia al mango. :muro2:
Subir
juaniyo
#39 por juaniyo el 15/11/2011
trullols escribió:


Explica el por qué ... ¿Has jugado con los dos lo suficiente como para afirmarlo categóricamente, sin caer en "elijo éste porque es el que he usado siempre" ?



No exactamente, aunque he de reconocer que jugué menos en el de los jugadores espatarraos, los primeros trece años de mi vida los pasé en Bilbao

trullols escribió:


Como en el otro.

El hecho de que el campo parezca un valle, o dos toboganes juntos, como prefieras verlo y que en la mayoría de sitios no te permitan controlarla con la delantera por norma, dificulta un poco eso que dices...

trullols escribió:


En jugadas de rebote la bola entra por las esquinas con extrema facilidad, cosa que te jode porque no puedes hacer nada por impedirlo. Aunque prohibas la guarra, sigue habiendo rebotes imposibles de parar. Además, lo que dices que favorece el juego técnico son reglas, que se pueden aplicar al otro perfectamente.


En las jugadas de rebote, no hay nada como para echar el portero un poco hacia atrás para evitar el gol.

Si en ambos futbolines hay reglas, las cuales en el caso de los madrileños favorecen el juego técnico, en cambio las reglas de los espatarraos favorece hacer el bruto... Si se aplican determinadas reglas, por algo será...

trullols escribió:

Y que te crees, que en el otro la levanta cualquiera? Que cualquiera puede hacer jugadas malabaristas o combinaciones entre delanteros o incluso media-delantera repetidas? Pues no, no cualquiera puede hacerlo. Y además requiere no sólo técnica, sino también fuerza, ya que los jugadores y las barras son más pesadas.

La forma de levantar la pelota en un futbolín de madera es teniéndola pisada por delante, "pellizcarla" hacia un lado y el efecto de la pelota hace todo el trabajo para levantarla lo suficiente como para hacer un tiro por alto. No sé cómo se levanta en los futbolos espatarraos, por tanto no puedo juzgar cuánta destreza es necesaria.

trullols escribió:

Por supuesto este hilo requiere de mucho vacile, que muchas veces es la mejor arma jugando al funbolín

Vacile el que quieras, que para eso estamos

trullols escribió:

Un saludo, compa!!!!


Otro para ti, máquina...
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 15/11/2011
A ver, en los espatarraos se juega de varias formas.

Una es pudiendo pararla y haciendo pases en la linea delantera, lo cual es muy técnico. Tanto para el delantero como para el portero.

Los pases, paradas, arrastres y demás son mucho más precisos en los espatarraos, donde puedes jugar con un pie o con los dos.

La otra forma, que a mi me gusta mucho más, también permite hacer pases o paradas en la linea delantera, pero si tiras a gol y lo metes, le cuenta al equipo contrario. En ese caso, estás obligado a hacer un pase atrás. Y ojo, que ahí entra la técnica de hacer un pase rápido a la linea media y tirar con esta según llega la bola. Eso si es técnico. :mafia:
Subir
juaniyo
#41 por juaniyo el 15/11/2011
ithosu escribió:
Seguro que es de los que tuercen la bola en el saque para que le vaya a su campo...

Como si lo viera


En los espatarraos ni hacía falta eso... si tiran la pelota como un piedro... :D
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 15/11/2011
Yo siempre se la tengo que echar al equipo contrario. :D

En mi pueblo empieza el equipo que chupa un gol. :p :meparto:
Subir
Rius
#43 por Rius el 15/11/2011
metillico escribió:
Al hacerlo durante tardes enteras de carrera universitaria, poco a poco me salía una ampolla en esa zona, y acababa por salir una herida.
Pues yo esa ampolla también la tenía, pero mi época del fubolín me pilló en todos los 14 años, así que siempre pensé que se debía a otra cosa :D
Subir
Metillico
#44 por Metillico el 15/11/2011
No, eso provoca callos. :risa:
Subir
juaniyo
#45 por juaniyo el 15/11/2011
metillico escribió:
A ver, en los espatarraos se juega de varias formas.

Una es pudiendo pararla y haciendo pases en la linea delantera, lo cual es muy técnico. Tanto para el delantero como para el portero.

Los pases, paradas, arrastres y demás son mucho más precisos en los espatarraos, donde puedes jugar con un pie o con los dos.

La otra forma, que a mi me gusta mucho más, también permite hacer pases o paradas en la linea delantera, pero si tiras a gol y lo metes, le cuenta al equipo contrario. En ese caso, estás obligado a hacer un pase atrás. Y ojo, que ahí entra la técnica de hacer un pase rápido a la linea media y tirar con esta según llega la bola. Eso si es técnico.


Haciendo pases entre los jugadores delanteros es realmente difícil que la bola se te escape hacia delante con esa pendiente que hay similar a la subida del Anglilu

El grado técnico de los pases no tiene nada que ver si tienes dos pies o un taco de madera, es más, en este último caso puedes hacerte pases incluso con efecto.

Controlar una bola con la delantera, meter gol y que te cuente en tu contra es igual que prohibir controlarla con la delantera y un pase hacia la media me parece igual de técnico que un pase de la media a la delantera... incluso si tenemos en cuenta que el pase hacia atrás tienes que sortear a tres jugadores mientras en los madrileños tienes que sortear a cinco...

Que no, que no, que en esos futbolines ganan quien más bruto es (y a mí a bruto me gana poca gente :D)

Me apunto a la competición esa, en vez de cambiar de campo, cambiamos de futbolín. O partidos de ida y vuelta :D
Subir
raezas
#46 por raezas el 15/11/2011
Maquina, pillate un VAL el de dos piernas con los muñecos de alumnio, los tenemos en la universidad y son canela fina

un saludo
Subir
Coco
#47 por Coco el 15/11/2011
Para mariconada el futbolin con tapa cubierta, ahí si que rebotan las bolas donde les da la gana...

74b382c51381b552992fdc518b797-1223482.jpg
Subir
trullols
#48 por trullols el 15/11/2011
Esteban Piera escribió:
Doy fé que lo de César es cierto. En la vida real es un buen tipo, jugando al futbolín es un cabrón de mucho cuidado, ademas no tiene piedad con los mancos como yo.


:risa: :risa: :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo