Florentino Pérez....¿Imperialista prepotente o inversor en tiempos de crisis?

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 13/06/2009
La llegada de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid)ha revolucionado el mundo del fútbol.
Todos conocereis los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo en los que se ha gastado 160 millones de euros.

La cuestión es que tiene al mundo dividido, ,porqué mientras unos opinan que es una verguenza en tiempo de crisis pagar esas cifras por jugadores de fútbol, otros son de la opinión de que es bueno que Florentino mueva dinero precisamente por eso. No olvidemos que incluso el gobierno ha hecho llamamientos a la circulación de créditos e inversiones.

Joan Laporta (presidente del Barça) está que trina y un día sí y otro también no para de arremeter contra la política de fichajes de Flo y hoy le ha llamado "imperialista prepotente".

Varias son las cuestiones a tratar.
Por un lado el punto de vista deportivo, ya que nadie habla de la Champions ya, y Laporta da muestras de nerviosismo y hace declaraciones que creo están fuera de lugar.
Y creo que están fuera de lugar, porqué pienso que no deja de ser una inversión y nadie se metería con un empresario que compre una máquina cuando tiene una previsión de ganancias gracias a eso. Y Cristiano Ronaldo o Kaká no dejan de ser algo exactamente igual.
La prueba es que no paga esas cantidades que a Laporta le escandalizan por otros jugadores, como tienen intención los equipos vendedores, ya que no considerará, el Sr. Flo, que no le darán los mismos beneficios.

Yo, por mi parte, lo que si considero una verguenza es lo que pagan a los futbolistas, pero lo otro no lo veo ni peor ni mejor que el que compra un barco para hacer cruceros, si le funciona bien sacará beneficios, pero si se escacharra, le saldrá rana.

Lo dicho,
¿Es movimiento de dinero necesario en tiempo de crisis?
¿Es una verguenza que se gaste ese dinero en fútbol en tiempo de crisis?
¿Es lícito dudar tanto de la procedencia del dinero de Flo para fichar? ¿Lo roba o lo pide a los Bancos?
¿Porqué está nervioso Laporta?
¿Es buena estrategia de márketing, el golpe de efecto de Flo, que ha eclipsado el eco de los triunfos del Barça?
¿Rompe el mercado o lo anima a que circule la pasta y los bancos muevan ficha para felicidad de todos?


Creo que es un tema relacionado con el mundo del fútbol, pero que va más allá, porqué tiene mucho de moralidad, economía, ámbito empresarial y relacionado con los tiempos que vivimos, por eso lo pongo en general.

Opinen, opinen. :) :brindis::saludo:

"Imperialista y prepotente" | soitu.es
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 13/06/2009
Creo que ese dinero es de los socios del club ¿no??

mientras que no le cueste dinero al pais (a los contribuyentes) por mi como si se compra un barco y se pierde en el oceano...
Subir
urby
#3 por urby el 13/06/2009
El dinero es de los bancos, el Santander concretamente, que se lo ha dejado a crédito, supongo que habrá presentado un plan de viabilidad con un retorno de la inversión y dicho banco ha creído en los números y le ha dado el dinero.

Como bien has dicho, si una empresa invierte en una máquina porque sabe que obtendrá beneficios nadie se pondría a valorar si eso es inmoral o todo lo que se ha dicho.

En la próxima asamblea de socios compromisarios deberá presentar los números y ahí se verá cómo ha sido el rollo de éstos fichajes.

Para mí el problema es que es un club endeudado (como la mayoría) con 500M€, y la principal deuda (como la de la mayoría de los clubes) es con la seguridad social. Luego nos suben la gasolina y el tabaco porque la s.s. no tiene fondos...
También está el rollo de recalificaciones que ya tubo y que parece tiene preparados otros "chollos": parking bajo el bernabéu y terrenos cercanos por 2000M€, esquina del estadio...
Huele mal cuando Flo había sido concejal de urbanismo de Madrid (como se puede ser concejal de urbanismo y tener una constructora, alguien es ciego????)

Por lo demás, me parece perfecto que mueva dinero, la crisis viene porque la gente tiene miedo a mover el dinero y este tipo no.
Ahora el problema es que ha puesto el listón muy alto y ahora por cualquier jugador pedirán un pastón.

Por el tema de Laporta, veo normal que acabe contestando así, que me parece bien el fondo, no así las formas, dado que están todo el día preguntándole sobre el madrid, aquí, en nueva york y en china.

Por otro lado creo que los méritos del barça de este año no los tapa cristiano, kaká y todos los fichajes, es algo que está ya en la historia por el buen juego, las tres copas ganadas, siendo el primer equipo de aquí que lo hace, metiendo media docena al eterno rival... esto no se olvidará nunca
Subir
carls501
#4 por carls501 el 13/06/2009
estoy bastante de acuerdo con ambos.

Florentino esta moviendo dinero, y eso es bueno, ha realizado una inversion que piensa recuperar y con ganancias. Y el Milan fichara a varios de otro equipos, que podran moverlos hacia otro lado...

Antes de su llegada el Madrid estaba sumido en una deuda que se acrecentaba. Y Flo ha conseguido saldarla y una viabilidad economica para uno de los mas grandes club de la historia, y precisamente basandose en grandes jugadores y en la gran imagen del mismo Real Madrid.
Se habla de los 500 mill de deuda actuales, pero un tipo como Florentino ten por seguro que tiene claro lo que esta haciendo con el dinero. y que esa deuda esta cubierta con los beneficios.

Yo opino que todo esto debería ser un comienzo, para solucionar los objetivos a corto plazo, el verdadero fin tiene que ser mejorar la cantera madridista hasta que se puedan sacar de ahi cracks que exportar al mundo( al estilo del barcelona),mediatizandolos igual que los fichajes, mas el consiguiente ahorro por salir gratis.
Es evidente que este año va a pegar el pelotazo, con vistas a no tener que cambiar mucho el equipo en varios años. No todo los años va a ser igual.

De hecho pienso que Calderon ha derrochado mas el dinero que Florentino y reventó mas el mercado, porque fichó a base de poner precios desorbitados a jugadores mediocres, vease gago 20 millones, drenthe 14, van der vart otros tantos... con el consiguiente encarecimiento de esa clase de jugador, que al fin y al cabo es al que aspiran la mayoria de equipos.

Eso perjudico mucho al mercado, fichar a 2 de los 4 o 5 mejores jugadores del mundo esta al alcance de muy pocos y apenas afecta a los demas en comparacion. pero claro, al Barsa si, y Laporta esta bastante cabreadillo de no tener el mismo nivel mediatico aun ganando, ni la misma facilidad para fichar( ya veremos donde acaba Ribery)


En cuanto a lo que cobran los jugadores( ya sea futbol, NBA, Formula 1), es demasiado, pero va en funcion de la pasta que se mueve en dichas secciones, y de la exclusividad de algo que pueden hacer pocos.CR7 cobra 10 millones porque genera 70.

por poner un ejemplo: ¿Cuanto cuesta comprar un banco de los grandes?¿cuanto dinero obtienes a cambio?... porque cuesta tanto un banco, un emblema futbolistico, un club....lo que quiero hacer ver es que todo es discutible en funcion de lo que vayas a ganar
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 14/06/2009
Carls501 escribió:


En cuanto a lo que cobran los jugadores( ya sea futbol, NBA, Formula 1), es demasiado, pero va en funcion de la pasta que se mueve en dichas secciones, y de la exclusividad de algo que pueden hacer pocos.CR7 cobra 10 millones porque genera 70.


Bien, te entiendo, pero no es una relación que esté muy equiparada al resto de profesiones.
Hay comerciales que en un mes hacen que sus empresas ganen incluso más dinero del que dará Cristiano en su vida deportiva y no ganan 10 millones al año. Y muchísimos trabajadores generan porcentajes incluso superiores en relación y no se les aplica esa regla ganancial. :no_lo_se:
Creo que ahí toca hacer un consenso entre clubs, medios publicitarios y audiovisuales para cortar un poco ese rollo y valorar las cosas con un poquito de sentido común. :brindis::saludo:
Subir
m600
#6 por m600 el 14/06/2009
jeje que tema... no soy un gran amante del futbol porque solo me gusta mirar al Barça y cuando gana, si no me aburre y los partidos de otros equipos aun mas, pero creo que para los cules es una benediccion que venga San Florentino y se gaste la pasta como se la gasta. Que es una forma de actuar Imperialista, sin ninguna duda, y fichar de esta manera lo hace qualquiera.
Esto es España y asi va el país. La mayoria de gente lo bendice como el salvador blanco, pero ha empezado igual que la otra vez y necesitara otro pelotazo y pulirse el patrimonio del club, hacerlo una SA, o lo que sea para ir aguantando, pero lo que mas me intriga es saber si el Laporta es gilipollas, o el Berlusconi retrasado, el Beckembauer un inepto, el Abramovich un nuevo rico medio lelo?, los del Manchester United son estudiantes de torneria?... porque ellos no fichan de esta manera?, porque no hacen lo mismo?, porque no se hinchan la boca de fichar por 100 millones y decir que es barato? pero si al Madrid le salen las cuentas como es que a ellos no?. No vale decir que el Madrid es el club mas grande, que no se que ni no se que mas, tonterias, eso solo se dice aquí y solo aficionados blancos y prensa blanca, te vas fuera de España y la gente se rie de esto. Entonces que pasa? es un bulo.
No me gusta que en estas epocas se despilfarre el dinero, no me gusta que los clubes tengan deudas astronomicas y se les permita continuar como si no pasara nada, sea el Madrid, el Barça o el que sea.
Los Españoles nos creemos el ombligo del mundo y el Real Madrid tambien y es un gran error.

No creo que el laporta este nervioso, porque dos tios no hacen un equipo,y el Madrid equipo no tiene, pero seguro que le ha tocado los cojones porque le ha subido el precio de sus fichajes.

el dinero que circula no se queda en españa, porque los tropecientos millones se van a Manchester, ni nadie sabe la nacionalidad de los bancos, que igual no son españoles, pero esta claro que el dinero es el que hay si se lo dan a florentino para sus juguetes no se lo daran a los autonomos y aquel que quiera comprar un piso porque el que tiene se le ha quedado pequeño al aumentar familia.

jeje, los madrileños rezad porque el barça no gane la champions en el Bernabeu, jaja, se va a liar gorda.
Subir
roentgen
#7 por roentgen el 14/06/2009
Hombre, gastarte en un jugador un pastizal que no es tuyo esta de puta madre, duele mucho menos que si saliera de tu bolsillo.

Ahora nos salen los de la prensa deportiva con historietas de como el Madrid va a recuperar el dinero y tal, y me suena todo a cuento de la lechera. Sobre todo porque al final los fichajes y los sueldos de estos equipos que se dedican a tirar el dinero los pagaremos los currantes de a pie con recalificaciones, chanchullos varios, etc.

Al final, opio para el pueblo y nada mas. O como se suele decir, pan y circo (ya que hay gente a la que le falta el pan, por lo menos que el circo no nos falte)
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 14/06/2009
No sé... a mi el tipo se me asemeja más al puto Cayo Julio César que a otra cosa. En dos días ha llegado y ya la ha liado.

Roentgen escribió:
Hombre, gastarte en un jugador un pastizal que no es tuyo esta de puta madre, duele mucho menos que si saliera de tu bolsillo.
Al final, opio para el pueblo y nada mas. O como se suele decir, pan y circo (ya que hay gente a la que le falta el pan, por lo menos que el circo no nos falte)


Lo peor es que no es opio para el pueblo, más bien es placebo.

Es abominable que una sola persona valga más (en términos puramente económicos y lamentablemente sociales) que muchísisimas otras sólo por darle una patada a un trozo de cuero (sí, ya sé que este comentario es muy tendencioso y está muy manido, pero sigo pensándolo), aunque creo que es mucho peor quien paga esa pasta ( da igual que la vaya a recuperar o le permita hacer malabarismos inflacionarios y carambolas económicas) y se vanagloria de ello con esa chulería. Nos hemos vuelto locos de verdad.
Subir
danny23
#9 por danny23 el 14/06/2009
Florentino siempre ha sido imperialista y prepotente, no construye el futbol, es más no tiene ni idea de ello, la cantera del madrid ni la evoluciona ni la fortalece, sólo es una maquina de hacer dinero por medio de la publicidad de los cracks que ficha, luego esto como desagradecidos se burlan de él :risa: como ya hicieron Beckhan, Ronaldo, Guti, Roberto Carlos, vamos un affaire de glamour que otra cosa, y con Cristiano Ronaldo, peor aún va a ser, a Kaka no lo veo de ese estilo, en fin, ya lo conocemos no es ninguna novedad, por no hablar de chuparsela al Aznar para que le salve de la deuda aquella :aplausos:
Y lo que digo, sería más efectivo Villa que esos dos, en cuanto lo de Laporta, no lo soporto ni como es, ni como político, ni como jugador de veteranos :risa: pero lo que ha dicho de Florentino, tiene razón, nadie vale esos precios tan desorbitados, y hacen que los demás tontos se crean este cuento de inversiones(Blatter por ejemplo) y hace daño a la circulación de cambios de jugadores "yo valgo 67millones de euros pero tu 30", caso de Ibrahimovic y Eto´o :leyendo: cuando ambos tienen la misma calidad y valen lo mismo.

Y como demuestra que no tiene ni idea de fútbol, está pensando sólo en delanteros tipo cracks, pero se olvida que la gran necedidad que tienen es en la defensa y el medio campo :no_lo_se:
Subir
carls501
#10 por carls501 el 14/06/2009
Alguien escribió:
Bien, te entiendo, pero no es una relación que esté muy equiparada al resto de profesiones.
Hay comerciales que en un mes hacen que sus empresas ganen incluso más dinero del que dará Cristiano en su vida deportiva y no ganan 10 millones al año. Y muchísimos trabajadores generan porcentajes incluso superiores en relación y no se les aplica esa regla ganancial.
Creo que ahí toca hacer un consenso entre clubs, medios publicitarios y audiovisuales para cortar un poco ese rollo y valorar las cosas con un poquito de sentido común.


Ahi te doy toda la razon, un consenso seria lo mejor para evitar tantas deudas en el futbol.

en cuanto a futbol en si...vaaaaaaaaamos aver:

El fichaje de Kaka era la baza electoral, y por lo tanto tenia que tenerlo organizado desde el principio.
El fichaje de CR, se ha acelarado y no se ha podido modificar mucho porque el magnifico presidente anterior tenia un acuerdo, y si alguno de los 2 equipos se echaba para atras tenia que pagar 30 millones al otro antes del 30 de junio.

Kaka y CR son mejores jugadores( a mi gusto y el que le dió los balones de oro y fifa world player) que Etoo, y encima tienen mucha mas mediatizacion, En el mundo del futbol no se habla de otra cosa.
Es normal que cuesten mas.

Pero es que el madrid ademas anda buscando un lateral izquierdo y un mediocentro, y el delantero centro( villa, forlan o el que sea), realizando un total de unos 5 o 6 fichajes. Que Flo no sabe de futbol, pero Zidane y Valdano SI.

Laporta esta nervioso desde que Flo llegó al Madrid, porque es si no el que mas, uno de los mas influyentes en el mundo del futbol. ¿O no os acordais del fichaje de Figo ?
que suba el precio de los cracks afecta a Laporta, que ademas de ver que el Madrid se refuerza a lo grande esta jodiendole a él los fichajes previstos. Aun recuero que lo primero que hizo cuando se enteró de la candidatura de Florentino fue decir que al Barsa ni lo tocara.

¿Por que creeis que Laporta decia que Calderon era un gran presidente y que le caia muy bien? es mas que evidente...

Yo solo digo que Florentino maneja una de las empresas mas grandes internacionalmente hablando, tiene miles de empleados y billetes por un tubo. Asi que digo yo que algo sabrá del tema economico no??

psdata: especifico, porque puede parecer lo que no es, que yo soy hincha del Deportivo de la Coruña, con nuestro querido Lendoiro que lleva 20 años de presidente, con nuestra querida deuda de hace ya otros tantos años... pero Lendorio ha sabido gestionar el equipo para no solo no irnos a segunda sino aspirar a Europa, incluso con 2 Superdepor ganando alguna liga, y alguna copa del rey, como el maravilloso centenariazo! xDD
Subir
mist
#11 por mist el 14/06/2009
Mucho dinero si, demasiado.
Ya hace muchos años que al mundo del futbol se les fue la mano con las contrataciones y los sueldos. Y seguramente irá a mas...
Pero lamentablemente solo es un reflejo de como está montada esta sociedad.
Subir
rock from 80´s
#12 por rock from 80´s el 14/06/2009
pfffff.......
el florentino,amos,menudo trepa,este si que ha sabido como moverse por la vida...pedazo fortuna debe tener el cabron de el:D
a mi esto del futbol poco me interesa,pero vamos,me iba a reir bien si despues de haberse gastado esa millonada en los jugadores,perdieran los partidos xD XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo