Sobre Tube Screamer

fjbull
#1 por fjbull el 19/10/2020
Siempre hemos dicho que el pedal Tube Screamer es adecuado para insertarlo en un buen ampli de válvulas y que sirva de acompañamiento a la misma distorsión del ampli valvular. Pues bien, he hecho un experimento, que imagino que más de uno lo habrá hecho alguna vez y ha sido insertarlo en mi Roland Cube 80. Pensaba que el resultado iba a ser decepcionante, pero nada de eso. Si lo enciendo en el Clean del Roland, resulta un buen crunch, ideal para rock 70 y blues. No es lo mismo que un valvular, pero bueno, el resultado está bastante bien. Y si lo enciendo de acompañamiento en el modo Dyna del Roland, resulta una buena distorsión, mejorando la del amplificador. No cambia el sonido, simplemente le da más cuerpo que es lo que a mi juicio falla en las distorsiones insertadas en el Roland. En los demás modos, Extreme, Rectifier, etc, no me ha terminado de convencer. Pero en el modo Dyna, que este modo trata de imitar una respuesta de válvulas, salvando las distancias, el Tube Screamer cumple bien su papel.

Bien, contad vuestras experiencias con Tube Screamer en amplis que no sean valvulares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jia
#2 por jia el 19/10/2020
Hola:
Yo uso el clon de Joyo en mi Blackstar id15 TVP y para puntear va genial, También uso el TC Electronics Spark (el de 4 botones) que va estupendo para colorear el sonido.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 19/10/2020
Yo uso tb el clon de joyo con la emulación del twin reverb del fender mustang y suena bastante bien, muy blues
Subir
Alex Hernández
#4 por Alex Hernández el 19/10/2020
Yo tengo un ENGL Powerball, y el Tube Screamer va genial como acompañamiento en las partes más contundentes. Creo que aporta una ganancia y cuerpo nada despreciables. La verdad es que no he oido a nadie quejarse de este pedal.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 20/10/2020
Un TS mini por el input de un blackstar fly 3 en el canal gain lo peta :guitarrista: Acojonantes las posibilidades de estos 2 pequeñines juntos.
Subir
jfr545
#6 por jfr545 el 20/10/2020
Yo uso un Ts808 con el micro cube para estudiar, lo uso con la ganancia baja tipo booster para darle mas cuerpo al sonido o con la ganancia mas alta si quiero algo mas de crunch. Obviamente no suena igual que en mi fender de valvulas pero es un pedal que es muy agradecido en cualquier ampli practicamente. Saludos!
Subir
Toni
#7 por Toni el 24/10/2020
Yo he usado mucho tiempo el behringer TO800 y el Joyo vintage overdrive.
Actualmente uso un Boss Sd1 .
Todos me funcionaron bien para esa función,me quedé con el Sd1 porque me gusta más.
No he tenido nunca un TS808 original pero me gustaría.
Decir que lo he usado delante de pedaleras digitales Pod y Zoom y delante de mi Peavey studio Pro a transistores con excelentes resultados.
También la Zoom MS50 G tiene simulación de ts808 y de klon Centaur que funciona muy bien pese a ser digital.
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 10/11/2020
Hola.Yo tengo el ts 808 modificado por hidalgo sounds, con un switch que le da mas salida, o menos y tambien hace que el sonido se embarre menos o mas. Creo que actua como lo de los K de los potenciometros de "250 k o de 500k.O algo parecido. Ultimamente e tocado bastante con el y le e ido sacando sonidos. Al principio no le hice mucho caso. En muchos casos es como pegarle una patada al ampli y dejarlo peor.pero con el tiempo,varias guitarras y varios amplis, le vas sacando cosas. Yo lo e probado solo con amplis de valvulas. Cuesta bastante modularlo por lo general para ciertos sonidos. Para algunos otros mas facil. Puede sonar de 1000 formas mezclandolo con otros overdrives,-guitarras- amplis Yo lo e coseguido poner con un sonido interesante para: sonidos blues/jazz con less paul un sonido un poco rotillo pero muy guapo.. Sonido tipo jack thammarat, para mi es el mas curioso porque no tiene nada que ver con el resto de sonidos que le suelo sacar. Es como si oyeras el chip de manera mas clara,como si se realzara el otro punto del sonido.no se...Tambien me gusta para red hot chilli pepers con telecaster.Bastante punkarrilla y canero. Para usarlo para solos en sonidos punk,o mezclado con otros pedales. La verdad es que puede variar de un estilo a otro el sonido mogollon, En algunos casos me sonaba casi completamente transparente,en otros bastante cutre o excesivamente cutre y en otros una mezcla de distorsion muy buena como para Buckethead.(nada cutre) Una mezcla de overdrives con un sonido hevy- metal muy bueno. Como con buena presencia. Creo que importa bastante ,en el orden que pones los pedales,si lo pones ante o despues de uno o de otro. Para mi ,se parece mucho al sonido de la pua verde de dunlop. Como me gusta mucho es como un chico que hace covers de la de john mayer, slow dancing in a burning room, hendrix. i shot the sheriff the eric clapton y mas covers. Tiene un sonido muy chulo. Yo lo que hacia ,era pillar el sonido del ampli pricenton que usa con otro ampli mis pedales puas y demas hasta que sonaba al princeton y luego me modulaba el ts 808.Me costaba un ratillo pero al final merecia la pena.Me a gustado el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo