Pedales chinos en España: ¿Musicasa?

beto88
#1 por beto88 el 19/04/2013
Buenas tardes compañeros,

Después de una mala experiencia con la empresa Musicasa, y a sugerencia de un compañero forero, abro este hilo para que vayamos posteando aquí nuestras opiniones acerca de esta empresa. Rescatado de otro post del foro voy a postear aquí el mensaje que mandé yo en inicio para describir mi problema y la resolución del mismo. Entre medias ha habido mucho más, pero por no sobrecargar este post, os remito al hilo abierto por el compañero Skimy "Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline, ...). El link que lleva a dicho hilo es este: https://www.guitarristas.info/foros/donde-comprar-pedales-chinos-joyo-drj-mooer-caline/202750

No abro este hilo con intención de crucificar a nadie, sino pq creo que sólo compartiendo las malas experiencias podemos ahorrárselas a otros compañeros o al menos avisarles para que lo que ahora nos ha pasado a unos no nos pase mañana a otros. En los dos siguientes comentarios os dejo el primer mensaje que posteé en el post de Skimy y el último.

Un saludo!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
beto88
#2 por beto88 el 19/04/2013
Buenos días,

Escribo para contaros mi (mala) experiencia con la tienda musicasa, que se dedica a la venta de estos y otros muchos pedales e instrumentos. En un primer momento, en el momento del pedido, todo muy bien. Pagué por Paypal, hablé con ellos por teléfono para comprobar que todo iba conforme a lo que debía ir (trato muy amable), y me llegó el envío con una gran velocidad (al día siguiente). Hasta ahí, contentísimo. Pedí tres pedales: un sweet baby, un ultimate overdrive y un digital delay. Las cosas empiezan a torcerse cuando pruebo éste último y no funciona (primero lo probé con diferentes pilas, y luego lo conecté a la fuente de alimentación... nada de ninguna de las maneras). Les mando un mail explicándoles el problema, y en una primera contestación me dicen que me asegure del problema (todo esto, un viernes). Pasa el fin de semana, y pruebo con diferentes fuentes de alimentación (todas de 9V, amperaje y tipo de corriente afines a los requerimientos del pedal), y nada, sigue sin funcionar.

Hoy lunes le llamo por la mañana, y lo primero que me dice es que les mande fotos del alimentador (os recuerdo que pedí tres pedales, y los otros dos van de lujo con el mismo alimentador). Le mando las fotos, pasa el tiempo, y no hay contestación. Así que, decido llamarles yo. El hombre me dice que el problema es que lo he frito yo, al usar una fuente de alimentación que no vale (os recuerdo que los otros dos, funcionan perfectamente... y los pedales que llevo usando más de dos años con esa misma fuente, igual). Le rebato el argumento diciendo que primero lo utilicé con pilas, y que en ese momento, al no haberlo enchufado aún al alimentador, yo no lo había podido "freír". Aquí el señor ya no me sabe contestar, y las únicas dos soluciones que me da son estas:

- Mandarlo, y si a ellos les funciona; devolverme el mismo pedal (que a mi me iba a seguir sin funcionar), pagando gastos de envío.
- Mandarlo, y si a ellos no les funciona; alegar que lo he "frito" yo, y por lo tanto tener que pagar el envío y los costes por arreglarlo.

Sé que son pedales baratísimos, que nos exponemos a que pasen estas cosas; pero tengo una sensación de indefension, de abuso hacia el comprador y de que han abusado de mi confianza y buen hacer que necesitaba compartir con otros potenciales compradores. En cualquier caso, y como yo también puedo estar equivocado y llevar años utilizando un alimentador inadecuado, os dejo las especificaciones del mismo al fin de este mensaje. Si el error fuese mío, mi más sinceras disculpas a musicasa por esta crítica negativa. Si el error fuese suyo, os aconsejo tomar las medidas pertinentes y visitar Thomann, lugar en que también podéis encontrar estos pedales, que de verdad son una maravilla por lo poco que valen.

Aquí os dejo las especificaciones del alimentador (yo no entiendo de estas cosas, y ya os digo que a lo mejor llevo varios años utilizando algo inadecuado). En tal caso, si hay alguien que pueda sacarme de mi error, se lo agradeceré muchísimo.
Harman Pro Group
MODEL: PS0913B-230-B
MFG. P/N: ST41-090-1300A
INPUT: 230V - 50 Hz 20W
OUTPUT1: 9V - 1.3 A at
OUTPUT2: 3V - 0,1 A at
CSA FILE No: 183200

Enhorabuena a todos los que hayan conseguido llegar al final de este testamento de mensaje. Muchas gracias,

Alberto.
Subir
beto88
#3 por beto88 el 19/04/2013
Por fin, después de más de tres semanas parece que el tema del Joyo defectuoso ha llegado a un final... no demasiado satisfactorio. Como os comenté, después de que ellos me responsabilizasen a mí de la no-funcionalidad del pedal y acabásemos de uñas, me enviaron un correo para que se lo mandase. Pagué los seis euros y pico del envío, y tras más de semana y media de espera les decidí escribir yo. A los pocos minutos de mi mensaje, me responden diciéndome que la placa del pedal está quemada... Y me ofrecen la "solución" de enviarme un pedal a precio de coste. Dicho precio era de 18,18 euros, más el IVA pertinente. ¿Total? 22 euros... Más otros 12 de gastos de envío. La broma, en total, se pone en 6+22+12 = 40 euros. Teniendo en cuenta que cuando lo compré me aproveché de la oferta en la cual te salía a 29 euros, no está mal la cosa... Pago otros 40 euros por una cosa que ya había pagado. Todo esto se lo hice saber a la persona que me atendió, que no sé qué lugar ocupará en la cadena de mando de Musicasa. Y le da igual. Así que, al final, me sale el pedal por 29 euros (del pedal anterior) + 40 euros (de este pedal). No está nada mal, pagar 69 euros por algo que en principio valía 29. La otra alternativa era quedarme sin el mío (defectuoso) o pagar otros 12 euros de gastos de envío para que me enviasen el pedal roto (pagar 18 por un pedal roto, contando los otros 6 de gastos de envio que pagué aquí para mandarlo). Sé que he sido gilipollas aceptando, pero sinceramente estaba ya hasta las narices de luchas; y veía que absolutamente TODO lo que yo les argumentaba ellos lo ignoraban.

A todo ello, y paralelamente, he consultado con gente puesta en el tema de estos pedales (yo era un iniciado en el tema) para aclararme con lo de la fuente de alimentación. Concretamente, la persona a la que pedí consejo es a un profesor de guitarra y técnico de sonido que lleva más de 25 años en este mundillo. Y su respuesta fue tajante: la fuente de alimentación que yo utilicé era perfecta para las características del pedal.

Así que esa ha sido mi experiencia con Musicasa. ¿He quedado satisfecho con ellos? NO. ¿Volvería a confiar en ellos y a comprar alguno de los productos que ofertan? Salvo caso de necesidad extrema, ABSOLUTAMENTE NO. ¿Han sido atentos y considerados conmigo para solucionarme el problema? Si ser atento y considerado significa contestarte los mails, han sido muy considerados y atentos... Si significa hacerte caso y realmente preocuparse por tu problema y darte una solución satisfactoria, vuelvo a dar un ROTUNDO NO.

Con todo lo anterior, a todo el mundo que me pregunte si pueden confiar en ellos, les diré que no; que busquen alternativas. Ya sé que habrá sido un episodio aislado, pero basta con que le pase a uno personalmente una experiencia desagradable (que ya digo que lo mismo es 1 entre 1000) como para que esa persona DESACONSEJE (en mayúsculas, y con todas las letras) un determinado vendedor o empresa.

Por cierto, y ya quitando hierro al asunto... Los pedales me parecen una auténtica pasada para lo que cuestan. Nunca he probado un Ibanez TubeScreamer ni un Mad Proffesor, ni un Boss DD3. Pero si valen lo que cuestan y son 4, 5 o hasta 6 veces mejores que estos... Algún día me gustaría probarlos. Un saludo!!!
Subir
resut
#4 por resut el 19/04/2013
Si me pasara eso me iba a la tienda y les rompia el cristal del escaparate con el pedal.
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 19/04/2013
pues nada, MUSICASA vetado para mi. Si, lo pongo en negrita. Hay que ser MISERABLE por un pedal hacer esto, espero que le salga mucho mas caro... te aseguro que esto con tiendas alemanas, no pasa. Así nos va...

Mas datos de la empresa:

Salom y Pomar, S.L., propietaria de Musicasa.
Dominios web: musicasa.com, musicasa.es, musicasa.tv, tiendamusicasa.com y tiendamusicasa.es
Domicilio social: C/ Santiago Ramón y Cajal, 10 C.P. 07011 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
NIF: B-07017312. Registro Mercantil de Baleares, Fº 10, Tº 101, Lº 9, SEC 2ª, Hª 1564, INS 5ª
Inscrita en el Registro de Comercio Electrónico (Ley 34-2002)
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 19/04/2013
#1
Ojala hubiera siquiera 300 o 400 seguidores de tu hilo. Cuando los tengas le mandas el link con el post a Musicasa y veras que gracia le hara, je,je, seguro te recuerdan un tiempecito.
Suerte
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 19/04/2013
Menudos impresentables.. queda abierta la lista negra de tiendas.. :nono:
Subir
Aridane
#8 por Aridane el 19/04/2013
Yo lo mandaría el link del post por correo, alegando que aquí damos opiniones sobre la ''fantástica'' tienda. Seguro que le hace mucha gracia.
Subir
beto88
#9 por beto88 el 19/04/2013
Jeje!! Muchas gracias por vuestras contestaciones y apoyo. Como os digo, lo único que pretendo con este post es compartir mi experiencia y ver si hay gente a la que le haya pasado algo similar con ellos. Tampoco pretendo criminalizarles ni nada por el estilo, pero si juegan con las personas como lo han hecho conmigo, creo que lo justo es compartir la experiencia con otros compañeros. Por lo que sé, ya hay al menos 7 u 8 personas que me han comentado por privado con nombre y apellidos quién les atendió en su reclamación (la misma persona que me ha atendido a mi, en todos esos casos) y todos han coincidido en una cosa: no bajes la guardia, que te van a colar un gol...
Subir
tumbalobos
#10 por tumbalobos el 19/04/2013
Por mi parte tienda cerrada.
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 19/04/2013
Tal y como lo expones tienes toda la razón para estar desencantado con el trato recibido por Musicasa , se supone que este tipo de productos tienen una garantía mínima de 2 años a no ser que hagas un mal uso de el , que no ha sido el caso , Es lamentable que un establecimiento se arriesgue a perder la confianza de un público potencial con la competencia que hay en internet. Vamos tu modo actuar según expones me ha parecido correcto pero me surge una pregunta ¿ no hubieses perdido menos prescindiendo de ese pedal , hubieses perdido 29 € y lo podrías haber mandado a ¡ freir chuchangas ! igualmente . Creo que algunos comerciantes deben estar un poco hartos de la "picaresca de algunos ", que también los habrá ,pero vamos en este caso uno de los 3 artículos venia defectuoso y la tienda no ha querido hacerse cargo, mala praxis. ¿ Me pregunto como hubiesen actuado con alguien que hubiese comprado ese mismo artículo en su tienda física?. En fín.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 20/04/2013
Yo no sé si será casualidad pero miré el enlace que venía de la tienda de Musicasa para comprar un Mooer y me entró un troyano en el ordenador que estuve 3 dias para quitarlo... :encendido:

Al final miré en la página de Txirula y me compré el Mooer Orange Ninety. Imagino que podría haberme ahorrado algo de pasta si hubiese mirado en otros sitios pero la verdad es que me atendieron muy bien y al dia siguiente tenía el pedal en mi casa. Por cierto, el pedal suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo