Firma contra la SGAE

olmost
#13 por olmost el 10/01/2008
Esta es mi reflexion:

Hoy en dia los que sacan partido a los derechos de autor son normalmente grupos consagrados, o viejas glorias que quieren seguir gorroneando dinero.

Grupos pequeños/medianos, de derecho de autor sacan bastante poco, estos ganan pasta a base de conciertos.

No me parece bien la pirateria, por supuesto, pero no me parece correcto tampoco la forma de "corregirlo" de la SGAE. Lo han resuelto de una manera simplista, y este problema no es tan simlpe de corregir.

Lo que pasa es que la SGAE quiere sacar partido d euna nueva forma de conseguir pasta a mogollon, porque hoy gracias a internet todo esta globalizado, muchos comparten datos etc.

Pero qué pasa que antes no se pirateaba?, nadie se grababa la musica en los cassetes virgenes?

Lo que pasa es que antes no era rentable, ya que los discos no eran accesibles atodo el mundo para poder ser grabado, ahora si.
Subir
Outlaw
#14 por Outlaw el 10/01/2008
Yo estoy bastante con dvinuesa, es que no nos damos cuenta de que bajarse música gratis es un delito? ya sé que igual el dinero no va a parar a quien debiera, pero es como si nos pillaran saliendo de una tienda con algo sin pagar y nos quejaramos porque nos lo quieren cobrar. Habrá que ser consecuente no? Si por ese precio es legal la descarga gratuita, no me parece mal, lo que no quiere decir que está de acuerdo con quienes la impulsan o la manera en que lo hacen

Get ready for the battle :pelea:
Subir
rolling stones
#15 por rolling stones el 10/01/2008
Ja teneis mi firma en la SGAE solon viven 3 o 4 y encima esos nunca hacen nada por la musica.
Subir
injaver
#16 por injaver el 10/01/2008
Outlaw escribió:
Yo estoy bastante con dvinuesa, es que no nos damos cuenta de que bajarse música gratis es un delito? ya sé que igual el dinero no va a parar a quien debiera, pero es como si nos pillaran saliendo de una tienda con algo sin pagar y nos quejaramos porque nos lo quieren cobrar. Habrá que ser consecuente no? Si por ese precio es legal la descarga gratuita, no me parece mal, lo que no quiere decir que está de acuerdo con quienes la impulsan o la manera en que lo hacen

Get ready for the battle :pelea:




una pantalla de plasma DIGITAL por ejemplo,no es para piratear nada
¿o si?:leyendo:
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 10/01/2008
outlaw? pero es que haber... ves las cosas demasiado simples..

lo primero.. la musica es cultura, y la cultura no es lo mismo que unas ropas.. para mi es algo vital, deberia ser publico, no un comercio... la cultura deberia ser gratuita, o por lo menos el acceso a ella...

bien, por otro lado, que cobren el canon no dara lugar a hacer legal el pirateo...

el canon lo paga, quien copia y quien no...

yo si me monto un estudio de grabacion, para mi y mis amigos, me compro un ordenador, un grabador de dvd, y un disco duro portatil, estare pagando por algo que no debo.. eso se va a usar para mis grabaciones, a caso ellos me pagan?? no.. pues porque debo hacerlo yo?

otra cosa es que no toda la musica es de ellos... parece que el mundo se acaba en la sgae.. y nada mas lejos de la realidad.. el 90 por cierton de la musica que escucho, es de grupos mas o menos locales, de aqui o de otros sitios y los cuales no ven ni un duro de la sgae... asi que, porque tengo que pagar a alguien que no lo merece?

en fin... las cosas son mas complejas.. y el canon un robo a mano armada..

si quieren ayudar a los autores.. o incluso a aquellas viejas glorias que hoy en dia no tienen con que ganarse el pan, pues me parece muy bien, pero el abuso no es un metodo...

que aprendan de otros grupos como radiohead que han puesto su cd como descarga gratuita y han logrado mas descargas y dinero de donativos o de ventas del cd o vinilo fisico que en casi toda su carrera juntas...

en fin, los tiempos cambian, y hay que avanzar y amoldarse al cambio... hoy en dia un cd no llama la atencion mas que a unos poco... las descargas estan a la orden del dia.. porque no ponerlas al alcance de la mano en internet y a un precio no abusivo??
Subir
injaver
#18 por injaver el 10/01/2008
acaso cobran un canon los pintores cada vez que alguien hace una foto ha un cuadro suyo?


voy ha pasar un tema mio a partitura para darme de alta en la sgae como musico.por lo menos algo pillare todos los meses.ya puestos
Subir
carderomad
#19 por carderomad el 10/01/2008
Ojo, que ya lo he leido varias veces, descargar música del eMule no es PIRATEAR, se es pirata cuando sacas un beneficio de eso, cosa que no haces cuando te bajas una canción o un disco, ya que lo escuchas tú sin cobrar a nadie.

Luego por otra parte, como ya han dicho, el acceso a la cultura debería ser libre, no me parece justo que se cobre por acceder a ella. Un músico debería ganarse el pan en conciertos, no hacer como Bisbal y ese tipo de gentuza, ale, saco un disco y a vivir del cuento toda la vida.

Y por último creo que está más que demostrado que programas tipo eMule, e internet en general es una gran ventaja para los músicos, da la oportunidad de promocionarse sin gastarse casi dinero, incluso gratis, en todo el mundo. Ya han puesto también el ejemplo de Radiohead, que sacó su último disco y lo colgó gratis en su página, que cada uno pagase luego en la misma página lo que creyese conveniente, creo que pagaron unos 8 € de media por descarga. Aún así más tarde, cuando ha salido en formato cd ha sido un éxito también...

Lo de la SGAE no tiene excusa alguna, son unos sin vergüenzas, cada día me sorprenden más...
Subir
Isidro
#20 por Isidro el 10/01/2008
ikazategi escribió:
outlaw? pero es que haber... ves las cosas demasiado simples..

lo primero.. la musica es cultura, y la cultura no es lo mismo que unas ropas.. para mi es algo vital, deberia ser publico, no un comercio... la cultura deberia ser gratuita, o por lo menos el acceso a ella...

bien, por otro lado, que cobren el canon no dara lugar a hacer legal el pirateo...

el canon lo paga, quien copia y quien no...

yo si me monto un estudio de grabacion, para mi y mis amigos, me compro un ordenador, un grabador de dvd, y un disco duro portatil, estare pagando por algo que no debo.. eso se va a usar para mis grabaciones, a caso ellos me pagan?? no.. pues porque debo hacerlo yo?

otra cosa es que no toda la musica es de ellos... parece que el mundo se acaba en la sgae.. y nada mas lejos de la realidad.. el 90 por cierton de la musica que escucho, es de grupos mas o menos locales, de aqui o de otros sitios y los cuales no ven ni un duro de la sgae... asi que, porque tengo que pagar a alguien que no lo merece?

en fin... las cosas son mas complejas.. y el canon un robo a mano armada..

si quieren ayudar a los autores.. o incluso a aquellas viejas glorias que hoy en dia no tienen con que ganarse el pan, pues me parece muy bien, pero el abuso no es un metodo...

que aprendan de otros grupos como radiohead que han puesto su cd como descarga gratuita y han logrado mas descargas y dinero de donativos o de ventas del cd o vinilo fisico que en casi toda su carrera juntas...

en fin, los tiempos cambian, y hay que avanzar y amoldarse al cambio... hoy en dia un cd no llama la atencion mas que a unos poco... las descargas estan a la orden del dia.. porque no ponerlas al alcance de la mano en internet y a un precio no abusivo??


Totalmente de acuerdo. "Radiohead" joer qué par de pelotas tienen estos:aplausos:, ése es el camino
Subir
yellows
#21 por yellows el 10/01/2008
a mi sinceramente me parece abusivo el canon que pretenden poner... esque hasta en una puta impresora, esta peña está cada vez más colgada... a Ramoncín no se le ocurrirá volver al viña rock, mirad como acabó el año pasado que no le dejaron cantar, se lo tiene merecido por defender canones como este y otros muchos que a lo tonto han ido añadiendo


otro asunto:

piratear es el robo de la licencia de algún producto, lo que es emule lphant, torrents... etc son ficheros de compartición, es como si a un amigo mío le dejo un cd original y se lo copia, mientras no lo venda no es ilegal, por tanto aquellos que dicen que bajarse música, películas etc es piratear no estoy de acuerdo... ¿cuantos de nosotros no nos bajamos música? ninguno

yo por ejemplo hay muchos cd's que me bajo y si realmente creo que merece la pena tenerlo me lo compro... no voy a pagar de primeras a lo mejor 18 € para que luego me lleve una gran decepción, como me ha pasado muchas veces pero en fin soy consciente de lo que hago y seguiré copiandome cd's
Subir
Jem13
#22 por Jem13 el 11/01/2008
La ultima perla que se lanzaron los de las SGAE fué que denunciaron a un colegio por que unos niños estaban cantando una cancion (REGISTRADA) por supuesto,Y por si no les pareciera poco querian denunciar a los padres tambien.:shock:



TOCATE LOS .........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mad:


Ya, uno no va ni a poder cantar en la calle:evil:

Lo mas lamentable que me parece es que le hagan esto a unos niños, COJONES YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡:mad:


Saluditos::saludo::saludo:


Pd: Esta noticia la escuche ayer en onda cero
Subir
craven
#23 por craven el 11/01/2008
ikazategi escribió:
lo de la sgae es un negocio....

ha llegado internet y ahora todo el mundo las manos a la cabeza... pero realmente la pirateria es algo nuevo...

los musicos ademas, no viven de lo que graban.. o no generalmente, sino de conciertos, giras o discos currados...

si compro un cd y esta currado no me importa pagar por el un precio justo.. pero no lo que pretenden cobrar... y ademas, no toda la musica pertenece a la sgae.. solo una poca, y curiosamente es de la qe menos escucho..

me da pena ver como grupos locales dejandose los riñones para sacar pelas y grabar un cd, te graban cds cojonudos y te los venden a 4 euros, perdiendo dinero, con la esperanza de que te guste....

vamos no me jodas...

en fin... yo no me siento mal por dar el uso que doy a la musica.. ademas, yo y todos vosotros sois parte activa de la musica...

yo me descargo musica.. si, pero si un cd me gusta lo compro, si un dvd merece la pena lo compro... siempre prefiero tenerlo original, por haber ayudado al autor y porque es mas comodo... pero eso si, lo que no pueden pretender, es que pague 25 euros por un cd de 30 minutos, donde probablemente no este tocado y compuesto por quien dice estarlo...

ala.. ya os he dao suficiente la brasa...

un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo en cada uno de los puntos.
De todos modos, lo de la pirateria viene de lejos, antes grababas de la radio, o copiabas la cassette de un colega ¿ O es que nadie lo ha hecho?

Lo que tienen que hacer es poner la música (y la cultura en general) a precios asequibles, no a 25 pavos un cd.
Subir
Dani
#24 por Dani el 11/01/2008
injaver escribió:
Cuando empiecen ha cerrar las tiendas de instrumentos, ¿tambien nos pondran un canon por comprarlos en internet?


La diferencia es que no estas robando tu fender al comprarla por internet, mientras que al piratear si lo estas haciendo.
---------------------------------
yellows escribió:
yo por ejemplo hay muchos cd's que me bajo y si realmente creo que merece la pena tenerlo me lo compro...


Yo robo muchos coches, y de vez en cuando, si alguno me gusta me lo compro... si, eso todos lo hemos dicho, pero lo hemos pensado poco.
---------------------------------
jem13 escribió:
La ultima perla que se lanzaron los de las SGAE fué que denunciaron a un colegio por que unos niños estaban cantando una cancion (REGISTRADA) por supuesto,Y por si no les pareciera poco querian denunciar a los padres tambien.


La situación ya ha llegado a limites absurdos como estos... cobrar a un colegio, cobrar a un salón de bodas... pero antes de quejarse de sus absurdas consecuencias, deberíamos pensar en sus orígenes e intentar solucionar eso, ¿no?
---------------------------------
carderomad escribió:
Ojo, que ya lo he leido varias veces, descargar música del eMule no es PIRATEAR, se es pirata cuando sacas un beneficio de eso, cosa que no haces cuando te bajas una canción o un disco, ya que lo escuchas tú sin cobrar a nadie.


Yo sinceramente... me empezáis a hacer sentir un bicho raro...

En un grupillo que tuve grabamos una maqueta y la vendíamos en los conciertos, cobrábamos algo mas que lo necesario para cubrir gastos... no superaba las 500pts, ¿soy un ladrón?... NO.

Os recuerdo, que la SGAE, esta luchando para sacar pasta de donde sea y poder ofrecer a los músicos, los derechos de autor de su música, lo que es absurdo es que existan intermediarios que se enriquezcan a costa de los demás.

Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo