Firma contra la SGAE

KikeAOR
#49 por KikeAOR el 11/01/2008
Jajajaja que buena la viñeta xD

Yo creo que el debate este va a acabar como los de la tele, que nunca se llega a ninguna conclusion. Unos dicen sus cosas y otros las suyas y en 4 paginas nadie se ha entendido con los del bando contrario ni nada.

A mi lo que me jode es que las discograficas se forren a costa de musicos buenos. Al final estara todo en la red y todo se hara por internet. Deberia ser gratis o un precio minimo, y luego ya que en los conciertos el grupo sacara ahi su dinero (como vienen haciendo hasta ahora).

Saludos!!.

PD: Cuidado con las "H" que he visto por ahi algun patinazo increible y que hacia mucho daño :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#50 por dani16 el 11/01/2008
Que cuenten con mi firma
Subir
rotovator
#51 por rotovator el 11/01/2008
Vamos a ver, principalmente me opongo al Canon por dos motivos:
-Vulnera ampliamente un articulo de los derechos humanos:
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Esto es, a mi me estan cobrando de mas porque ya presuponen que voy a piratear. Y si yo con ese ordenador solo me limito a trabajar usando office y no lo uso para bajar p2p? y si esa cámara de fotos la uso sólo para hacer mis fotografias de mi persona? y si en ese CD o DVD tengo una pelicula hecha por mi, fotos donde yo aparezco o un libro o articulos escritos por mi? Pues pasa que ya de entrada ellos cobran igual, y encima te llaman ladron ellos primero.
-y segundo: ese dinero va para artistas que yo no conozco, o que no quiero conocer (alguien de aquí está dispuesto a darle 1 € al Ramoncín?). Que hay del resto de artistas de otros paises? Pues que no cobran un duro.
Por eso el problema no pasa por cobrar Canon, sino por cambiar de método de distribución/retribución de artistas, que las discográficas son los que más se embolsan de cada disco.
Subir
josep
#52 por josep el 12/01/2008
Reaper69 escribió:
Josep, si esto lo has dicho por mi comentario, a lo mejor es que no me he explicado bien, lo que yo queria decir es que estoy en contra el canon ese porque no quiero pagar un dinero extra que vaya a parar al bolsillo de cualquiera de los que as dicho (Sabia,Ramoncin...) ya que no es musica que a mi me guste. Yo en ningun momento he querido decir que no deben recibir dinero por su obra.



Reaper69, mi comentario no hiba por ti, si la SGAE fuera transaparente y hiciera publicas sus cuentas, tal vez no tendrian los problemas que tiene ahora.

Los tiempos cambian y ellos siguen siendo unos inquisidores respaldados por el gobierno, lo que les da un margen de libertad para hacer lo que les de la gana enorme.

No nos engañemos, si ellos velan por los musicos es por los beneficios que les reportan, que sean valientes y hagan cambios, como por ejemplo que solo cobren un tanto por ciento de las obras durante los primeros cinco años y despues que los beneficios pasen a ser integros solo para los musicos.

No esta bien que yo registre una cancion, que por suerte tenga exsito y que ellos se dedique a cobrar indefinidamente a todo el que compre discos y muchas otras cosas mas (las maquinas de afeitar no se si estan libres del canon) y paralelamente tambien me cobren a mi por tenerla registrada, vamos que cobran de todo quisqui.

Pero sobre todo, las cuentas claras y las listas publicas.
---------------------------------
EXTRAIDO DE LA MISMISA SGAE

Dónde van los derechos percibidos

Los derechos percibidos se pagan a los autores y editores de las obras que han sido utilizadas. La SGAE no obtiene ningún beneficio.

Después de deducir los costes de administración, la SGAE abona los derechos a sus propios socios así como a los autores y editores de todo el mundo cuyas obras se hayan utilizado en España.

El descuento medio de la Sociedad es el 15,6%.

Los derechos de las obras musicales y audiovisuales se liquidan a los socios cada tres meses y los de las obras dramáticas mensualmente.

Para el reparto de derechos la SGAE se dota de distintas herramientas que permiten asignar a los socios las cantidades que les corresponden según la utilización de sus obras. Un potente equipo informático procesa los programas confeccionados por los usuarios que reflejan, obra por obra, todas las utilizadas. Cerca de un 80% de los derechos percibidos se reparten así: la programación de la televisión, el cine, los espectáculos, los conciertos, la venta de discos, etc.

El 15% de los derechos recaudados se reparten mediante sondeos efectuados por una empresa especializada. Se realizan sobre los centenares de emisoras de radio, discotecas, etc. porque es imposible obtener la información de otra manera. El 5 % restante se reparte por analogía con alguno de los procedimientos anteriores.

IMPRESIONANTEEEEEEE EL DOCUMENTO


AVISO DE LA SGAE


Actualmente el uso de repertorio musical en redes digitales, tipo Internet o de telefonía móvil está experimentando un periodo de crecimiento espectacular.

No se debe olvidar que es necesario tener una licencia de la Sociedad General de Autores y Editores para poder utilizar música en tu página web o en cualquier tipo de servicio para teléfonos móviles.

Los principales tipos de explotación de obras musicales en redes digitales son:

Música en las redes:
- Música a la carta con descarga.
- Música a la carta sin descarga.
- Programación automática.
- Ambientación de páginas web o uso accesorio.
- Melodías para teléfonos móviles.

oido cocinaaaaaaaaaa


¿Por qué necesito una licencia para usar música en Internet?

Todas las obras tienen un autor y/o compositor, que debe recibir una remuneración justa cuando alguien usa sus creaciones. Esta remuneración viene a ser su sueldo, y es a SGAE a quien encargan la gestión de sus derechos en todos los medios, no solamente Internet.

¿Por qué existen diferentes tipos de licencias?

Hay muchas formas de tener o usar música en redes digitales y cada una de ellas tiene sus particularidades. Por esta razón lo más justo es considerar la realidad de cada uso, y tenerla en cuenta a la hora de aplicar unas condiciones determinadas

¿Qué licencia debo solicitar?

Hay una breve descripción de la actividad cubierta por cada licencia. Si necesitas cualquier aclaración, o que te asesoremos no dudes en contactar con nosotros.

Sociedad General de Autores y Editores 12-01-08
Sociedad General de Autores y Editores
Subir
demiurgo
#53 por demiurgo el 12/01/2008
Josep escribió:
Creo que cualquier musico tiene todo el derecho a cobrar los derechos de su obra y eso es indiscutible.


Pues yo no lo creo. Hasta ahora la población laboral se divide en quien vende su esfuerzo (trabajador por cuenta ajena) y el que vende el producto de su trabajo (artesano en cualquiera de sus formas). Ambos cobran una sola vez cada transacción.

Ahora aparece el que parece que vende un producto más (la canción) y pretende cobrar por todas las posibles transacciones que pudiera llegar a producirse sobre el producto de su trabajo
y así durante 50 años.

¿A nadie le parece una barbaridad?

Yo sí creo que hay que abolir la propiedad intelectual, respetar la autoría y nada más. Una vez que tienes una canción, se te reconoce que es tuya, la vendes a la discográfica por un pastón y un porcentaje de sus ventas y a seguir trabajando.

Pero dónde se ha visto cobrar por lo que pudiera pasar con aquella canción que compuse hace 49 años.

LuisMars escribió:
A ver, a ver...
¿Acaso tiene más calidad la radio?

No es por la calidad que lo digo. Lo digo porque es espeluznante la cantidad de energía que está poniendo la peña para llegar a escuchar música: un ordenador consumiendo ancho de banda, encendido durante días, cantidad de CD quemados... Por cierto ¿quien dijo que eso es gratis? :D

Somo seis hermanos en la familia y un abismo generacional del primero al último.

La peque tiene el pc podrido de bajar todo el día de forma indiscriminada.
El mayor, evidentemente yo, hace tiempo que averigüé que lo importante no es tener si no conocer.
El coleccionismo es un defecto de la personalidad que sale carísimo y cuando se sale de madre se convierte en el síndrome de Diógenes.
Subir
josep
#54 por josep el 12/01/2008
DemiUrgo escribió:
Pues yo no lo creo. Hasta ahora la población laboral se divide en quien vende su esfuerzo (trabajador por cuenta ajena) y el que vende el producto de su trabajo (artesano en cualquiera de sus formas). Ambos cobran una sola vez cada transacción.

Ahora aparece el que parece que vende un producto más (la canción) y pretende cobrar por todas las posibles transacciones que pudiera llegar a producirse sobre el producto de su trabajo
y así durante 50 años.

¿A nadie le parece una barbaridad?

Yo sí creo que hay que abolir la propiedad intelectual, respetar la autoría y nada más. Una vez que tienes una canción, se te reconoce que es tuya, la vendes a la discográfica por un pastón y un porcentaje de sus ventas y a seguir trabajando.

Pero dónde se ha visto cobrar por lo que pudiera pasar con aquella canción que compuse hace 49 años.


No es por la calidad que lo digo. Lo digo porque es espeluznante la cantidad de energía que está poniendo la peña para llegar a escuchar música: un ordenador consumiendo ancho de banda, encendido durante días, cantidad de CD quemados... Por cierto ¿quien dijo que eso es gratis? :D

Somo seis hermanos en la familia y un abismo generacional del primero al último.

La peque tiene el pc podrido de bajar todo el día de forma indiscriminada.
El mayor, evidentemente yo, hace tiempo que averigüé que lo importante no es tener si no conocer.
El coleccionismo es un defecto de la personalidad que sale carísimo y cuando se sale de madre se convierte en el síndrome de Diógenes.


Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero para ello primero se tendrian que cambiar esos derechos vitalicios, mientras esto no se consiga tendremos que reconocer que tienen razon en cobrar sus derechos de autor.
Subir
tintxu
#55 por tintxu el 12/01/2008
carderomad escribió:
Que no implica que sea necesariamente la correcta.
.



Evidentemente que no, pero cambia mucho la forma de pensar con la edad y solemos aprender de nuestros errores
Subir
ensiferum
#56 por ensiferum el 21/01/2010
No se si estara por aqui pero bueno. Nueva iniciativa contra la SGAE que consiste en denunciarla ante la comisión europea por MONOPOLIO.


David Bravo - Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión


Se puede enviar por la oficina virtual de Correos.es y sale por 0,64 € en total enviarla como carta digital. Animo que la SGAE nos quita muchisimo mas. Es hora de actuar en serio contra los ladrones, vividores, y ricos que van de pobres...

¡¡¡Vamos!!! :banda_rock:
Subir
nimor50
#57 por nimor50 el 21/01/2010
Dicen que el que roba a un ladron tiene no se cuantos años de perdon, actualmente en esa sociedad hay mucho chorizo, muchos musicos no pillan ni la mitad de lo que deberian darle, y sin embargo los que estan bien situados, colegueos y historias varias, se lo llevan muerto.

A finales de los 70, en mi barrio alguien se pillaba un Lp, y los demas haciamos copias en casetes, supongo que esto tambien era choricear musica, cuanto nos han choriceado ellos con lo que nos han hecho pagar durante muchos años por discos y conciertos?

Recordar los precios que tenian los primeros CD, seguramente injustificados.

Si de vez en cuando mango un poquito de unos chorizos que tienen mucho, pues no creo que este tan mal.

O es que si tu pudieras mangarle un poco, sin que te pasara nada, a ese puto banco que te tiene axfisiao con esos intereses mafiosos, no lo harias?
Subir
berto_strat
#58 por berto_strat el 21/01/2010
El problema de esta gente es que pretenden hacer del arte un negocio y este no eso en absoluto.

Bien por aquellos que viven de la musica por que hacen musica y llenan estadios porque llegan a la gente, y lo veo logico, pero maldita sea no puedes exigir un dinero por algo que deberia ser para el artista un lujo, el poder compartir con los demas tus cosas y que los demas se identifiquen.

pero verdaderamente de los que acen esto pocos pueden ser considerados artistas. El otro dia vi en la tele algo que me mato. Rosarito (si esa que no a dao un palo al agua en su vida):

“Que nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, ¡que nos morimos de hambre!”

No se a vosotros pero a mi escuchar esto es verdaderamente lamentable.
Subir
saitek
#59 por saitek el 22/01/2010
Pero chicooooos, ¿no es mejor pagar canon?, lo digo porque con ese canon estás adquiriendo un derecho para reproducir cualquier formato con derechos de autor en tu dvd, televisor, ordenador, etc. A mí lo que todavía me asombra es que no hayan puesto canon a las guitarras y amplis, no tardarán mucho, ya que todos tocamos versiones. Por cierto, el día de mi boda tuve que pagar a la SGAE por la música que pusimos y nunca me he parado a comprobar si toda la música tenía derechos de autor amparada por la SGAE.
Subir
rafa-gas
#60 por rafa-gas el 22/01/2010
Ésto es el colmo!! Además de ladrones (sí, con todas las letras L A D R O N E S ), ya han llegado a un punto de patetismo increíble.

http://www.noticiascadadia.com/noticia/21915-la-sgae-pide-a-un-peluquero-12EUR-por-poner-la-radio/

Ésto solo pasa en este pais.

Lo comentaron anoche en Buenafuente y no daba crédito a lo que estaba oyendo. Me da vergüenza ajena!


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo