Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Bretijani
#301 por Bretijani el 01/07/2016
#299

Es que ese es el problema de querer demostrar, porqué demostrar?. Acaso alguien puede demostrarme que Yngwie malmsteen es mejor que Satriani o viceversa?. Me puedes decir quinientos parámetros por los que el Axe es mejor que el Bias pero si mi oído no opina lo mismo pues no lo compro..y si está atrofiado vale, pero es el mío jaja y no tengo otro. Sin volver al pequeño debate que hubo, por favor no, el compañero autor del hilo quiso dejar sus impresiones sobre el Bias por si alguien tenía la oportunidad que supiera que es una opción formidable, lo comparó con un Axe porque lo tenía. Que uno discrepa de su opinión?, pues perfecto, la música se siente y una distorsión me puede parecer a mí fantástica y a tí horrenda. Yo ya lo comenté, no he probado un Axe así que no puedo opinar al respecto. Pero sí me sorprendió el Bias y buscando info encontré este hilo donde se habla de el, no hay tantos hilos ni información, al menos no tantos como para el Axe. Y me olvido del título, solo se que en este hilo puedo encontrar compañeros que o les interesa el bias o lo usan...y eso es lo que me interesa.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#302 por Vintagero2003 el 01/07/2016
SixStrings escribió:
Creo que el tema inicial de este hilo es como la religión o tienes fe en ella o no, pero no es como lo ciencia, no se puede demostrar de forma objetiva que el JamUp o el Bias sean mejor que el Axe o el Kemper, a pesar de que se ha pedido varias veces pruebas de que sea mejor y la respuesta ha sido siempre que son simplemente experiencias personales, asi que, el tema del debate inicial ha muerto y ha evolucionado a una Comunidad Positive Grid donde se quedaran los que dicen amen mientras el resto nos tendremos que ir con nuestras dudas.


Creo que has hecho un resumen perfecto de la situación. ;)


hcxel escribió:

Usando palabras propias tuyas....
Por mucho que lo repitas no quiere decir que tengas razon....


Una opinión repetida no quiere decir que sea verdad, es cierto.

Y es más, respeto tu opinión si crees que el BIAS es mejor, e incluso que digas que yo estoy equivocado.

Incluso (si quieres) puedes criticar otros aparatos, u opinar que los que compramos algo estamos equivocados, e incluso ignorar a los que te pedimos argumentos.

Ahora bien, cuando después de usar un hilo para expresar esas opiniones, se quiera convertir en lo que no es (es decir, un lugar abierto para hablar de las especificaciones de un producto), no creo que te sorprenda recibir críticas por ello.

No estoy en contra de hablar de ningún tema, estoy en contra de usar este hilo para lo que no es, porque lo que es está más que claro.

Además tiene una solución muy sencilla: hay unos hilos (varios) de la Comunidad BIAS que no se usan. Si hay dudas sobre el BIAS son el canal perfecto para ello.

#301 Amigo Bretijani, nadie está en contra de que habléis, comentéis, etc. Pero es que esté hilo no va de eso (reitero). Si no se quería comparar, como dices tú, no se debía haber usado un título y un mensaje (porque no es sólo el título, conste) que va totalmente de eso.

Un saludo.
Subir
1
Bretijani
#303 por Bretijani el 01/07/2016
#302

Pero compi, ya se habló de ello....qué pasa si no se puede aportar más sobre la comparación?, ves mal que se siga escribiendo sobre una de las dos "patas", que compañeros entren y pregunten, que se interesen, que se les ofrezca ayuda...solo porque el título no se ciñe al contenido?. Si alguien entra y pregunta por cuantas copas de Europa tiene el Madrid o si creemos que Steve Vai está sobrevalorado lo entendería, qué tiene que ver?...pero como he dicho no hay mucha info del bias y en definitiva aunque el título fuera una comparación se hablaba y quería dejar constancia de las bondades de este programa, o sea que todo lo concerniente a este programa y su uso yo si lo entiendo relevante aquí pues se le mencionaba y apuntaba como claro ganador. Puedes estar de acuerdo o no, pero si alguien pregunta por el bias, ves más coherente decirle un "lo siento, si no hablas de ambos programas este no es tu hilo, búscate la vida", que ayudar al compañero?...solo porque no se ciñe al título?. En fin, aquí lo dejo porque entiendo que me estoy desviando con tanto mensaje al respecto, los cuales no ayudan a nadie ni hablan del tema, de lo importante, de lo musical. Solo quería que entendieras porqué discrepo de tu opinión, por si lo veías razonable y cambiabas tu postura, porque yo lo considero lo más lógico, pero evidentemente no pasa nada si no es así, faltaría mas jeje.

Saludos.
Subir
1
Vintagero2003
#304 por Vintagero2003 el 01/07/2016
#303 Hagamos una prueba, ¿Te parece?

- Pongamos un hilo en la sección de Guitarras de este mismo foro. El título sería, por ejemplo: "Gibson vs Squier: 0-1"

- En él, escribimos que hemos tenido un montón de Paulas, SG, etc. (algunas de ellas que sean tope de gama), pero al final hemos encontrado un modelo de Squier de 80€ que conectada a un Marshall de transistores no sólo nos tiene la mar de contentos, sino que tiene mejor sonido que cualquier Gibson conectada al mejor amplificador del mercado. Ojo, no que a nosotros nos gusta más, que es mejor.

- Si algún otro forero dice que tiene una Squier y que está super contento, le contestamos con entusiasmo. Y si tiene cualquier duda, se le echa una mano.

- De vez en cuando conviene recordar que suena mejor la Squier, e incluso insinuar que los que se han comprado Gibsons lo único que han hecho ha sido perder dinero. Si alguno se siente ofendido, le contestamos con un "si te pica se siente, no haberte comprado Gibson".

- Si alguno duda de nuestras afirmaciones, le ignoramos. Si insiste en pedirnos pruebas de por qué es mejor, le decimos "porque es así", o "porque un amigo mío ha hecho lo mismo".

- Si aún así siguen insistiendo, les pedimos amablemente que si no les gusta que no miren.

- Si alguien nos pide que rectifiquemos nos negamos, y entonces decimos que en realidad es un hilo de hablar de Squiers, que no iba de meterse con las Gibson...


...y observamos el resultado (bueno, hasta que la cosa se salga de madre o un moderador cierre el hilo) ;)

La única diferencia es que, como bien has dicho, hablamos de aparatos minoritarios, así que al no aludir a mucha gente pasan desapercibidos. Pero eso no quita que a los pocos que nos atañe nos parezca bien.

Yo también quiero buen rollo, por eso no pido que se borre el hilo. Solo pido que, ya que fue diseñado para "comparar" un BIAS y un Axe (digo "comparar" porque visto lo visto el resultado ya se buscaba de antemano), al menos se quede como lo que es. Y sobre todo que todo lo dicho no caiga en saco roto.

Espero haberte aclarado tus dudas. ;)

Un saludo.
Subir
1
Bretijani
#305 por Bretijani el 01/07/2016
#304

Pues...de Gibson y Fender hay mucha info,como dices...y una squier no es ninguna de las dos, cuando bias si es uno de ambos....pero que vamos, como dije buen rollo y a otra cosa mariposa, no es mi intención hacer esto eterno, no pensamos igual digamos lo que digamos jaja y llegado aquí no veo más sentido seguir en esta línea. A mi me interesa y no veo problema así que cada uno obre según le parezca :D, me queda claro que no te parece bien, pues a respetarse mutuamente y todos contentos.

Saludos
Subir
hcxel
#306 por hcxel el 01/07/2016
En su día llegamos a estar de acuerdo que l Axe fx por su construcción, diseño, robustez y conectividad quedaba claro vencedor respecto al bias...ya que este solo tiene soporte en software.....
Y también que aún estoy por ver y escuchar cualquier previo de su nivel en cuanto a calidad de efectos .....
Pero me reitero en que estoy hablando en cuanto a realismo en la sección de Amplificador....
Y exclusivamente dirigido a estudio. ....

Seguramente que si pasaríamos el Jamup o el Bias a través del Fractal...los resultados serian excepcionales....aprovechando su cadena de efectos y conectividad....

De esto hablamos en su dia....

Pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero....
No se que se le ve de malo en ayudar a la gente que lo necesita.....

Muchas veces como dije antes.....no dan duros a peseta....pero si al contrario...
saludos
Subir
Vintagero2003
#307 por Vintagero2003 el 01/07/2016
Bretijani escribió:
Pues...de Gibson y Fender hay mucha info,como dices...y una squier no es ninguna de las dos, cuando bias si es uno de ambos....


No he comprendido este comentario. ¿A qué te refieres exactamente cuando dices que "no es ninguna de las dos"? Acláramelo, por favor.

Bretijani escribió:
pero que vamos, como dije buen rollo y a otra cosa mariposa, no es mi intención hacer esto eterno, no pensamos igual digamos lo que digamos jaja y llegado aquí no veo más sentido seguir en esta línea. A mi me interesa y no veo problema así que cada uno obre según le parezca , me queda claro que no te parece bien, pues a respetarse mutuamente y todos contentos.


Buen rollo, eso siempre. ;)

Entonces, para que me quede claro. ¿Estás de acuerdo con que alguien menosprecie tu compra o incluso insinue que has malgastado tu dinero? En tal caso efectivamente no estamos de acuerdo. Y respeto es precisamente lo que pido.

hcxel escribió:
No se que se le ve de malo en ayudar a la gente que lo necesita.....


Yo tampoco. No sé a qué ha venido tu comentario.

hcxel escribió:
Muchas veces como dije antes.....no dan duros a peseta....pero si al contrario...
saludos


Eso directamente no tiene ni pies ni cabeza.


Comentad, opinad, etc. Estoy totalmente de acuerdo, y tenéis todo el derecho. Pero este hilo no es "de buen rollo" si toda su esencia de basa en criticar lo que han hecho otros, y sobre todo si no se quiere rectificar por ello. Eso no es "una opinión", es un hecho.


Un saludo.
Subir
1
Bretijani
#308 por Bretijani el 02/07/2016
#307

Pues que una squier, aunque sea diseñada por fender y estos sean los responsables de su fabricación y comercialización, no es una fender... Y menos aún Gibson...no me parece acertada tu comparación

Menospreciar una compra, malgastar tu dinero?..,insistes en desviar cualquier comentario al debate que hubo, a que te molestó el hecho de que se pusiera por encima al bias del axe...yo no entré entonces y no lo haré ahora. No creo que la intención del compañero fuera esa y si lo fue ya es interpretación tuya compañero, no mía. No estoy de acuerdo contigo en que no se pueda comentar o escribir solo del bias en este hilo, sin tener que comparar, creo que queda claro.A mi no me molesta en absoluto ni lo veo fuera de lugar.

Y por último, te equivocas en lo que llamas la esencia del hilo. No es criticar ni nada de eso, sino compartir experiencias y ayudar a los compis que lo necesiten. Te quedaste en los post iniciales compi. Yo lo único que he pedido es que no fueras tan literal para exigir que se hablara solo y exclusivamente de la comparación de bias y axe y que te molestará ese hecho....pero vuelves a hablar de menosprecio, críticas y no rectificaciones...no te entiendo la verdad. Pides respeto y por mi parte lo tienes, creo que no he dicho nada que te haga pensar lo contrario, eso espero vamos. Pero como te dije compi, tenemos puntos de vista diferentes y por tu último post veo que es que ni siquieras hablamos de lo mismo....así que sin problemas, por mi parte se queda aquí este tema. Para para cualquier otra cosa aquí me tienes compañero, saludos.
Subir
1
Vintagero2003
#309 por Vintagero2003 el 02/07/2016
Voy a intentar aclarar ciertas cosas.

Bretijani escribió:
Pues que una squier, aunque sea diseñada por fender y estos sean los responsables de su fabricación y comercialización, no es una fender... Y menos aún Gibson...no me parece acertada tu comparación


En ningún momento quería que fuera una comparación justa, obviamente estaba haciendo un ejemplo para que quedara más claro. De todas formas hablaba de una guitarra de 80€ contra guitarras de 2500-3000€, así que tampoco creo que haya exagerado mucho con respecto a este hilo.

Lo importante no era la comparación, sino hacer ver qué tipo de comentarios te puedes esperar si haces algo así con equipos en los que hay más gente aludida (de hecho tu comentario en cierto modo confirma lo que pretendía, no te parecería lógico hacer ese hilo y no esperar respuesta de la gente).


Bretijani escribió:
Menospreciar una compra, malgastar tu dinero?..,insistes en desviar cualquier comentario al debate que hubo, a que te molestó el hecho de que se pusiera por encima al bias del axe...yo no entré entonces y no lo haré ahora.


En ningún momento he dicho que me moleste que se comparen o que la gente diga que le gusta uno u otro. Es más, ya he dicho bastantes veces que el BIAS me gusta y que está bastante bien. Al menos por mi parte no hay ninguna queja por eso.


Bretijani escribió:
No creo que la intención del compañero fuera esa y si lo fue ya es interpretación tuya compañero, no mía. No estoy de acuerdo contigo en que no se pueda comentar o escribir solo del bias en este hilo, sin tener que comparar, creo que queda claro.A mi no me molesta en absoluto ni lo veo fuera de lugar.


No sé si has leído el hilo entero, por si acaso te recuerdo que incluso cuando en varias ocasiones le pedí, no que cambiara de opinión (perfectamente válida), sino que recapacitara en sus formas, él se mantuvo en sus trece:


hcxel escribió:
Ni me disculpare...
He probado tanto el Axe fx como el Bias....
Y el resultado final es asombroso....
Así que opino lo mismo. ...Axe Fx 0 , Bias 1...
Que no te gusta porque va en contra de algo que tu tienes.....pues lo siento....
Es.asi...
Además más de un forero te lo ha dicho....
Esto avanza compañero y te estás quedando atras...


hcxel escribió:
Lo único que se te dijo fue que si no te gusta lo que se dice o comenta en el hilo...con no entrar lo tienes solucionado....
Aparte ....de que para lo que aportas..., saludos


En general el trato ha sido sin malos rollos (no ha sido así todo el rato ni mucho menos), pero con comentarios como estos está claro que no han sido imaginaciones mías...


Bretijani escribió:
Y por último, te equivocas en lo que llamas la esencia del hilo. No es criticar ni nada de eso, sino compartir experiencias y ayudar a los compis que lo necesiten. Te quedaste en los post iniciales compi.


Lo dices como si fuera agua pasada, pero recordemos que este hilo no es que lleve precisamente 15 años, sólo llevamos 3 meses con él. Si en el 2000 se hubiera hablado de ello y yo hubiera sacado el tema ahora lo puedo entender, pero es que ni siquiera es el más antiguo del BIAS, de hecho hay hilos sobre el tema bastante más antiguos que éste...

Bretijani escribió:
Yo lo único que he pedido es que no fueras tan literal para exigir que se hablara solo y exclusivamente de la comparación de bias y axe y que te molestará ese hecho....pero vuelves a hablar de menosprecio, críticas y no rectificaciones...no te entiendo la verdad. Pides respeto y por mi parte lo tienes, creo que no he dicho nada que te haga pensar lo contrario, eso espero vamos. Pero como te dije compi, tenemos puntos de vista diferentes y por tu último post veo que es que ni siquieras hablamos de lo mismo....así que sin problemas, por mi parte se queda aquí este tema. Para para cualquier otra cosa aquí me tienes compañero, saludos.


No tengo nada en contra de nadie personalmente, y como bien has dicho, creo que no estamos hablando de lo mismo. El menosprecio no va de insultos o críticas a mi persona o a nadie, nunca lo he visto de esa manera.

Mi crítica va de hacer un hilo buscando la polémica desde un principio (de ahí lo de que decía de "comparar" una Gibson con una Squier sin dar explicaciones y teniendo que aceptarse como dogma).

Que cuando haya comentarios contrarios sobre el tema se ignoren.

Que, independientemente de las opiniones (cada uno tiene las suyas y son todas respetables) se critiquen las formas, y en lugar de solucionarlo fácilmente se reiteren esas formas.

Y que luego, cuando continúen las críticas, se diga que "es que no iba de eso".


Nunca he exigido a nadie que cambie de opinión, pero sigo sin entender por qué insistís algunos en querer ver este hilo como "el oficial para el BIAS" cuando ya hay más antiguos creados para ello, o defenderlo cuando fue creado para hacer polémica. O que moleste que se diga que es polémico cuando lo es.


Y ya que este hilo es para lo que es, lo mínimo que pido es que se use como tal. No pido que se borre ni que se cierre, pero tampoco me parece bien que encima sea un hilo "de buen rollo y aquí no ha pasado nada"...


Lo mismo, para cualquier cosa aquí estoy. ;)


Un saludo.
Subir
1
quark
#310 por quark el 02/07/2016
Lo siento pero si esto va a continuar así, en disputa, pues mejor cerrar el hilo. Cada vez que entro es una pérdida de tiempo. Lo seguía con interés pero será mejor dejarlo.

Saludos.
Subir
2
Bretijani
#311 por Bretijani el 02/07/2016
#310

Por mi parte te pido disculpas compañero, se como te sientes pues estuve en tu misma situación, así que nada más que comentar al respecto.

Que continúen los comentarios constructivos y dadle mucha caña!!! :D
Subir
1
Chirrío
#312 por Chirrío el 02/07/2016
Vale la pena tener él bias y el bias fx , o con uno de los dos ya es suficiente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo