Finalista en el Premio Planeta.

Manuel
#13 por Manuel el 17/10/2023
Pues enhorabuena, y aprovechando que aquí no nos leerá el gerifalte de Planeta, te cuento una breve anécdota del premio:

De chaval, mi padre (maestro) me enseñó a leer a una edad a la que hoy a los críos les enseñan a controlar el pipí.

Viendo que me gustaba, me compraba primero tebeos y luego libros.

Así que me aficioné mucho a la lectura (la guitarra vendría años después), y hacia los 14 años, cuando ya tenía un bagaje literario, viendo en la TV la noticia de uno de estos Planeta, le dije a mi padre que igual ese libro estaba bien.
Él, con una franca sonrisa, me dijo que nunca compraba los premios Planeta porque estaban dados de antemano, bien a escritores ya consagrados, para darles publicidad, bien a gente famosa, a la que a veces incluso les escribía el libro alguien en la sombra.
Añadió que el libro bueno solía ser el áccesit, porque ese sí que era elegido por el jurado, como el que más les había gustado.

Ahí te lo dejo, para que lo rumies. Mi padre no era famoso, pero de libros y de escribir sabía un rato.

Yo creo que te puedes sentir más que satisfecho, y ojalá sea el primero de muchos éxitos.

..........

Bueno, he leído esto, no sé si he entendido bien una cosa y otra...

https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20231015/alfonso-goizueta-nino-prodigio-finalista-premio-planeta-empezo-literatura-anos/802169919_0.html
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 17/10/2023
Enhorabuena !!
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 17/10/2023
¡¡¡ Enhorabuena Paco !!!

Ha tenido que ser un subidón además del orgullo personal por ver qué a uno le valoran lo que hace.

Al hilo de lo comentado por Manuel: mi padre en su día cuando era chaval, compro todos los premios Planeta y accésit publicados hasta ese día. Una colección con su mesita donde tenerlos. Debí leerlos todos. Y generalmente eran mejores los finalistas que los primeros premios. Años después supe que unos eran los agraciados por temas comerciales y los finalistas por su valor literario. No sé si habrá cambiado . En todo caso , da lo mismo. Llegar hasta ahí es lo relevante.

De nuevo mis felicitaciones. 👍.

Porque este sea el primero de tus éxitos :brindis:
Subir
JC Denton
#16 por JC Denton el 17/10/2023
Pues joder tío, estoy casi por "reportar" o decir a la administración de foro que te hagan una entrevista, ver entrevistas de profesionales de la guitarra está bien, una entrevista a tí, pues... Admis, el que sea, un vídeo con Paco para cuando se pueda no?

Y hombre, el ganador ya está dado, se sabe y ya hace años saltó que había habido encargos y plagios, lo que vende un Planeta no es moco de pavo, lo que me flipa es que hayas llegado a finalista, que me parece la hostia en patinete. Tengo que buscar si mis profes de Salamanca te han reconocido algo en los premios de novela negra que tienen...
Subir
Majonymus
#17 por Majonymus el 17/10/2023
Oye pues me alegro, que en estos tiempos ya estar alli te dara algo de promoción espero, sigue dandole duro
Subir
Noise
#18 por Noise el 17/10/2023
'Verlas venir', de Francisco-José Torres Alborch, narra cómo un negociador y solucionador de problemas recién jubilado se verá obligado por personajes del pasado a abandonar su soñado retiro en Oporto.
No es que yo sea un experto literato, lo he copiado de un periódico, pero me agrada ese planteamiento como propuesta de lectura.
Tampoco es habitual encontrar un escritor de finalista del Planeta en un foro de guitarristas, declarado como tal, aunque no pocos guitarristas y/o músicos merecen ser premiados por sus méritos en el arte literario.
En ese sentido creo que el foro debería estar orgulloso de contar entre sus filas con uno y personalmente agradezco que así sea.
Corren malos tiempos para la lírica decía mi admirado amigo Germán Coppini, y viendo el nivel actual, es un acicate y estimulo contar contigo.
Enhorabuena compañero y continua escribiendo que al final llegara el éxito.
Subir
3
Manuel
#19 por Manuel el 17/10/2023
Aquí hay algunas reseñas de los 10 finalistas, de entre más de 1000 novelas presentadas:

https://www.elcomercio.es/culturas/premio-planeta-constata-abundancia-novela-negra-testimonial-20231014150504-vi.html
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 17/10/2023
pacodetorres (Voy en bajada, me dejo llevar) escribió:
he sido finalista en el premio Planeta de Novela


Norawena

Ande se puede pillar el libro?
Subir
1
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 17/10/2023
Enhorabuena Paco!!!

Otra vez será!!

Yo secundo la moción de la entrevista a Paco Torres!!!
Subir
Noise
#22 por Noise el 17/10/2023
Noise escribió:
Enhorabuena compañero y continua escribiendo que al final llegara el éxito.

Rectifico mi propio comentario y no me quedo tranquilo si no lo hago.
El éxito ya lo has conseguido con ser finalista y eso es indiscutible, por lo que en lugar del futuro debería usar el presente, lo que no quita para ratificar el resto del comentario. Enhorabuena y sigue cosechando éxitos.
Subir
3
olmost
#23 por olmost el 17/10/2023
Pues enhorabuena, llegar a esos niveles no es moco de pavo, en el foro hay mucho talento!!!
Subir
MANUEL
#24 por MANUEL el 17/10/2023
Otro voto para la entrevista al compañero, propongo una nueva sección "Detrás de la guitarra" o algo así para saber otras facetas de los guitarristas

Enhorabuena de nuevo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo