Filosofía de un guitarrista?

steve506
#61 por steve506 el 11/07/2010
ZigJuanZag escribió:
Basicamente hay que saber que lo que se practica un dia, se aprende a la semana (sino mas, al mes).

Volviendo al tema. Situacion hipotetica: se te aparece el diablo y te dice: "si aprendes esta cancion te dare todo el dinero que quieras y te dare cuantas chicas quieras por dia, todos los dias, cuando quieras, sin exepcion"
Ahora pregunto... seguiras tocando luego de aprender esa cancion? xD Yo personalmente si, pero la motivacion no seria la misma.


Humm eso depende del precio que haya que pagar para recibir eso...la verdad luego de lo que le pasó a Robert, no creo animarme....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#62 por punisherfromhell el 12/07/2010
steve506 escribió:
Humm eso depende del precio que haya que pagar para recibir eso...la verdad luego de lo que le pasó a Robert, no creo animarme....


beuh, yo creo que el origen de todo lo que nos mueve en esta vida es el reconocimiento...el que nos aplaudan millones de personas y las tias se mueran de ganas por tener un hijo nuestro xD porque sin los demas no somos nada...si no hubiese gente en este mundo no tocaríamos la guitarra...los musicos tocan para el publico, aunque tambien para si mismos pero menos :D
Subir
steve506
#63 por steve506 el 12/07/2010
PunisherFromHell escribió:
beuh, yo creo que el origen de todo lo que nos mueve en esta vida es el reconocimiento...el que nos aplaudan millones de personas y las tias se mueran de ganas por tener un hijo nuestro xD porque sin los demas no somos nada...si no hubiese gente en este mundo no tocaríamos la guitarra...los musicos tocan para el publico, aunque tambien para si mismos pero menos :D


es lo mas natural del mundo...los seres humanos somos sociales por naturaleza...de hecho me parece que todos los musicos han tomado su instrumento porque han visto a otra persona ejecutarlo y quieren hacer lo mismo...o por influencia de sus padres, en el caso de algunos niños, que para el caso es lo mismo, solo que la decision no es tomada por la propia personita.

Eso de "toco para mí" me parece una gilipollez...o una manera de parecer inteligente y demostrar independencia :cool: claro que por supuesto el placer personal de hacer musica siempre está presente...eso no se puede olvidar, en lo personal, el dia deje de sacarle gusto a tocar, dejo la música.
Subir
kablorte
#64 por kablorte el 12/07/2010
Es como dice punisher, es tabu, mucha gente dice que ``solo tocan para si mismos y para hacerse sentir bien´´ para que no los tachen de egocentricos etcetera, que no digo que no os haga sentir bien, porque creo que a todos nos hace sentir bien, si no nola tocariamos, pero no negueis que no os encantaria ser reconocidos tanto como steve vai (por poner un ejemplo)
Subir
DjentRanAway
#65 por DjentRanAway el 12/07/2010
un buen guitarrista no es aquel que presume sus logros, si no aquel que ayuda a otros a alcanzar los propios
Subir
steve506
#66 por steve506 el 12/07/2010
kablorte escribió:
Es como dice punisher, es tabu, mucha gente dice que ``solo tocan para si mismos y para hacerse sentir bien´´ para que no los tachen de egocentricos etcetera, que no digo que no os haga sentir bien, porque creo que a todos nos hace sentir bien, si no nola tocariamos, pero no negueis que no os encantaria ser reconocidos tanto como steve vai (por poner un ejemplo)


lo dicho :brindis:

claro que a mi me llama más la atencion el tipo de reconocimiento un poco más, digamos, intimo, por citar un ejemplo, como el richie kotzen, que no te llena un estadio, pero es reconocido, sobre todo entre gente que no se queda solo con lo que escucha en la radio...
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 12/07/2010
steve506 escribió:
lo dicho :brindis:

claro que a mi me llama más la atencion el tipo de reconocimiento un poco más, digamos, intimo, por citar un ejemplo, como el richie kotzen, que no te llena un estadio, pero es reconocido, sobre todo entre gente que no se queda solo con lo que escucha en la radio...

Exactamente como a mi.

Entre ser tipo Jonas Brother o que en un foro como este la gente considerase que soy la hostia :D me quedaba con lo segundo

Mira Govan o Greg Howe. No muchos saben quienes son, pero los que sabemos quienes son sabemos ;)
Subir
zigjuanzag
#68 por zigjuanzag el 13/07/2010
Ser bueno no es un requisito para ser famoso y reconocido (ni tener dinero y chicas), pero todos aqui queremos mejorar y mejorar. No somos tan... hmmm desalmados (?) como estamos diciendo al fin y al cabo. Para ser famoso hay que saber venderce y hacer cosas que la gente "compre", sin embargo no todos seguimos ese camino, la mayoria solo quiere mejorar, aunque digamos que solo queremos ser famosos. Que humildad jajaja
Subir
punisherfromhell
#69 por punisherfromhell el 13/07/2010
ilustremoslo con una pregunta: si Robinson Crusoe en la soledad de su isla se encontrase una guitarra...aprendería a tocarla? o al tiempo se cansaría y lo dejaría? (dejad aparte los chistes de que la trataría como a una persona xD)
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 13/07/2010
PunisherFromHell escribió:
ilustremoslo con una pregunta: si Robinson Crusoe en la soledad de su isla se encontrase una guitarra...aprendería a tocarla? o al tiempo se cansaría y lo dejaría? (dejad aparte los chistes de que la trataría como a una persona xD)

Creo que la tocaría.
Cuando empecé no quería ni tener grupo, pero tocaba 6-7 horas diarias.

La música tiene algo que te hace sentir especial incluso en soledad. A través del instrumento no solo expresas a los demás, te expresas a ti mismo, te sientes capaz de controlar una parte de tus sentimientos a través de la música.
Es como una droga, engancha.

A veces, el deseo de reconocimiento viene después.
Subir
jimmy's blues
#71 por jimmy's blues el 13/07/2010
Alguien escribió:
La música tiene algo que te hace sentir especial incluso en soledad. A través del instrumento no solo expresas a los demás, te expresas a ti mismo, te sientes capaz de controlar una parte de tus sentimientos a través de la música.
Es como una droga, engancha.


Joer Manu....a veces te sales escribiendo, da gusto leer estas cosas....

:brindis:
Subir
punisherfromhell
#72 por punisherfromhell el 13/07/2010
Belial_Baez escribió:
Creo que la tocaría.
Cuando empecé no quería ni tener grupo, pero tocaba 6-7 horas diarias.

La música tiene algo que te hace sentir especial incluso en soledad. A través del instrumento no solo expresas a los demás, te expresas a ti mismo, te sientes capaz de controlar una parte de tus sentimientos a través de la música.
Es como una droga, engancha.

A veces, el deseo de reconocimiento viene después.


me has convencido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo