Que Fernández tengo Duda!!

  • 1
vegetaxxx
#1 por vegetaxxx el 10/05/2020
Hola quisiera saber que modelo de Fernández tengo y nacionalidad ya que no dice nada , el antiguo dueño me dijo que era de los 90s y que era japonesa , pero quisiera confirmarlo , gracias , espero me ayuden a sacarme la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 10/05/2020
Grandes guitarras las Fernández, son casi tan buenas como las Ibáñez.
Subir
2
blackmark
#3 por blackmark el 10/05/2020
#2
Lo que no mucha gente conoce es que lo hoy conocemos como Ibanez, viene de una empresa valenciana, Ibáñez...
Saludos
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 10/05/2020
#3 Sí, de las guitarras Salvador Ibáñez, pero perdieron la "ñ" hace como 80 o 90 años, cuando ninguno de nosotros había nacido ni se le esperaba :D
Subir
1
seimur
#5 por seimur el 10/05/2020
Yo tuve una Fernandes "Luper Prade" a finales de los 90 (copia de Les Paul) como guitarra principal. No era una Gibson, pero tampoco una Epiphone; muy fiable.
La compré nueva y estaba hecha en Japón y, que yo recuerde, anterior al 2000 no sé si Fernandes fabricaba en otro sitio. Desde luego, si lo hacía, aquí no llegaban esas guitarras.
El tema es que ponían la procedencia en una pegatina y, claro, las pegatinas con el tiempo se caen.
No obstante, por la forma del clavijero de tu guitarra (copia de una strato) yo te diría que tiene más pinta de los 80 que de los 90. Empezaron clonando en los 70 y hacia los 90 comenzaron a migrar y desarrollar diseños propios. La forma de la pala de las strato creo que también cambió. Pero tampoco soy un experto, te lo comento de forma orientativa...
Subir
makinon
#6 por makinon el 10/05/2020
#4 y aún así hay gente que se indigna y dice que hay que volver a Ibáñez... XD
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 10/05/2020
#5
Realmente era una "super grade", la verdad es que no res fácil leerlo, tuve una varios años y me costó leerlo correctamente.
Subir
1
seimur
#8 por seimur el 10/05/2020
#7 ja, ja,ja....muy bueno. Pues toda la vida llamandola así. Ya decía yo que era un nombre muy cutre para ese modelo.
Y estoy seguro que no soy el único...Juzguen ustedes mismos.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 10/05/2020
#8
Ya te digo que estuve años llamándola mal, no sé quién fue el diseñador, pero vaya tela...
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 10/05/2020
Volviendo al tema de la strato, creo que es japonesa de finales de los 80 o principios de los 90, la serie que sacaron después de las revival, no son tan buenas, pero no están nada mal.
Subir
1
pepecarl
#11 por pepecarl el 10/05/2020
En esta enlace te indican como datar (aproximadamente) las guitarras Fernandes por la forma de la pala y el logo:
https://japtone.com/capitulo-ix-como-datar-una-guitarra-fernandes/
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 11/05/2020
Si en la pala poner Fernandes entonces es de las destinadas a la exportacion y un modelo de calidad intermedia, se vendian en UK, tambien a mediados de los 70 hubo modelos Fernandes pero japoneses, un buen amigo tenia una bastante pesada pero que sonaba muy bien,una FLG60 del 78.

Fernandes desde sus inicios en el 69 ha utlizado tantas fabricas que datarlas no es sencillo, incluso segun modelos en el mismo periodo temporal. A mi me gustan las del 78 y 79 y del 2001, 2002, preferencias personales....

En los 80 tuvieron numerosos modelos signature desde Brad Gillis a Randy Rhoads y por el medio muchos otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo