Consumo Flux Five y Tube Screamer con batería de 9v

  • 1
Xavi
#1 por Xavi el 28/02/2023
buenas
me dejé conectado el Flux Five de Mesa y el Tube Screamer TS808 una noche (ampli apagado) y el Mesa se fundió la pila, pero el TUBE no. Supongo que será por el consumo individual de cada uno... pero:
¿Todos los pedales con el jack conectado al input gastan pila o algunos no?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 28/02/2023
El Flux Five 25mA / 9V DC

Los tubescreamer, depende modelo y fabricante
Ibanez TS-808 7'5mA/9V DC
Ibanez TS808DX 43mA/9V o 114mA/18V DC.

Pon en Google la marca y modelo y a continuación power consumption o power current draw. Si no aparecen datos pones pones marca modelo user's manual. Tiene que ser un modelo muy raro para que no encuentres informacióm. Al menos te indicarán la potencia mínima necesaria de una fuente de alimentación para que lo uses sin problema.
Subir
1
Xavi
#3 por Xavi el 02/03/2023
nunca he tenido los pedales con transformador... quizás sea la hora... qué necesito? un transformador que soporte los mAh d elos dos pedales y luego como se conectan los dos pedales a un transformador? algún cable doble? grcias
Subir
1
eduardo
#4 por eduardo el 02/03/2023
Si usas un transformador de una sola salida y comprobando que todos los pedales son de centro negativo, mientras sea mismo voltaje y no superes los mA totales usas un pulpo de una entrada y tantas salidas como necesites. Te aconsejo poner tapones de plástico o trocitos de tubo de plástico tapando las salidas que no uses.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 02/03/2023
Todos, todos, absolutamente todos, no los sé.

Pero la inmensa mayoría de los pedales si tienen un jack en el input y no tienen alimentación conectada, consumen batería, de la misma manera que cualquier circuitería activa en una guitarra o bajo, si dejas el input conectado, consume batería.

En la inmensa mayoría de los diagramas de conexión el propio input hace de switch, así que cuando hay algo conectado, consume.
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 02/03/2023
#3

Esos que tienes, los puedes alimentar con esta. Barata, fiable y silenciosa. Te quedan 3 salidas libres. Cada una entrega 120mA. La fuente es filtrada, estabilizada, salidas aisladas con protección individual para cada una.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm

Trae varios juegos de cables.
Puedes alimentar 5 pedales de forma individual mientras ninguno supere por si mismo los 120/130mA.
Incluso con el cable margarita, puedes alimentar 3/4/5 pedales de bajo consumo como suelen ser los overdrives analógicos, desde una sola salida aunque cuantos menos pongas así, mejor. En general es preferible 2y2 utilizando 2 salidas que 4a1. Pero todo es probar.
La fuente va con centro negativo. Todos los pedales deben ser de este tipo salvo que tengas un cable inversor. Y en una configuración daisy o margarita(son lo mismo) debes respetarlo igual. Todos con la misma polaridad.
Asegúrate de que los pedales sean conector Boss. Se ha quedado ese nombre por defecto. Son conectores barril con polaridad centro negativo. Que yo sepa el Flux y el TS, es la que llevan. El manual de instrucciones te lo dirá. Si no , lo buscas por internet. Marca , modelo user/owner manual y al Google.

¿ Por curiosidad, tienes el Fluxfive(con eq) o el Fluxdrive 4 knobs (sin eq) ?
Subir
2
Xavi
#7 por Xavi el 02/03/2023
Círculodequintas escribió:
¿ Por curiosidad, tienes el Fluxfive(con eq) o el Fluxdrive 4 knobs (sin eq) ?

gracias por la rerspuesta. tengo el Flux Five que lleva equalizador.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 02/03/2023
#7

Vale...pues 25 mA.

Si dejas los pedales conectados, lo habitual es que alguno de los jacks del pedal, hagan de conmutador con la alimentación y te descarguen las pilas pues siempre hay consumo aunque no lo actives.

Lo suyo es montarte una pedalera. Llevas la fuente, los pedales, todo el cableado ordenado y los jacks de los pedales no sufren. Una mejora es añadir unos jacks hembra de entrada y salida a la pedalera. Si uno se avería, lo cambias. Pero puedes salir del paso sacándolo de la ruta de audio y derivarte a los pedales directamente.
Subir
2
Xavi
#9 por Xavi el 14/03/2023
al final me he comprado una Power Plant de Harley Benton. Conecto el Fluxfive, pero ahora resulta que tiene el positivo en el centro y no funciona (miré en internet y decía lo contrario...). ¿Qué puedo hacer... hay algún conversor o cable que invierta polaridad? desmonto el cable y lo apaño yo cambiando los cables de sitio? gracias por vuestra ayuda.
Subir
Xavi
#10 por Xavi el 14/03/2023
#9
me he equivocado... el fluxfive es centro negativo, el que me da problema es el tube screamer que es centro positivo...
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 14/03/2023
#10

No desmontes nada. Hazte un cable. De un color distinto para que sepas que es el inversor. O en negro pero márcalo con algo.

Si lo coges rojo/negro, rojo es+,negro masa. En uno de los terminales, sueldas negro al centro, rojo a la espiga. En el terminal del otro extremo, al revés. Ya tienes tu cable inversor. Son salidas aisladas. No dará problemas. Lo único acordarte que, solo puedes ponerle en una daisy con otros pedales que también sean de su misma polaridad.

¿Tienes un 808 actual o alguna reliquia con conexión mini plug como los viejos MXR o Electro-Hmx?
Subir
1
Xavi
#12 por Xavi el 14/03/2023
Es miniplug ... El minijack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo