Formula 1 - Temporada 2014

Franagan
#889 por Franagan el 06/10/2014
#887 Ufff vaya semana para la f1... D.E.P Andrea de Cesaris.

Con respecto a los fichajes, la verdad veo un poco absurdo que alonso se vaya a Mclaren en 2015 para irse a Mercedes en 2016... Y además en caso de que el contrato de Alonso sea con mercedes para 2016 hay que tener en cuenta una cosa... Mercedes ha sido el mejor coche este año, y con la ventaja brutal que tiene sobre los demás casi seguro lo será en 2015 (repito CASI seguro... pero no al 100%), pero poca gente tiene en cuenta otras variables....

Primero, éste año el equipo Williams ha sido claramente el segundo equipo (Como me gustaria ver a Alonso en williams jajaja) asique el año que viene tambien tendrá buena base y motor mercedes, aunque Massa como primer piloto... Bottas le está pegando un buen repaso en su primer año, asique ojito.

Se habla de que Lotus tendrá motor mercedes para las próximas temporadas, e incluso llegé a oir que Volkswagen estaba preparándose para entrar en los próximos años como motorista exclusivo de Redbull, por lo que si el 2015 será una medio incógnita, para 2016 ni te cuento, evidentemente el equipo que se plantea como el más competitivo de todos para los próximos años es el equipo mercedes, pero éstas cosas nunca se saben, Ferrari arrasó en 2004 como ha hecho mercedes este año, y en 2005 tubo una de sus peores temporadas, aunque este año no hay previsto cambio d reglamento, al menos no cambia demasiado.

Por todo ésto un año sabático me parece la peor idea para Alonso, irse a McLaren, es empezar desde 0 por mucho dinero que ponga Honda, aun así me parece la segunda mejor opción ( y la más probable) después de Mercedes. Y quedarse en Ferrari (esto parece que no va a ocurrir) tampoco es una buena idea, a no ser que Ferrari obre un milagro y saque la potencia que tanta falta le hace a ese v6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Franagan
#890 por Franagan el 06/10/2014
fj_pall escribió:
en 2005 tubo una
Podéis demandarme :tomatazos: Disculpas por mi mala escritura y el offtopic...

Y ya que hablamos de todo, se sabe algo de Bianchi? He buscado pero no encuentro mucho...
Subir
Metillico
#891 por Metillico el 06/10/2014
No hay mucha información y además es normal, porque cualquier cosa que digan puede volverse en su contra.

En el último comunicado de la FIA dicen que está "crítico pero estable". Y además aclaran: "Entiéndase bien, está muy, muy grave". Y esto lo comunica la FIA porque los padres no se sienten capaces de hablar con la prensa.

Ojalá todo acabe en un gran susto, pero a mi esto me recuerda mucho el caso de un amigo mío. Y aquello no acabó bien. :(
Subir
trullols
#892 por trullols el 06/10/2014
Lo de Bianchi ojalá se arregle pero desgraciadamente no creo que haya mucho que hacer.

Lo de Alonso, es muy, muy, muy, muy improbable la jugada de "me voy un año a McLaren para luego en 2015 irme a Mercedes cuando HAM se vaya".
Eso es tirar un año por la borda y Alonso con 33 no está para tirar por la borda ni un minuto.

Otra cosa bien distinta es que acuerde que, si el proyecto deportivo funciona, se quede en McLaren y que le den a Mercedes.

La ventaja que tiene es que los tiene a todos de su mano, puede hacer prácticamente lo que quiera.
Subir
Franagan
#893 por Franagan el 06/10/2014
#891 Pues habrá que esperar, y respetar a la familia.

#892 Es más o menos lo que intentaba decir con mi parrafazo anterior, Alonso tiene que estudiar muy bien las posibilidades de los equipos a corto-medio plazo para poder ganar carreras, no se puede permitir perder ni un año más.
Subir
Metillico
#894 por Metillico el 06/10/2014
Lo de solo un año en McLaren lo veo muy poco probable, porque McLaren lo querrá atar para más temporadas.

Si ficha por ellos, será para quedarse.

Por eso esperará todo lo que pueda antes de firmar, por si HAM mueve el culo.
Subir
ABusLux
#895 por ABusLux el 06/10/2014
Los mentideros dicen la oferta de McLaren es para dos años, o no es, pero por decisión de Dennis. La cuestión es si Dennis estará el año que viene en McLaren, claro está. En cuanto a jefe de equipo, pues bueno, es la primera temporada de Eric Boullier, así que imagino que seguirá.

César, lo de Alonso en este caso no es ego, sino chulería. Y cuando se tiene esa chulería y de esa manera, con esa tranquilidad y esa naturalidad, es porque se puede.

Como dice el chiste del coche aparcado en doble fila, "para ser chulo hay que tener dinero y c*j*n#s".
Subir
lesster
Franagan
#897 por Franagan el 06/10/2014
#896 Uffff.... Terrible el golpe, que llega a levantar la grua.... La verdad no entiendo cómo puede ser que en las carreras modernas que se suponen tan seguras se permite que las gruas entren al circuito sin sacar safety car. Además creo que se podría establecer un sistema en el que la grúa operase dese detrás de las barreras como en mónaco....

Por cierto, mucha gente critica la bandera verde, lo que yo entiendo esque en ese momento la doble amarilla se situa justo antes de la curva, y al terminar esta y pasar la zona donde está el coche parado se indica que ya se puede ir a fondo con la bandera verde... aunque no me queda muy claro si la verde esta situada delante o detrás de la zona donde estaba la grúa.
Subir
ABusLux
#898 por ABusLux el 06/10/2014
Joer, qué suerte tuvo de que la rueda delantera izquierda y la toma de aire lateral levantaran y desplazaran la grúa, porque si no, el impacto le habría ido directamente a la visera del casco. Es un accidente que realmente le deja a uno sin aliento.
Subir
Metillico
#899 por Metillico el 06/10/2014
Que barbaridad. :shock:

Lo que no entiendo es como no le arrancó la cabeza de semejante leñazo. :(

El tema de la grua es muy complicado.

Básicamente, está la opción de utilizar banderas amarillas o el SC, con lo cual se puede eternizar una carrera con unos cuantos abandonos. Aparte de lo que puede influir en el resultado.

Como bien dices, si hay banderas amarillas, hay que bajar la velocidad, y la verde está después del peligro.

Yo la verde la vi en una imagen justo encima del coche de Sutil, con lo cual no tengo claro que se hayan hecho mal las cosas.

Me temo que es muy posible que Bianchi haya metido la pata pasando a saco por esa curva. :|
Subir
masterpieces composer
#900 por masterpieces composer el 06/10/2014
Lo que no pillo es por qué llega así, de frente y tan a saco directo a la grúa. No tiene intención de girar o frenar. ¿Se le rompió previamente algo en el coche?

EDITO: acabo de leer que en el eje de la curva se le rompió la parte trasera del coche. Pero a qué se refieren.
http://www.mundodeportivo.com/20141005/motor/f1/accidente-jules-bicanchi-temor-a-posibles-lesiones-cerebrales-subyacentes_54416776291.html

Pobre tío.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo