Pedales chinos en España: ¿Musicasa?

Karlson
#37 por Karlson el 06/05/2013
podéis mandar correos a mooer de queja sobre musicasa...no creo que le haga gracia a un fabricante que un distribuidor (por otro lado, único distribuidor aquí) no funcione, hace que sus ventas se vean perjudicadas, y puede que hasta les quiten la distribución en pro de otro mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rocadura
#38 por rocadura el 03/06/2013
yo no tuve ningun problema con musicasa. todo lo contrario trato muy amable en musicasa . esta semana me llego la gibson les paul custom y el mooer hustle drive que suena exacto a mi ocd me encanta http://sxguitarist.com/tag/mooer-hustle-drive/
llame a gibson españa y me dijeron que la tienda era muy buen cliente gibson

y ya llevo tiempo disfrutando mi vintage overdrive de joyo http://www.youtube.com/watch?v=EsS-MhxV7DY
29 euritos y 24 horas lo tuve en casa....
Subir
Guitarrilia
#39 por Guitarrilia el 04/06/2013
Pues qué queréis que os diga: yo acabo de comprarles otra SX, esta vez una tipo strato, y no he tenido problemas.

Entiendo el malestar por algunos compradores no satisfechos con sus productos porque les pueden haber llegado defectuosos. Como dice el refrán, "hasta el mejor escribano echa un borrón", y con la cantidad de productos que pueden llegar a vender, es posible que se le haya escapado algún pedal chino sin comprobar o yo que sé. La mayoría de las quejas que veo en el foro vienen de ciertos productos Joyo, y concretamente de los delays y la fuente de alimentación. Bajo mi punto de vista, se debe más un error del fabricante que del vendedor en sí, pero deberían de tomar nota ambos: el fabricante por mejorar los controles de calidad y el vendedor por saber que se enfrenta a un posible mayor número de devoluciones con estos productos, y con el rango de beneficios tan corto que dejan los pedales Joyo, seguramente tendrá más clientes molestos que satisfechos por el tema costear o no los gastos de envío.

Respecto a lo del virus, estoy seguro al 100% que debe tratarse de algún tipo de ataque que han sufrido, que no es algo intencionado, porque a ninguna empresa les reporta ningún tipo de beneficios colocar un virus en su web. Es de cajón.

Dicho esto, me parece que al igual que unos expresan sus opiniones y sus experiencias negativas con esta empresa, yo voy a exponer las mías.

Yo estoy mucho más que satisfecho con ellos. No les debo nada, ni soy endorser, ni trabajo para ellos, ni nada por estilo. Cada una de las compras que he hecho en esta tienda ha sido 100% positiva. He comprado varios bajos y guitarras SX allí, las han comprado muchos amigos míos, alumnos y conocidos tanto de mi zona como decenas de foreros y usuarios de Youtube que me han escrito por internet, y todos (que yo sepa) han quedado bastante más que satisfechos con la compra y el trato, al igual que con los instrumentos. Les he comprado pedales Joyo y más de lo mismo. Sólo tuve un problema con el Joyo Analog Delay, que dejó de funcionar con el tiempo. Me dijeron que probara con otro alimentador y que si el problema persistía se lo enviara para que lo testaran ellos. Recuerdo que por esa época acababan de lanzar los Mooer y les dije que si podían enviarme un Mooer Ana Echo en lugar del Joyo Analog Delay (pagando la diferencia) y me enviaron el Mooer sin tener que abonar nada, como compensación.

Por lo tanto, mi experiencia con Musicasa es mucho más que positiva. Yo he comprado mucho, y sigo comprando, por internet, tanto en tiendas alemanas, chinas, Ebay, WTF... y la mayoría de las compras me han salido muy buenas y en otras he tenido alguna queja puntual. Seguro que si buscáis un poco por internet, encontraréis foros con gente que ha tenido alguna mala experiencia con tiendas que consideráis ejemplares, alemanas, chinas... Pero pasa con todo, con los ordenadores, con las compañías de seguros, con las empresas de envíos urgentes, con los móviles, con ciertos luthieres... Siempre hay gente descontenta, es normal. Por otro lado, con lo baratos que salen estos pedales, a mi me merece la pena asumir el riesgo de que me salga bueno o malo. Sé que el control de calidad de estos pedales es más bien escaso, pero si de cuatro pedales que compro, me salen bien dos o tres, me doy por satisfecho, porque el precio es de risa. En mi pedalera tengo aún el Vintage Overdrive y el Sweet Baby Overdrive junto con el Caline Orange Burst, y si el año que viene me dejaran de funcionar, seguramente los volvería a comprar. Por menos de 30€ cada pedal, ¿qué más puedo pedir? Ahora, si fuese un Boss o un Wampler de 200€, entonces ya me lo pensaría.

Puede tratarse de un error puntual de Musicasa, o no, y según parece te quiere compensar de alguna manera por ello. Por lo tanto, está bien que expongas aquí tus experiencias (faltaría más) pero me parecen un poco desmesurados algunos comentarios, como lo de mandar un email a Mooer o Joyo.

En fin. Espero que soluciones tu problema con ellos.
Subir
Skimy
#40 por Skimy el 04/06/2013
Guitarrilia escribió:
por el tema costear o no los gastos de envío


El vendedor tiene que pagar los gastos de envio en garantia. Es la ley. Asi que es logico el malestar del forero al no cumplirse esto.

¿Que SX te has pillado? ¿A cuanto salen esas gamas?
Subir
champis
#41 por champis el 04/06/2013
Evidente que cada uno cuenta la fiesta como la vive.

Musicasa me recuerda bastante y salvando las distancias a cuando tenia ADSL de Ono en casa. Cuando me preguntaba la gente que tal iba, respondia algo asi como "Mientras funciona, es una maravilla, rapida, estable, un ping bajisimo y una velocidad de descarga y upload (en esos dias) superior al resto. Sin embargo como falle, preparate a estar una semana sin internet, porque nunca les pasa nada, no tienen ninguna incidencia, te mandaban un tecnico cada dia, que nunca aparece por casa. Eso si, a los tres dias o una semana, igual que dejo de funcionar, vuelve a funcionar perfectamente, sin que hagas nada".

A Musicasa se le ha criticado someramente por retrasos en el envío, tener mala web, publicar precios sin IVA, no dejar claro el stock o cobrar gastos de envío muy altos. Pero donde se lleva el grueso de las criticas, es en el servicio post venta. Si lo que compres te sale bien, todo pefecto, sin embargo como tengas algun problema que conlleve devolución, son como los de Ono: a ellos les funcionaba / funciona, el problema no es suyo, te lo has cargado tu, etc, etc, que es algo que me da muchísimo por culo de cualquier tienda, sea fisica o virtual.

Tanto si el producto esta averiado, o simplemente no me gusta, tengo una semana si no recuerdo mal para devolverlo y si no te gusta, te jodes, para algo está la normativa y por eso su afán en insistir en que a ellos no les daba problema y / o que te lo has cargado tú.

Allá cada uno con su tema y su dinero, pero yo paso completamente de cualquier tienda que me vaya a dar un mal servicio post venta en caso de necesitarlo.

No fue con Musicasa ni con tiendas de musica, sino con ControlP, que me enviaron (como particular) un portatil que no arrancaba y me pusieron mil pegas con la misma cantinela: están testeados (con el envoltorio y los precintos intactos, ya), habra sido en el transporte, no lo habrá golpeao o puesto otro alimentador, etc, etc. Al final "pasé" de ellos como particular y acudí al servicio tecnico de la marca, que se portó de maravilla. Eso si, como "empresa" y persona a cargo de la renovación de los equipos de la compañia, cuando les cancelé un pedido muy "suculento" y me llamó el comercial a preguntar por qué y le dije que no tenia ganas de que me viniesen equipos jodidos y que me los tuviese que comer, no sabia donde esconderse el buen hombre.
Subir
rocadura
#42 por rocadura el 05/06/2013
guitarilia nos puedes enseñar esa guitarra sx que te has pillado. es una sunburst???? yo compré una tele50 hace ya un tiempo y sigue dando mucha caña....
Subir
fuerte
#43 por fuerte el 08/06/2013
Yo acabo de comprar los pedales mooer a Miguel responsable de musicasa- todo impecable y muy buena atencion- incluso uno de los pedales no me convenció para mi estilo y lo cambiaron por otro de la misma marca
Si te compras un ordenador mac nuevo en El Corte Inglés y lo enchufas al alimentador no correcto o equivocado obvio tampoco te van a dar garantí - a-
Repito . Yo estoy muy contento con el trato de Miguel en musicasa
Subir
beto88
#44 por beto88 el 11/06/2013
#39 "Entiendo el malestar por algunos compradores no satisfechos con sus productos porque les pueden haber llegado defectuosos. Como dice el refrán, "hasta el mejor escribano echa un borrón", y con la cantidad de productos que pueden llegar a vender, es posible que se le haya escapado algún pedal chino sin comprobar o yo que sé. "

Como digo en todos muchos de mis mensajes, mi problema con Musicasa viene por la nefasta gestión post-venta. Cuando una compra sale bien, y más si es a un buen precio, ambas partes (comprador y vendedor) van a estar contentas. Lo que no es de recibo es que recibas un determinado producto, lo pruebes SIGUIENDO EN TODO MOMENTO las recomendaciones de ese equipo, y que al darte cuenta de un problema, todo sean trabas por parte de la empresa responsable: que si enviame una foto del adaptador (actualmente es el que utilizo para TODOS mis pedales Joyo, incluido el Digital Delay comprado a posteriori... para que veáis que si, que efectivamente, el problema venia de ahí... ironía que no falte...), que si la pila está gastada, que si lo has quemado tú, que si has hecho un uso incorrecto...

Lo he repetido varias veces también: el trato de venta fue EXQUISITO, la persona con la que hablé para gestionar la compra fue Miguel. La velocidad con la que me llegó a casa, RAPIDISIMA (24 horas). Pero el servicio post-venta en caso de problema de equipo, al menos en mi caso, fue PÉSIMO. También lo he dicho en muchas ocasiones (y lo podéis leer): no sé si será o no un problema puntual, la cosa es que he recibido respuesta de mucha gente descontenta con el servicio post-venta (muchos habrá contentos, pero de esos postean pocos... jeje).

"Puede tratarse de un error puntual de Musicasa, o no, y según parece te quiere compensar de alguna manera por ello. Por lo tanto, está bien que expongas aquí tus experiencias (faltaría más) pero me parecen un poco desmesurados algunos comentarios, como lo de mandar un email a Mooer o Joyo." Como digo, será un fallo puntual o no, pero hay más personas descontentas. La compensación final es la que habéis ido leyendo, ahi quedó la cosa... Y en cuanto a lo de mandar mails a los fabricantes, pues cada uno que haga lo que crea que tenga que hacer: yo en mi caso no lo hice porque estaba muy harto del asunto.

Sólo tiro una pregunta al aire: ¿realmente debemos ser tan conformistas de decir: como esto no es una Gibson les Paul Reissue de 5000 euros, sino un pedal con calidad-precio realmente buena, tengo que callarme si de 5 que PAGO sólo me funcionan 3? Para esto cada uno tendrá un pensamiento, pero a mí me gusta poder disfrutar de lo que compro, pague por ello más o pague por ello menos...

#43 "Si te compras un ordenador mac nuevo en El Corte Inglés y lo enchufas al alimentador no correcto o equivocado obvio tampoco te van a dar garantí - a-" Si te has leido todo el hilo hasta aquí, habrás leido que el adaptador utilizado era correcto. De hecho, y como comento en esta contestación al compañero anterior, actualmente es el que utilizo para TODOS los pedales (cuando los uso individualmente, claro...). Así que, por ese comentario por el cual me siento aludido, voy a tener que decirte que estás equivocado y que en mi caso he utilizado equipos adecuados a los requerimientos del pedal.
Subir
Guitarrilia
#45 por Guitarrilia el 25/06/2013
Vaya, no le había dado a seguir el hilo y no me había enterado de los mensajes posteriores al mío.

La guitarra que me he comprado es la SX FST-57. Si con la FTL-50 estoy contento, con esta lo estoy a partes iguales. Suena muy strato, muy dulce incluso sin enchufar.
Es en color negro con golpeador blanco. El sunburst que tienen no me convence, pero acaban de entrarles unas en Vintage White que tienen muy buena pinta.
Esta es una demo de la guitarra el mismo día que me llegó:



Ya me están llegando algunas cosas que le quiero cambiar: el condensador Orange Drop, un golpeador de tres capas en Mint Green, nuevos cubrepastillas en color crema, un puente Wilkinson tradicional en niquel con bloque de resonancia de acero, cierres de seguridad, correa... Sumando todo lo que voy a cambiar no llega a los 70€, así que añadiendo los cerca de 100€ que me costó la guitarra, creo que se me va a quedar interesante por poco dinero, jeje...
La semana que viene le daré un relicado suave, para matarle el brillo del cuerpo, del mástil, envejecer las piezas metálicas y esas cosas. Luego os pongo el resultado.
Subir
1
beto88
#46 por beto88 el 27/06/2013
#45 JO-DER, cómo suenas!!!! Envidia me corroe!!! :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora:
Subir
1
weder Baneado
#47 por weder el 27/06/2013
La guitarra está bien pero es mas el guitarrilla este que toca de cojones el tío.
Yo creo que le das la guitarra del bob esponja y te la hace sonar.
tremendo como toca ,menudo toque!!!! :okis:
Subir
2
carmig
#48 por carmig el 09/05/2014
hola chicos, alguien me podría decir si tanto Txirula o Musicasa tiene esos precios (tan de ocasión o muy por debajo de otras tiendas) por ser productos chinos, o son originales? pregunto porque quiero comprar un teclado que sale muy caro y realmente la diferencia de precio es muchísima! quisiera sacarme la duda gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo