Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

hcxel
#181 por hcxel el 22/05/2016
Hola...
De ellos se han ido hablando a lo largo del hilo...
Tienes varios...tipo.estacion de trabajo...con salidas para monitores tipo jack..así como entradas Midi y alguna cosa mas...
Que a la ves que trabajas carga el Ipad. ..
Por encima que me acuerde ahora tienen el Focusrite Itrack, Alexis io Dock, behringer I studio y alguno mas...saludos...

salen algo más caros pero son bastante completos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focusrite-ITrack-Dock.jpg
iStudio_P0AJQ_Top-Rear_XXL-e385b61ea67b2ddbc401d157f71c14f5.jpg
iodock_io_web_lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bretijani
#182 por Bretijani el 22/05/2016
Vintagero2003 escribió:
La mayoría de los profesionales (y todos los famosos) llevan técnicos de sonido que se encargan de esas cosas, y "lo que no está estropeado no se suele cambiar"


No se compi, no me cuadra. Si llevan técnicos de sonido será para sonar lo mejor posible y para tenerlo controlado, si con el Axe tienes más versatilidad y misma calidad tu me dirás...y eso de que no se suele cambiar lo que no está estropeado, sabes como yo la cantidad de cambios que los guitar hero realizan durante su trayectoria, por gusto, por cambiar, por mejorar, porque les da la gana jaja...dudo yo que pudiendo tener algo mejor no lo cambien "porque funciona".

En cuanto a los guitarristas que mencionas, no dudo de que los prueben, les gusten y los compren, pero siguen usando sus amplis y siguen tocando en directo con ellos, por algo será.

Y..porqué no le das una oportunidad al bias compi?, lo mismo te sorprende jeje. Yo tengo mis reservas de que mezcle bien y funcione en directo como un ampli, pero no descarto probarlo.

Saludos.
Subir
hcxel
#183 por hcxel el 22/05/2016
Porque no usarlo en directo...so otros ya lo han probado y suena muy bien....
Subir
Bretijani
#184 por Bretijani el 23/05/2016
#183

si si, ya lo he dicho varias veces, que incluso he llegado a plantearlo en serio, pero bueno, de momento tengo mi gusanillo ahí con esos pedalines y mi buen ampli que me suenan estupendamente jaja
Subir
hcxel
#185 por hcxel el 23/05/2016
Eso es totalmente respetable. ..
Si te animas no dudes en contarme tu esperiencía. ..
Yo también estoy intrigado de como se comportará en directo...pero con que se parezca el sonido a lo que sale por monitores....vas a disfrutar un monton....
Igual hasta te planteas una pedalera Bluetooth. ..jajajaja...
Saludos
Subir
Bretijani
#186 por Bretijani el 23/05/2016
#185

Pues las estuve mirando compi, pero ya sabes como va esto....muchos cacharros, muchas incognitas, muchas opciones....decidí parar porque no hay fin y al final lo que menos hacía era tocar jajajjaa
Subir
hcxel
#187 por hcxel el 23/05/2016
Si..la verdad es que al final te lías y lo que dices tu...no taca nada. .
Cuantas veces no me habra pasado a mi....
Bueno....por lo menos tienes el gusanillo de probarlo. ...creo que eso es bueno....nunca se sabe...lo mismo das el paso y es para mejor....
Subir
Vintagero2003
#188 por Vintagero2003 el 23/05/2016
Bretijani escribió:
No se compi, no me cuadra. Si llevan técnicos de sonido será para sonar lo mejor posible y para tenerlo controlado, si con el Axe tienes más versatilidad y misma calidad tu me dirás...y eso de que no se suele cambiar lo que no está estropeado, sabes como yo la cantidad de cambios que los guitar hero realizan durante su trayectoria, por gusto, por cambiar, por mejorar, porque les da la gana jaja...dudo yo que pudiendo tener algo mejor no lo cambien "porque funciona".


Vuelvo a repetir, la mayoría de guitarristas en general (yo me incluyo) no solemos ser de los que cambiemos fácilmente. Si la industria de la guitarra vive de mirar al pasado (guitarras reedición, amplis basados en amplis más antiguos, pedales copia de pedales míticos, etc.), es porque la gente no es vanguardista que digamos. Sin ir más lejos, el año pasado a Gibson le doy por poner clavijeros que se afinaban solos en sus guitarras, y la peña poco menos que les crucificó. ¿Resultado? Este año vuelven a lo de antes y todo el mundo contento.


Bretijani escribió:
En cuanto a los guitarristas que mencionas, no dudo de que los prueben, les gusten y los compren, pero siguen usando sus amplis y siguen tocando en directo con ellos, por algo será.


Sí que los usan. Hay muchos vídeos de todos los que he nombrado tocando en directo con el Axe en youtube, por si quieres revisarlo. No sé de donde sacas eso.

Otra cosa es que no lo usen como único equipo. Hay algunos que siguen usando sus amplis de toda la vida pero tienen al Axe para los efectos, por ejemplo. Como ya he dicho, hacer unos sonidos usando el Axe lleva su tiempo, y muchos no quieren complicarse la vida. En otros casos hay patrocinio de por medio y hay que enseñar en directo lo que vendes. Y en otros casos volvemos a "lo que suena bien, no lo toques" (aquí entra lo que he dicho antes de no cambiar fácilmente).

Vuelvo a repetir, lo digital no es el enemigo. Ésto no es tener que elegir un bando, se puede tener de las dos cosas y no pasa nada. El hecho de que no veamos como algo natural lo digital (como el Axe) en nuestro equipo es por nuestros prejuicios a la hora de hacer cambios.



Que conste que yo no te contesto porque quiera convencerte de nada ni quiero que cambies tu opinión, sólo te respondo a tus preguntas o al menos te doy otro punto de vista. Mi único consejo es que pruebes las cosas y te formes tu opinón ;)



hcxel escribió:
Y..porqué no le das una oportunidad al bias compi?, lo mismo te sorprende jeje. Yo tengo mis reservas de que mezcle bien y funcione en directo como un ampli, pero no descarto probarlo.


Ya lo he probado. Está muy bien, pero no está diseñado para directo, o al menos no para lo que necesito que son varias salidas, múltiples EQs y configuraciones, etc. Es una herramienta de grabación, se puede usar para tocar en viajes, y para un apaño puntual en directo a lo mejor, pero el Axe es mejor para hacer todo eso, y como me lo puedo permitir... ;)


Un saludo.
Subir
1
hcxel
#189 por hcxel el 23/05/2016
Por cierto Quard. ...cuando vayas A elegir una estación de trabajo...estate atento a las conexiones para el Ipad.. .
Aunque vienen con adaptador.... Alesis en su primera versión viene con 30 pines...y en la segunda con cable lighnigt...
y Focusrite directamente con lighnigt. ..
Así que antes de nada asegúrate de que conexión necesitas y si te es cómodo la conexión por cable en cada una de las opciones....saludos
Subir
hcxel
#190 por hcxel el 23/05/2016
Me alegro de que lo hayas probado....y si no te va bien para lo que tu necesitas pues nada...
Para eso tienes el Axe....

No es que me importe ni mucho menos y tampoco me ha molestado....pero la cita que pones de mi...no la he hecho yo....
saludos
Subir
Bretijani
#191 por Bretijani el 23/05/2016
#188

Ya ya, entiendo lo que dices pero bueno, podríamos tirarnos una eternidad hablando de ello jaja. Yo siempre busco lo mejor, teniendo en cuenta mis limitaciones, si no tuviera limitaciones en dinero, tiempo...te aseguro que me pillaría un axe pero ya y si sonara mejor con el ya le podían ir dando al resto jajaja, por eso no termino de ver lo que dices, pero ok, puedo estar equivocado porqué no.

En cuanto a los guitarristas, si, hay muchos videos, pero yo me refería a que fuera mayoritario. Una cosa es que tengan muchos videos y otra que se les conozca por usar axes o la mayoría de sus apariciones sean con ese aparato. No digo que no existan lives de Vai o Hetfield con un axe, sino que no los asocio a este aparato, sencillamente porque tiro de memoria y no creo que nadie asocie por ejemplo el sonido de Vai con un Axe la verdad.

Pero vamos, que tampoco es mi intención rebatirte las cosas, simplemente me gusta aprender y resolver mis inquietudes, así que muchas gracias por tu info compi.

Y la última cita pues si, fue mía no del compi hxcel jeje. Pero si lo has probado ya has hecho más que yo asi que perfect :bien:
Subir
Vintagero2003
#192 por Vintagero2003 el 23/05/2016
Bretijani escribió:
Ya ya, entiendo lo que dices pero bueno, podríamos tirarnos una eternidad hablando de ello jaja. Yo siempre busco lo mejor, teniendo en cuenta mis limitaciones, si no tuviera limitaciones en dinero, tiempo...te aseguro que me pillaría un axe pero ya y si sonara mejor con el ya le podían ir dando al resto jajaja, por eso no termino de ver lo que dices, pero ok, puedo estar equivocado porqué no.



Ojo, yo no estoy diciendo que el Axe es lo mejor que hay y punto (sobre eso hemos tenido polémica por aquí), yo digo que es lo mejor que me va a mí, del mismo modo que a otros aquí les va el BIAS. Como ya te he dicho antes, lo mejor es probar, pero si estás a gusto con lo tuyo qué te voy a decir yo... ;)


Bretijani escribió:
En cuanto a los guitarristas, si, hay muchos videos, pero yo me refería a que fuera mayoritario. Una cosa es que tengan muchos videos y otra que se les conozca por usar axes o la mayoría de sus apariciones sean con ese aparato. No digo que no existan lives de Vai o Hetfield con un axe, sino que no los asocio a este aparato, sencillamente porque tiro de memoria y no creo que nadie asocie por ejemplo el sonido de Vai con un Axe la verdad.


Ahí hay muchos intereses económicos. ¿Crees que los Slayer o Slash necesitan salir en todos los conciertos con varias filas de pantallas Marshall haciendo una pared? No siempre lo que vemos es lo que es. Hay ciertos productos que se van haciendo un hueco en el mercado a base de buen trabajo y el boca a boca, pero (como todo en esta vida) el marketing hace mucho. Que los famosos usen algo o no a mí me da igual, mientras me guste a mí... ;) :mrgreen:

Bretijani escribió:
Pero vamos, que tampoco es mi intención rebatirte las cosas, simplemente me gusta aprender y resolver mis inquietudes, así que muchas gracias por tu info compi.


Tranquilo que se puede opinar y rebatir siempre que se haga con buenas formas. ;)


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo