Fracasa intento festival musica sin mascarillas

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 16/07/2021
Pues os dejo un enlace a una noticia donde, en resumen, han intentado un festival de música con 20.000 perosnas sin mascarilla ni distancia y ha sido record de contagios. Yo no se como se la juega el personal de esa manera.

El texto también dice:

"Además, para acceder al recinto era necesario presentar o bien el certificado de vacunación o en su defecto el de haber pasado la enfermedad, si bien también se permitía entrar con una prueba negativa hecha 48 horas antes."

https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/fracasa-el-experimento-de-un-festival-sin-mascarilla-1-000-positivos/ar-AAMdMRE?ocid=msedgntp

Paises bajos está en niveles de contagio de diciembre otravez....me da a mi que si te vacunas quizás no te mueras pero el coronavirus va a estar aquí siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 16/07/2021
A mi me da ansiedad los sitios petaos de peña, lo echo de menos, pero por culpa del puto covid me siento muy incomodo cuando me toca rodearme de gente
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 16/07/2021
Pues no sé si habrá cifras de seguimiento del Vida de la semana pasada, pero no andará la cosa muy lejos
Subir
O2O
#4 por O2O el 16/07/2021
Bueno, aquí al Canet Rock Festival, le han cambiado el nombre por el de Canet Brot Festival…. Convirtiendo a Canet de Mar en una de las poblaciones con mayor incidencia de Europa…

Los test de antígenos no son fiables para diagnóstico individual ni para el uso que se le está dando para acceder a eventos. Es una herramienta útil para cribar a nivel de conocer el índice de incidencia poblacional, pero no para lo que se está utilizando ya que son demasiado imprecisos.

En fin….sin estar vacunado no se me ocurriría ir a ningún acto concurrido y menos aún quitarme la mascarilla.
Subir
2
bangzilla
#5 por bangzilla el 16/07/2021
#3 En el Vida también han tenido lo suyo, efectivamente.

https://www.vozpopuli.com/actualidad/festival-vida-positivo-covid.html
Subir
1
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 16/07/2021
#2

Yo creo que eso de saludar dando dos besos y juntarnos en garitos cerrados abarrotados de gente nos va a dar un "poquito de respeto" mientras esto no desaparezca de verdad y no como ahora que estamos siempre en una montaña rusa de contagios según llegue le verano o el invierno.

Al principio decían que iban a ser 4 casos contados, luego que era como la gripe, luego que solo afectaba a gente con enfermedades previas, luego que con las vacunas se acababa todo y seguimos con contagios para arriba y contagios para abajo y llenando noticias de portadas y sin poder meternos en un bar o un pub sin pensártelo dos veces, si alguien pasa al lado tuya y estornuda tú te apartas instintivamente y no como antes sino por miedo.

Total...que después de 81.000 muertos solo en este país sigo sin verle a esto una solución cercana.

¿Os acordais de cuando había un atentado en España, morían 4, 10 o 20 guardias civiles y era la noticia del mes, y todo el mundo se escandalizaba? Pues llevamos 81.000 muertos y yo veo que la prensa habla de muertos ya como si eso fuera el pan nuestro de cada dia...parece que los muertos son ya una estadística, se ha perdido la sensibilidad en dar datos de fallecidos ya....

Como era el dicho? 10 muertos es una trajedia, 80.000 es una estadística.
Subir
2
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 16/07/2021
Estamos anestesiados con las cifras, sí. Porque no las entendemos, no sabemos interpretar las series, nos cuelan decalages de muertos con meses de retraso, de positivos, etc

Y todo lo ha contaminado la comunicación política

Yo he hecho vida de eremita desde el principio, y llega un momento en que no puedes más

A mí la sensación que me da simplemente el ir por la calle es que la gente ya ha pasado de pantalla. Los más jóvenes, porque realmente han hecho una vida bastante normal el último año con sus compañeros, con la mascarilla de complemento, sin cribados en coles e institutos. El rastreo no ha funcionado en toda la pandemia, pero ahora sí...bueno hasta vísperas de agosto, porque la gente no querrá quedarse sin vacaciones

Los que estamos ya vacunados, por hartazgo, empiezas a ampliar el círculo, a recuperar vida social, etc
Subir
1
abrian
#8 por abrian el 16/07/2021
Pues yo lo que pienso es que a estas alturas ya se debería saber que los experimentos mejor solo con gaseosa. Pero claro, al final la culpa de las muertes la tiene el coronavirus y no los iluminados de turno. Aunque no sea algo que pille de sorpresa. Como el propósito de salvar la economía veraniega...
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 16/07/2021
#8

Lo que me lleva a preguntarme, cuantos de esos 1000 contagios morirán por culpa del experimento de los cojones....

No entiendo como se le puede ocurrir a alguien decir que quiere hacer un experiemnto que juega con la salud y la vida de la gente, yo es que no lo entiendo vaya...esto es como tirar a alguien sin paracaidas a ver si se estrella o no y decir que es un experimento....

¿Que esperabas reuniendo a 20.000 personas?, menuda panda de lumbreras nos gobiernan. Lo que hace la gente ya con los demás con tal de tener un dato para poder quitar restricciones.

Me recuerda un poco a la escena esa de la peli "Independence day" en la que salen 15 chiflados en la azotea de un edificio dando la bienvenida a los extraterrestres con pancartas y todo y les pegan con todo el rallo ese en la cara. Cosas absurdas de gente flipada.

¿Si muere alguien por culpa del lumbreras del experimento, imagino que pagará por ello no?

Esto funciona así: Pepito y Juanito quieren ganar dinero y seguir trabajando y no se les ocurre nada mejor que usar a 20.000 conejillos de indias en un experimento, total, es la salud del otro, no la tuya ¿verdad?. ¿Que más da?...Pues así nos va
Subir
2
abrian
#10 por abrian el 17/07/2021
Lo lamentable es que me da a mí que aquí no paga ni dios. Con echarle la culpa al coronavirus y a los ciudadanos irresponsables, arreglado. Y ni siquiera pagarán las sanciones muchos de estos últimos con la pelea que se traen los tribunales que si estado de alarma o de excepción. Es lo que pasa con tanta tolerancia, al final acaba uno rodeado de mierda y no puede tener una vida medio normal porque claro, otros tienen que vivir la vida loca y no hay altura moral para meterles en vereda.
Subir
1
sustain
#11 por sustain el 17/07/2021
Si ese brote no afecta a las ucis a lo mejor sí es un éxito el festival. Tenemos que convivir con esto, el mundo tiene que seguir girando.
Subir
4
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 17/07/2021
Esto se va a quedar para siempre. Ver lo que ha hecho Singapur: Saben que vamos a tener que vivir con esto el resto de nuestras vidas y han abierto el pais a todo, no piden ningun test, ni cuarentena ni nada. Como una gripe normal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo