¿cuál es el mejor guitarrista del heavy metal actual?

Juanjose91
#1 por Juanjose91 el 13/09/2011
Hola a todos y todas ¿cuál creéis que es el mejor guitarrista del heavy metal actual?
Kirk Hammet, dave mustaine, zakk wylde, kerry king, dave murray, marty friedman, kai hanssen etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moshmachine
#2 por moshmachine el 13/09/2011
Marty me gusta mucho, aunque esta claro que hace mucho que ya no toca metal, asi que hay que descartarlo. Una de mis grandes influencias es un guitarrista muy poco valorado siendo que en su carrera a pasado por bandas muy importantes como King Diamond y Death, y claro, me refiero al gran Andy LaRocque.
Subir
eder_dor
#3 por eder_dor el 13/09/2011
actualmente hay muy buenos guitarristas en el metal como Alexi Laiho, petrucci, Chris Broderick, Michael Romeo tambien algunos viejos siguen en buen tono como Dave Mustaine, Kai Hanssen y alguno que no recuerde pero debe haber muchos mas pero por la "fama" no me llegaron a la cabeza :/
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Jeff Loomis, John Petrucci y Frederik Thordendhal (este útlimo como rítmico)
Subir
IroN
#5 por IroN el 14/09/2011
Loomis, broderick, leon kemp (este ultimo es una fiera y es muy desconocido), james murphy, etc etc etc, un grupo con estos vaya los solos serian pa mear y no echar gota jajajaja me dejo muchsiimos por el camino pero es que no me apetece escribir a parte de que son todos gustos personales
Subir
phu1983
#6 por phu1983 el 14/09/2011
Hombre, sin duda, yo. No, en serio. Supongo que con actual te refieres a un guitarrista que haya irrumpido haga relativamente poco, aunque todos los guitarristas que citas son de los 80... Quizá Gus G sea uno de los "nuevos guitarristas más conocidos, ya que aparte de su banda Firewind, es guitarra de Ozzy. Loomis lleva bastante tiempo por ahí, pero es más moderno que los ochenteros de los que hablábamos (Friedman, Adrian Smith...). Broderick es un portento, aunque no me gusta especialmente. Yo te diría que Will Adler y Mark Morton de Lamb Of God y los hermanos Amott, de Arch Enemy, aunque ningunos son niños, están sobre los treinta y largos todos. De todas formas, he visto ambas bandas en directo y son brutales.
Subir
elrenguero_04
#7 por elrenguero_04 el 14/09/2011
Yo elegiría a Jeff Loomis, sin dudas me ah impresionado su disco solista, y ni hablar de su trabajo en Nevermore(aunque ya se haya ido)
Subir
the_chacal
#8 por the_chacal el 14/09/2011
No hay uno mejor... Pero entre los mejores para mi son:

Mustaine, Murray, Jeff Loomis (lo descubrí hace poco, su disco instrumental es genial), Alexi Laiho, Chris Broderick...
Subir
Felo
#9 por Felo el 14/09/2011
Mattias ia y su freak guitar :D
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 14/09/2011
con actual no me refiero a que sea joven, sino a que todavia siga su carrera, todos los que he citado siguen actualmente todavia.
un saludo
Subir
knoxville-o
#11 por knoxville-o el 18/09/2011
hombre pues a mi el que mejor me parece es Brent Hinds, no es del estilo metalero de los aqui citado pero su tecnica con la guitarra es espectacular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo