Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

SixStrings
#157 por SixStrings el 21/05/2016
#111 Muchas gracias por responder con tu opinión, a ver si alguien más que haya usado ambos se anima y nos reponde.
Aun asi pienso que lo mejor para salir de dudas sería grabar una guitarra limpia y reamplificar con los dos aparatos simulando varios amplis mantiendo en ambos la misma configuración.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hcxel
#158 por hcxel el 21/05/2016
No me extraña que desde fuera se vea asi...
Hasta hace bien poco y en los mensajes anteriores del hilo, se compartían opiniones y se ayudaba a quien tenía dudas...pero últimamente no hay manera...
Si seguís el hilo sabréis que he participado en el con la mejor de mis intenciones y he ayudado en todo lo que he podido...pero bueno....al parecer según para quien no es asi....
Me hubiese gustado que el buen ambiente que había en el hilo no se habría enturbiado por estas disputas...que a mi entender. ..si las dejo pasar , ignoro y si contesto no gusta....
Por lo demás me encantaría que se retomase el animo que tenia en un principio. .si aun se puede..que creo que si...

Respecto a la posicion tanto de Vintagero como la mia ya se sabe de sobra que son totalmente contrarias...
Y se ve de sobra que en cuanto realizó cualquier comentario o pongo un video ahí está el compañero zurra y dale....
Siento mucho que las faltas de ortografía pueda herir la sensibilidad de alguien...pero hasta ahora no se ha quejado nadie más que tu....
Yo no estoy pegado al ordenador para contestar en el hilo...
Por mi parte y siempre lo he dicho...estoy para ayudar y aportar todo lo que se respecto al tema...

Y como ha dicho el compañero....A mi también me esta cansando....bastante....
Pero al final puede pensar uno que puede que sea la intencion....
Subir
hcxel
#159 por hcxel el 21/05/2016
Para Sixstring...
Me parece una idea fantastica....
Pero desconozco si el Ezmix comparte los mismos amplificadores que el Bias...aunque creo que con bajarlo y hechandole un vistazo uno sale de dudas....saludos
Subir
SixStrings
#160 por SixStrings el 21/05/2016
#159 Mmm, no me refería al Ezmix, me refería a comparar el Bias del ipad con el del pc, ya que aquí todos los que lo usan en el ipad les parece lo mejor y a mi en el pc me suena a la misma altura que el resto de emuladores punteros consumiendo muchisimos más recursos.
Saludos
Subir
hcxel
#161 por hcxel el 21/05/2016
Ahhh pedon...te había entendido mal entonces...

Pues ahí si te puedo dar mi opinion...
Pero en el Ipad suena mejor el Jamup...
Particularmente opino que es más real en el ipad...
Copie exactamente un preset que tenia en el ordenador en el Jamup y me gustó más la respuesta y la dinámica en el Ipad..
Yo ahora ya no enciendo ni el ordenador...
El ipad directo a monitores y listo...
Subir
Chirrío
#162 por Chirrío el 21/05/2016
#161 que hace falta para conectar el iPad a los monitores ? :oops:
Subir
hcxel
#163 por hcxel el 21/05/2016
Yo me hice un cable con unos buenos cascos y soldando al otro extremo 2 jacks hembra Neutrik mono ...y la calidad es excelente...
Subir
Vintagero2003
#164 por Vintagero2003 el 21/05/2016
#158 hcxel, qué difícil se me hace leer ciertos comentarios...



Sobre el tema de SixStrings: no entiendo cómo puede sonar más "real" un programa en un iPad sobre un PC. Siendo dos programas teóricamente idénticos, un buen PC debería tener mejor rendimiento que un iPad, que al fin y al cabo no está diseñado para aprovechar al máximo su tarjeta de audio ni tiene flexibilidad en la salida. Como no sea que una versión sea mejor que la otra (y no debería ser así), no tiene ningún sentido. Puedo entender la facilidad de manejo, etc. pero en cuanto a sonido debería ser al menos lo mismo. Ojo, igual tiene su razón de ser, pero en principio no se la veo.




Y en cuanto al tema del hilo:


Voy a tratar de responder de la manera más "imparcial" posible dadas las circunstancias. El BIAS es definitivamente una aplicación muy guay, es muy versátil con una gran cantidad de modelos para elegir, y la interfaz es muy fácil de usar. También me gusta su gestor de presets on-line, está bastante bien.

Dicho ésto, a día de hoy el Axe Fx II es bastante mejor que los plug-ins que hay en el mercado, se llamen BIAS o cualquier otro plugin que haya.

"Pero yo es que he visto en este vídeo que..." Nada. Cada aparato, ya sea el Axe o un plugin, tiene tantas combinaciones de tonos posibles que se puede hacer que uno suene mejor o peor que otro sin problemas, simplemente cambiando un parámetro como la simulación de pantalla, la posición del micrófono, etc. Luego haces un vídeo o audio y ya está.

Es totalmente inútil comparar cosas así. Si quiero, puedo hacer que una Harley Benton conectado a BIAS suene mejor que una PRS con un Axe II, sólo hay que ajustar adecuadamente el BIAS y luego seleccionar unos ajustes extremos en el Axe. O viceversa.

Incluso un solo parámetro, como una ganancia demasiado baja o demasiado alta, podría hacer que uno suene mejor o peor que el otro. Pero claro, si no te das cuenta de las diferencias de sonido o no tienes acceso a los parámetros de la comparación es fácil convencer a cualquiera.

Lo mejor es investigar y juzgar con tus oídos en lugar de creer a ciegas en lo que se ve / oye. En primer lugar, los que hacen vídeos y audios son músicos cojonudos que pueden hacer que todo suene increíble, y en segundo lugar, las compañías muchas veces usan endorsers para promover cosas, por lo que no se hacen los vídeos sólo porque sí (no siempre, por lo menos).

Dicho esto, en condiciones óptimas y con el tiempo adecuado para lograr el mejor tono posible con BIAS y Axe-Fx, este último maneja intercambio A/D y D/A con mayor calidad y potencia que aquel, y por tanto la mezcla de audio resultante en la salida está más llena de datos y por tanto de matices y "realismo". Eso sin contar con la mayor cantidad de parámetros que maneja el Axe en cada efecto, y el hecho que pueda aguantar un preset con varios previos de ampli, pantallas y efectos, todo a la vez, con la máxima calidad. El BIAS simplemente no tiene capacidad para ello, ni está planteado para que sea así.

¿Vale la pena todo el dinero que vale el Axe II? Pues es posible que no para mucha gente. ¿Vale BIAS la pena lo que cuesta? Pues igual sí, o igual hay algún otro plugin con mayor relación calidad-precio. Pero no es una comparación justa. Son dos cosas para diferentes presupuestos y diferentes propósitos.

En honor a la verdad, BIAS ni siquiera es el plugin más completo: no tiene la función de carga de IRs, por ejemplo, que para mí es un defecto bastante importante en comparación con otros plugins. Eso sí, si estamos hablando de programas para iPhone / iPad, Positive Grid es de lo mejor que se puede conseguir.

Conclusión: El BIAS es muy guay y es un software estupendo para tocar tú sólo o hacer maquetas, pero hacer comparaciones del BIAS, no ya sólo con el Axe II, sino con otros aparatos diseñados únicamente para el sonido profesional, no es realista. No "juegan en la misma liga".


Luego por supuesto que cada uno que piense lo que quiera. ;)


Un saludo.
Subir
1
hcxel
#165 por hcxel el 21/05/2016
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que has comentado Vintagero....
Hay que tener en cuenta que la compañía Mac emplea en hardware una calidad excelente y el software estable y potente...
Como sabemos todos es lo más usado para trabajos de alto desempeño tanto en video como en audio....
Por lo comentado anteriormente. ., no es de extrañar que pueda dar mejor sonido un Ipad con una buena ir terrace de audio por medio...
Tanto en Bias Fx , Bias Amp y Jamup..si tienen la opción de IRs, así como en Bias Amp Match....

Estoy totalmente de acuerdo que en efectos hasta el momento Fractal es de lo mejor que hay...
Pero cuando me refiero a que suena más real, dinamico y con presencia es a la sección del amplificador....
En el Bias Fx tanto en pc como en Ipad...Puedes realizar ...no al nivel de Fractal 2 líneas de efectos y dual amp....

No sabes cómo te agradezco Vintagero...que hagas comentarios como este último del cual podemos comentar todo lo que queramos...sin entrar en batallas inútiles y así de esta manera poder aprender y ayudar a quien lo necesite...
saludos
Subir
Bretijani
#166 por Bretijani el 21/05/2016
#164 #165

Y yo alabo vuestros posts chicos...aquí estamos para disfrutar y ayudarnos entre todos.

Por mi parte poco puedo contribuir con respecto al tema del hilo, al menos en comparación, ya que como dije anteriormente nunca he probado un axe y me gustaría, pero no lo veo vital en mi caso y su precio es prohibitivo. Y no es que piense que no sonaría mejor con un axe sino que con mi ampli y pedales ya sueno bien y no debo gastarme un pastón para comprobar si mejoraría

Lo que si uso es el jamup con bias en un ipad2, para casa, y me asombra su calidad y su realismo. Si,con cascos, en casa, sobre backings....pero lo que suena os aseguro que es muy bueno. El otro día sin ir más lejos me puse a practicar un rato, conectar cable, guitarra y ipad, jamup, preset determinado....y hasta parecía que sabía tocar jaja, en cinco segundos parecía que estaba grabando un disco...y por la tarde tuve ensayo con el grupo...y me sonó horrible, de estos días que no sabes porqué pero ni pedales ni ecualizar ni nada, suenas de pena.

Y eso es lo que me chifla de esta aplicación, tremendamente cómoda, resultado impresionante y de muy fácil manejo. Para personas como yo que apenas disponemos de tiempo para tocar, contar con una herramienta así es toda una garantía...y satisfacción jeje.

Saludos.
Subir
Sentencia4
#167 por Sentencia4 el 22/05/2016
Yo tengo un Kemper y sueno con unos monitores de estudio.

He realizado muchas pruebas con el Bias tanto en la version para PC como el la version iPad a través de una tarjeta Roland Duo Capture EX y de los mismos monitores de estudio.

Puedo decir que es sonido del Bias es excelente, pero el Kemper a mí me suena mejor, sobre todo por el stereo. Los delays, reverb y chorius del Kemper en stereo son alucinantes. Ahora bien, por el precio que tiene desde luego que el Bias merece la pena y mucho. Yo tenía ya el iPad por lo que solo tuve que invertir en la tarjeta de sonido y en las apps. Toco indistintamente con el Kemper y con el Bias, según me dá y en ambos casos disfruto muchísimo. La diferencia de sonido no es tanta para costar lo que cuesta el Kemper.

Si fuera profesional iría con el Kemper porque está mejor pensado para directo y tiene más posibilidades de conexion, así como el fucionamiento con pedalera. Pero desde luego que el Bias cumpliría perfectamente en cualquier escenario.
Subir
rockblaster
#168 por rockblaster el 22/05/2016
He seguido de cerca el hilo y debo decir que estoy muy a favor de lo que dice Vintagero2003, al final si entramos en terrenos de gustos estamos claros que es una cosa subjetiva y lo que a ti te puede parecer una maravilla a otros les puede parecer un trozo de excremento insertado en una estaca de madera. Obviamente, con todos los matices intermedios posibles entre estos dos extremos.

Pero hay una cosa clara, que es muy pretencioso dar un juicio de valor basado simplemente en la opinión sin haber hecho una buena comparación basado en hechos objetivos y elementos cuantificables.

Hay un tema recurrente, el de las maderas de las guitarras o hay otro que sempre me ha llamado muchísmo la antención el de los cables. Un clable de guitarra que si con conectores chapados en oro, cable libre de oxígeno, con triple apantallado y bla, bla que cuenta 100 pavos resulta que suena mejor que mi cable normalito de 20 euros, que si el barato quita calidad y tal, bueno, esto yo no me lo creo hasta que vea una comparativa con osciloscopios, elementos de verificación de frecuencias y tal, que me permitan ver de manera cuantificable los resultados, máxime si lo estoy oyendo por YouTube.

A este respecto han mencionado un tema importante, los convertidores AD/DA; es uno de los elementos más importantes y caros de estos aparatos, unos buenos convertidores pueden hacer variar el precio final de un cacharro considerablemente. Lo que he leido del AXE es que tiene unos convertidores de la milk, 1A. En el caso de la tablet, estará sujeta al interface que se le asocie.

Por otro lado los microporcesadores, los del AXE son dedicados y supuestamente brutales, no sé si se puedan comparar con los de una tablet. repito, es por dar argumentos no por dar juicios ya que en este caso es sencillo comparar las especificiaciones de cada uno para tener una idea de las diferencias en capacidad de proceso. Un Axe, se ha dicho y con mucha razón que no es más que un motherboard con su micro y un software instalado, pero por otro lado, un AXE no tiene varios servicios corriendo en background para revisar si hay emails, si hay wifis cerca y quien sabe cuantos más...

Por otro lado, es dificil (al menos para mi) no pensar que existe un componente sugestivo en todo esto, ya que, como ya ha mencionado el autor del post, está sonando a gusto y con 2000 pavos más en el bolsillo, por otro lado el que se ha comprado un Axe tiene que defenderlo por narices ya que se ha dejado una pasta y no mola quedar como un tonto, gastarse 3000 euros y poder sonar tan o igual de bien con mucho menos y sobre todo con una herramienta que no sólo sirve para se ejecute el software de emulación, sino que sirve para echar fotos y vídeo, navegar por internet, hablar por teléfono, jugar, organizarse, ir de poser guay y cien cosas más...

Sé, por otro lado, que una comparativa en condiciones es complicada de montar, porque hay muchos elementos que considerar y no cualquiera es capaz de sacar conclusiones objetivas basadas en resultados cuantificables.

No he probado el Axe ni el Bias, pero si algún que otro sofware de emulación y nunca con resultados satisfactorios del todo. El Bias me lo he bajado y cuando tenga un rato lo instalo a ver que tal.

En cuanto a lo que han dicho por ahí, que los amplis valvulares irán desapareciendo y el futuro es la emulación digital... no sé yo... si eso llegase a ser así, en 30 años tendremos emuladores que emularán cada vez mejor amplis que desaparecieron hace 30, 40, 50 años y si el mercado del ampli valvular desaparece y desaparece la innovación en este campo (de acuerdo, que tampoco es mucha) ya no habrán amplis qué emular. ¿qué raro, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo