Proyecto Tube Screamer

  • 1
Roman Alvarez
#1 por Roman Alvarez el 22/01/2019
Hola amigos. Soy novato en el foro y en esta rola de hacer pedales y empecé con este que siempre me gustó. Loa armé y al probarlo la viola se escucha como limpia aunque con bastante ruido de línea, pero del efecto ni señales...los potes no responden y no se eswcucha nada.Loconecté sin el DPDT como para probarlo. El esquema de la conección lo saque de este foro. Adjunto una foto de la conección.
POR FAVOR SI ALGUIEN SE COPA Y ME TIRA UN SALVAVIDASSS. Vivo en el culo del mundo y en mi pueblo hay solo un tipo uqe klabura algo de electronica, pero tiene menos onda que bandera de lata...asique ustedes son mi unica esperanza
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3436.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 22/01/2019
Ruido dices normal con esos cables de los potenciómetros hay que apantallarlos y mas cortos.No te puedo decir nada mas...la pcb da miedo amigo.
Subir
Luis Suarez Gomez
#3 por Luis Suarez Gomez el 22/01/2019
Asi a simple vista es difícil saber que le pasa, puede ser una malq Soldadura, un corto entre pistas, un componente mal, etc. Lo que si que veo es que el pote de la izquierda que supongo sera el de Gain, en el esquema original del tubescreamer la patilla 3 queces la que no tienes nada soldado tienes que unirla con la patilla 2 que es la central. Revisa tambien que no pusieses el integeado al revés, pero como te dije asi a simple vista es complicado saberlo. Puedes mandar una muestra de sonido y una foto por la otra cara de la placa para ver las pistas?
Un saludo
Subir
Mapi Mapo Mapu
#4 por Mapi Mapo Mapu el 22/01/2019
Hola, otros posibles puntos de fallo al principio en esto de la electrónica pueden ser no respetar la posición del ánodo y el cátodo del diodo, no respetar el pinout de las patillas del transistor o la polaridad en los condensadores electrolíticos. Si adjuntas una foto de la cara de las pistas (como dice Luis) y además el esquema específico que has utilizado quizá podamos echarte una mano.

Me da la impresión, aunque no lo puedo garantizar ya que no veo la cara de pistas de que tienes un condensador electrolítico con la polaridad invertida.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 22/01/2019
Alaaa, ese es el tubescreamer de pisotones, un pionero del diy, ese tubescreamer fue de los primeros pedales que yo hice, funciona muy bien, es un diseño prehistórico, después de este hice los de tonepad, ese si que es una maravilla.


Y eso, coge el tester y timbra las pistas de cobre y soldaduras que no estén cortadas.
Subir
Roman Alvarez
#6 por Roman Alvarez el 23/01/2019
Lespaulhc escribió:
#2 por Lespaulhc hace 21 horas
Ruido dices normal con esos cables de los potenciómetros hay que apantallarlos y mas cortos.No te puedo decir nada mas...la pcb da miedo amigo.


Gracias por la sinceridad amigo...a que te referis con apantallarlos cables?? te referis a aislarlos?
Subir
Roman Alvarez
#7 por Roman Alvarez el 23/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
#5 por TonyGT-Ibiza hace 6 horas
Alaaa, ese es el tubescreamer de pisotones, un pionero del diy, ese tubescreamer fue de los primeros pedales que yo hice, funciona muy bien, es un diseño prehistórico, después de este hice los de tonepad, ese si que es una maravilla.


Y eso, coge el tester y timbra las pistas de cobre y soldaduras que no estén cortadas.


Gracias por el dato che...el proximo que haga lo saco de tonepad. A este no creo que lo haga vivr, esta muy desprolijo y quizas la cague con algo que me va a costar un huevo encontrar. Voy a testear y sigo en contacto.
Subir
Roman Alvarez
#8 por Roman Alvarez el 23/01/2019
Mapi Mapo Mapu escribió:
#4 por Mapi Mapo Mapu hace 7 horas
Hola, otros posibles puntos de fallo al principio en esto de la electrónica pueden ser no respetar la posición del ánodo y el cátodo del diodo, no respetar el pinout de las patillas del transistor o la polaridad en los condensadores electrolíticos. Si adjuntas una foto de la cara de las pistas (como dice Luis) y además el esquema específico que has utilizado quizá podamos echarte una mano.

Me da la impresión, aunque no lo puedo garantizar ya que no veo la cara de pistas de que tienes un condensador electrolítico con la polaridad invertida.[/quote

Ahi pongo una foto de las pistas. se ven medio baqueta porque las estuve arreglando un poco antes de probarlo. No creo que haya un corto, aunque está todo bastante asqueroso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3442.JPG
IMG_3443.JPG
Subir
Roman Alvarez
#9 por Roman Alvarez el 23/01/2019
Luis Suarez Gomez escribió:
Asi a simple vista es difícil saber que le pasa, puede ser una malq Soldadura, un corto entre pistas, un componente mal, etc. Lo que si que veo es que el pote de la izquierda que supongo sera el de Gain, en el esquema original del tubescreamer la patilla 3 queces la que no tienes nada soldado tienes que unirla con la patilla 2 que es la central. Revisa tambien que no pusieses el integeado al revés, pero como te dije asi a simple vista es complicado saberlo. Puedes mandar una muestra de sonido y una foto por la otra cara de la placa para ver las pistas?


Ahi puse fotos de las pistas. El pote de DRIVE que decis tiene unapata sin coneccion, te mando el esquema para quelo mireswsi podes. muichas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
TUBE SCREAMER.jpg
Subir
dazz
#10 por dazz el 23/01/2019
Veo por ahí alguna soldadura que no parece estar haciendo contacto (adjunto foto). Repásalas por si acaso. Yo no veo tan mal esa placa ni creo que sea insalvable.
Depurar problemas es parte del proceso de aprendizaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
RomanTubeScreamer.JPG
Subir
Miguel garcia
#11 por Miguel garcia el 23/01/2019
Creo que te falta un pyebte por hacer
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/01/2019
Roman Alvarez escribió:
Gracias por el dato che...el proximo que haga lo saco de tonepad. A este no creo que lo haga vivr, esta muy desprolijo y quizas la cague con algo que me va a costar un huevo encontrar. Voy a testear y sigo en contacto.



Mirando la foto veo que tienes pistas de cobre medio comidas por el acido, lo que tienes que hacer es estañar toda la placa, yo ese fue el primer tubescreamer que hice como te dije y fue de los primeros pedales que hice, pero luego hice otros de el de tonepad y es un montaje mucho mas limpio.

Funcionar funcionan los dos igual, lo que pasa es que es eso que te decia, este es un montaje prehistorico.
Yo estoy seguro al 90% que es eso, que tienes las pistas de cobre comidas por el acido y no te hace continuidad, echales flux para llenarlas de estaño, retimbralas con el tester en continuidad, si no te equivocaste con algun componente que este mal puesto o equivocado el fallo seguro que esta ahi, es un montaje muy facil, revisa los jack y los potenciometros que funcionen bien, la polaridad y todo eso, pero por la pinta de tu placa el fallo fijo que esta ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo