Firma contra la SGAE

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 11/01/2008
Alguien escribió:
Yo sinceramente... me empezáis a hacer sentir un bicho raro...

En un grupillo que tuve grabamos una maqueta y la vendíamos en los conciertos, cobrábamos algo mas que lo necesario para cubrir gastos... no superaba las 500pts, ¿soy un ladrón?... NO.

Os recuerdo, que la SGAE, esta luchando para sacar pasta de donde sea y poder ofrecer a los músicos, los derechos de autor de su música, lo que es absurdo es que existan intermediarios que se enriquezcan a costa de los demás.

Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.


si, por supuesto que estan en su derecho de cobrar la musica.. que tambien los musicos tienen que vivir de ella...

pero por lo menos para mi, la musica y la cultura, pienso que debe ser un derecho y no un priviliegio... por lo tanto, esta bien que se cobre por ella, pero un precio razonable, no que se especule con la musica y se busque el maximo beneficio..

es como la vivienda.. la vivienda no deberia ser un lujo, sino un derecho, y el problema viene que la gente con dinero, especula con la vivienda... y meten en la carcel al que no es capaz de pagar la hipoteca, pero no a quien especula y hace que los precios suban...

en mi ciudad hay 1200 casas vacias y se cobra el metro cuadrado a 8000 euros...

volviendo a la musica y dejando el pararalelismo de la vivienda a un lado, una cosa es querer cobrar por el uso de las canciones, pero que pasa? ya no se va a poder ni tararear una cancion? los nuevos grupos no van a poder hacer una version sin pagar? quiza los txikiteros ya no puedan cantar bilbainadas porque alguien se las adjudique y se asocie a la sgae?

y otra cosa que me toca las pelotas es tener que pagar por algo que hare en un futuro supuestamente..

nadie sabe si yo pirateo o si no o si yo escucho musica de la sgae o si no...

porque tengo que pagar por algo que yo no hago? ellos no son la unica asociacion gestora de los derechos de autor.

Alguien escribió:
Yo robo muchos coches, y de vez en cuando, si alguno me gusta me lo compro... si, eso todos lo hemos dicho, pero lo hemos pensado poco


no, pero antes de comprar un coche, te aseguras de haberlo provado y que te guste... un cd no. tu lo compras y es una loteria.. te compras un cd de la sgae, pagas el canon como todo dios, ademas 30 pavos por el cd, y te llebas un truño de 30 minutos...

Alguien escribió:
Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.


que lejos de la realidad.. me temo que dificilmente viviras de lo que te da la sgae... si eres musica y quieres vivir de la musica ya te puedes pelar el culo dando conciertos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#26 por Dani el 11/01/2008
Venga hombre... ¿a estas alturas me vas a decir que la musica que te bajas por el emule es para probarla?... se me hace dificil de creer.

Y si, a lo mejor no vivire de lo que me de la SGAE, pero me gustaria cobrar los derechos de autor si mi musica se usa para abrir la gala de los Oscar... por poner un ejemplo exagerado...

Lo realmente dificil es diferenciar a quien cobrar... ¿quien esta usando tu musica para hacer su negocio?

Si un bar pone mi musica, y gracias a ella se llena, yo quiero sacar tajada... (si, vale, llamadme egoista), si en un colegio se usa mi musica para enseñar ole, pero que me pague el ministerio de educacion y ciencia, que a los profesores les pagan su sueldo todos los meses.

Yo apostaria por un mundo diferente, pero por desgracia, no sera diferente mientras por ejemplo, mucha gente piratee musica y ni siquiera sea consciente de el daño que hace, no hablo de prohibir, hablo de cambiar, si ahora ya el concepto sgae no sirve, y si el canon de los cd's cosa que me parece injusta, pero necesaria ya no cubre las necesidades, pues habra que buscar otra solucion, justa y que funcione, yo no se buscarlas, que las busque quien sepa de esas cosas. y quien se gane la vida con ello.

Si lo que quieres es simplemente hacer musica, tienes mil maneras de hacer que quien quiera pueda escucharla gratis, si lo que quieres es vivir, tendras que tener tus cuartos, ¿no?
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 11/01/2008
Abajo los monopolios
Subir
Ataria
#28 por Ataria el 11/01/2008
Blackord amol mío, yo firmo contra lo que tú me digas :D
Subir
carderomad
#29 por carderomad el 11/01/2008
Alguien escribió:
Yo sinceramente... me empezáis a hacer sentir un bicho raro...

En un grupillo que tuve grabamos una maqueta y la vendíamos en los conciertos, cobrábamos algo mas que lo necesario para cubrir gastos... no superaba las 500pts, ¿soy un ladrón?... NO.

Os recuerdo, que la SGAE, esta luchando para sacar pasta de donde sea y poder ofrecer a los músicos, los derechos de autor de su música, lo que es absurdo es que existan intermediarios que se enriquezcan a costa de los demás.

Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.


A ver, si el trabajo es tuyo claro que puedes sacar un beneficio de él, eso no es ser pirata, y todavía menos si el precio del disco es sobre todo debido a su producción. Pero si yo me hubiese bajado dicha maqueta por ejemplo, y me la hubiese grabado en un disco, y la hubiese guardado con el resto de mis discos para escucharlo cuando me apetece tampoco es ser un pirata. Si cojo y le digo a mi vecino, eh has escuchado este disco, te lo vendo por cinco euros, entonces SÍ soy un pirata. Definición de piratear por la RAE y por la Wikipedia.

Alguien escribió:
Si un bar pone mi musica, y gracias a ella se llena, yo quiero sacar tajada... (si, vale, llamadme egoista), si en un colegio se usa mi musica para enseñar ole, pero que me pague el ministerio de educacion y ciencia, que a los profesores les pagan su sueldo todos los meses.


Pues ahí está el problema, la finalidad de un disco yo creo que es la de mostrar al público por qué camino va el grupo, algo publicitario sobre todo, pero un grupo de verdad debería vivir de sus giras, de su espectáculo, no eso de vivir del cuento.

Tampoco te gustaría supongo que un arquitecto te cobrase dinero cada vez que entras en su edificio, que microsoft te cobrase cada vez que enciendes el ordenador, que ibanez te cobrase cada vez que tocas tu guitarra, etc. etc., no se puede vivir del cuento.

Por cierto, ya lo sabrás, pero en esa maqueta que grabasteis adivina a quién le fue un porcentaje... sí, exacto, se lucraron con un trabajo tuyo, desde luego se acercan ellos más a la definición de pirata que yo, que solo bajo música del eMule...

PD. Por cierto, compara el precio de tu maqueta ,3 € con lo que valen hoy en día los discos de música, en muchos casos 20 € y más euros, cuando además lo único que te venden es un disco y unos papelitos imprimidos, y si un día se te jode? pues a comprartelo otra vez...
Subir
Dani
#30 por Dani el 11/01/2008
¿Que yo llegue y te pegue un puñetazos justifica que tu le prendas fuego a la casa de mi vecino?

No os equivoqueis, que el hecho de que la forma de hacer las cosas de la SGAE y los gobiernos (o ayuntamientos o a quien corresponda legislar estas cosas) sea autoritaria y a mi parecer absolutamente erronea... NO PUEDE en ningun momento justificar que a dia de hoy, cada vez que uno de nosotros se baja un disco del emule, o se lo copia a un amigo, esta haciendo algo en alto grado incorrecto, pues a los musicos, no les llega ni un centimo.

Hay que buscar soluciones para adaptarse a los cambios tan rapidos en la sociedad, pero los primeros que tenemos que aceptarlos, somos nosotros, como parte integrante de la sociedad.

No es justo 20 euros por un disco, pero si seria justo... no se, ¿1 euro en venta directa desde la web del musico? tienes 18 años... ¿te imaginas tener 40 y que de golpe tu tienda de discos de toda la vida, de golpe se valla a tomar por el culo? pues lo logico, seria que las tiendas de discos se tornasen en portales donde los musicos pudieran poner a la venta su obra...

yo que se, cosas asi, a precios realistas que la gente este dispuesta a pagar.

coño y quien de verdad no tenga dinero... que piratee, que se lo grabe, lo que sea... pero no creeis que todos podriamos pagar... 10 euros por una discografia completa...

Ahora mismo, los chavales mas jovenes no valorais en absoluto la increible herramienta que es internet... que un chaval normal tuviese una discografia completa de varios grupos hace 15 años era algo muy raramente encontrado, ni aun cuando fuese pirata.
---------------------------------
carderomad escribió:
Pues ahí está el problema, la finalidad de un disco yo creo que es la de mostrar al público por qué camino va el grupo, algo publicitario sobre todo, pero un grupo de verdad debería vivir de sus giras, de su espectáculo, no eso de vivir del cuento.


Tu lo has dicho, YO CREO, pero quien saca a la VENTA un disco, me da a mi la sensacion de que no tiene la misma idea que tu.

Por otro lado, cuando te compras un disco pagas una vez por los derechos de autor, pero ahora, como millones de personas pirateamos muchisima musica y no pagamos ni un puto duro, de algun lado tendran que sacarse los cuartos para comer, ¿no?
---------------------------------
carderomad escribió:
PD. Por cierto, compara el precio de tu maqueta ,3 € con lo que valen hoy en día los discos de música, en muchos casos 20 € y más euros, cuando además lo único que te venden es un disco y unos papelitos imprimidos, y si un día se te jode? pues a comprartelo otra vez...


A ver, que hablamos de derechos de autor, y no de la gigantesca "tajada" que se saca la "industria discografica" por cada disco vendido.

Seran ell@s, los que se enriquecen a costa de su gran poder adquirido los que caeran tras estos cambios, solo esperemos que el nuevo "poder" que resurja despues este correctamente repartido, aunque con la mentalidad que veo en la peña, estoy seguro de que el poder que surgira despues sera impuesto y autoritario. y se acabara lo bueno (el acceso libre a la musica).
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 11/01/2008
Alguien escribió:
No os equivoqueis, que el hecho de que la forma de hacer las cosas de la SGAE y los gobiernos (o ayuntamientos o a quien corresponda legislar estas cosas) sea autoritaria y a mi parecer absolutamente erronea... NO PUEDE en ningun momento justificar que a dia de hoy, cada vez que uno de nosotros se baja un disco del emule, o se lo copia a un amigo, esta haciendo algo en alto grado incorrecto, pues a los musicos, no les llega ni un centimo.


probablemente, si yo no hubiera escuchado toda la musica que he escuchado, gracias a las puertas de internet, no hubiera comprado todos los discos que he comprado, no hubiera ido a todos los conciertos que he ido, y lo mas importante, no tocaria la guitarra, la txalaparta o la armonica...

y probablemente, igual que yo, la gran mayoria de los que pululamos por aqui... o tu un dia viste un cd de jeff beck y dijiste aiba coño! no le conozco, pero vamos a dejarnos 25 pavos para ver si me gusta....

estoy deacuerdo contigo en que hay que buscar una solucion... pero ellos solamente intenta poner parches, y no se plantean hacer las cosas bien... el mundo cambia, internet avanza y es algo realmente imparable... le ponen diques y se rompen... porque no amoldarse al cambio?
Subir
carderomad
#32 por carderomad el 11/01/2008
En algo coincido contigo, en lo de un euro por disco, eso sí me parecería justo, o tres euros, un precio razonable. Pero el problema es que hoy en día no tengo la oportunidad de pagar un euro por un disco de alguien que me halla gustado, porque el precio en el mercado es a lo mejor de 20. Y esto me recuerda otra a vez a lo que le ha pasado a Radiohead, puso su disco GRATIS en su web, para que luego cada uno pagase lo que QUISIESE. El resultado fue, creo recordar, ocho euros de media por disco descargado.

No puedo entender por tanto como puede haber artistas que apoyen a la SGAE, lo que se sacó Radiohead por ejemplo fueron 8 euros por disco, pero la mayoría de esos 8 euros eran para ellos, pues hay muchos menos intermediarios en el proceso, sin contar lo caprichosa y restrictiva que puede llegar a ser una discográfica. Porque lo cojonudo es que luego el artista de los 20 euracos que cuesta un disco ven poquito...

Aún así sigo defendiendo que un músico debería sacarse al menos la mayor parte del pan de sus conciertos. Muchos músicos despotrican contra programas p2p (la mayoría de ellos los charlatanes de siempre que menos curran), cuando es la herramienta más potente de la historia al alcance de todos para darse a conocer. La mayoría de grupos que conozco ha sido gracias a internet. Esto hace que luego si veo algún disco a buen precio me lo compre, o que cuando halla un concierto suyo acuda a él.

De todas formas el motivo de este hilo creo que no era para discutir cuánto debe cobrar un artista o no por su trabajo, si no en contra de la SGAE, creo que en algo estamos de acuerdo, lo de la SGAE no tiene nombre, ni excusa.
Subir
Ikazategi
#33 por Ikazategi el 11/01/2008
1 euro? eso es igual de irrisorio que pagar 30...

tambien hay cds por 6 o 7 euros... nise los que habre podido comprar por esos precios... eso si... generalmente son discos o bien de grupos locales, o de la no discografia d egrupos conocidos..

hace poco compre unos por 6 euros de santana... que no los encuentro ni por internet.. eso si, estan mal grabados y tienen pinta de tener mas años que la tanana.. pero bueno... yo mas contento que un ocho...
Subir
alexis
#34 por alexis el 11/01/2008
Vale, creo que soy el único que está mas o menos deacuerdo con dvinuesa ... excepto lo de cobrar en autocares por poner la música, lo de los colegios o gilipolladas de estas.

Se supone que ya has pagado el cd una vez, has de pagar para reproducirlo tambien ?
- Esa parte la veo muy erronea. Es como si estoy en mi casa y monto una fiesta. Yo pondré la música que me de la gana delante de la gente que me de la gana.

La estoy reproduciendo, no vendiendo.

Hay cds que valen 30 euros ? Yo nunca he visto ninguno acaso que no sea doble o triple. Tal vez es por el típo de música que escucho ... el último que me compré fue el de Fito y Fitipaldis hace un año y pico. Ha llovido desde entonces, creo que fueron 18 euros.

Ahora me da mas por los vinilos, me compro uno o dos al mes.

Y un cd al mes no hace daño a nadie. Tambien está generación le da por salir de fiesta y gastarse 50 euros en una noche, durante cada fin de semana. 50 x 4 = 200 €.

Y lo del coche y la música ... la mayoría de grupos cuelgan una o dos canciones de su cd en su página web, en el reproductor que suelen tener. Tambien la podemos probar.

Por cierto como bien ha dicho Ikazategi. Hay mas entidades gestoras de derechos que no solo la SGAE.
Subir
yellows
#35 por yellows el 11/01/2008
todavia no he visto a gente que se gaste semejante suma de dinero cada finde... pero vamos a lo que vamos es erroneo pagar tal suma de dinero
Subir
Dani
#36 por Dani el 11/01/2008
como se nota la edad que tenéis... o que tengo yo... yo he visto como han cambiado las cosas y por eso tengo una opinión diferente que vosotros, que os pensáis que la única manera de escuchar música es el emule.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo