Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

pyngwie Baneado
#121 por pyngwie el 18/03/2016
eso es lo que se dice una opinión basada en la experiencia. ha dicho antes que no ha probado nunca una Gibson, asi que ya me contaras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#122 por potajito el 18/03/2016
Tengo un caso interesante en casa. Una Gibson 339 Custom Shop de 2004 y una Epiphone Allycat hecha en Corea en 2004 tambien.
Me hice con la Gibson porque ya tuve una Epiphone china de ese modelo y, si bien no era mal instrumento para el precio que pagué, no tenia el acabado y la sensación esa de comodidad y estabilidad que ya me ofrece mi Les Paul de Gibson de ahi que fuera a la marca grande y cara a buscar "eso"
Bien, la Gibson 339 es un instrumento musical sublime. Da gusto tocar cone ella, es bonita de quedarte mirandola por todas las esquinas de lo bien ecabada que esta y suena espectacular para mí gusto.
Vale, aparece en mi vida la Epiphone Allycat que vende alguien de la zona por la quinta parte de lo que me costó la 339. Cuando fui a probarla mi expectativa era la de toparme con algo parecido a la 339 de Epiphone china que tuveen su dia. Pues no,resultó ser un instrumento excepcional que ya me gustó en todos sus aspectos desde el minuto uno y eso que llevaba cuerdas mas finas de las que estoy acostumbrado. Con las 0.10 ya me di cuenta del bombón con el que me habia hecho.
Con cual me quedo? Pues con las dos oiga, me encanta tocar con cualquiera de las dos.
Volveria a comprar la 339 si hubiera encontrado antes la Epiphone? Pues a lo mejor hubiera tardado mas tiempo pero al final hubiera caido igualmente, despues de mi experiencia con la china ya quise hacerme con una de Gibson.
Mi conclusión es que hubo una epoca dorada en que se hicieron muy buenos instrumentos en Corea que no tenian mucho que envidiar a sus glamurosas hermanas americanas. Tambien tengo una Telecaster Custom coreana de la que solo puedo hablar bien.
Tengo en casa un par de guitarras de Luthier y alguna cosa mas (puto GAS) llevo ya tiempo tocando lo mio y lo de amigos con los que toco y al final teencuentras excepciones y rarezas que rompen todas las convicciones que se intentan sellar a fuego con opiniones demasiado condicionadas. En casa hay 3 Gibson y son muy buenos instrumentos, y la Epiphone que es fabulosa y Fender y de luthiers y el compañero de ensayo se lleva a veces una Strato sin marca que esta hecha de 4 piezas y que, no me pregunteis por qué, me encanta tocar. Suena de puta madre, no se desafina ni a tiros, la accion cómoda, la compró mi colega por 90€!!!
En fin, el debate de nunca acabar. Mi consejo, si es que puedo dar alguno, es probar los instrumentos sin prejuicios dejaros encandilar y si no lo hacen luego se empieza a argumentar las procedencias, materiales etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
J.C.
#123 por J.C. el 18/03/2016
Las epis de caja son un caso aparte, hay por ahi muy buenas guitarras circulando.
Aunque tampoco son mejores que su gemela de Gibson, esta claro...
Subir
Bautista
#124 por Bautista el 18/03/2016
Nunca he probado la Gibson, pero he visto videos comparando las Epiphone con la Gibson y me parecio que entre ellas habia una diferencia muy insignificante, tengo una conocimiento a piori de la Gibson, pero yo lo que puedo decir de la Epiphone (ya que tengo una) es que estoy muy conforme con ella y no por el valor sentimental, sino tambien porque es una muy buena guitarra en cuanto a sonido.
Yo pregunto, ¿Para que quieren una Gibson?¿ porque quieren gastar tanta plata por una guitarra de esa marca?¿Piensan que van a tocar mejor con una de ellas? Con poco se hace mucho...

Hay opiniones y opiniones, algunos dicen que la Epiphone y la Gibson son muy parecidas y otros dicen que la Gibson es 100 veces mejor que la Epiphone.
Subir
Visceral_Hate
#125 por Visceral_Hate el 18/03/2016
Bautista escribió:
Nunca he probado la Gibson, pero he visto videos comparando las Epiphone con la Gibson


Uno de los temas infinitamente repetidos en el foro es que no puedes fiarte de los vídeos. En todo caso alguno que al sonido no le pasen ningún filtro, pero no es lo habitual (y eso en cuanto a sonido, ya me dirás como compruebas los materiales). La única manera de comparar guitarras es tocándolas. Ya pueden decir misa en Youtube.
Si quieres una guitarra buena se paga. Otra cosa es que haya cosas de calidad - precio muy aceptables a precios asequibles. Cada uno que vea su situación y si le conviene pagar 2000 pavos por una Gibson o gastarse 600 en una buena Epiphone.
Pero pensar que me quedo con mi guitarra de 500 euros porque en la de 2000 estoy pagando solo marca es, desde mi punto de vista, engañarse a uno mismo.
Subir
potajito
#126 por potajito el 18/03/2016
Bautista escribió:
Nunca he probado la Gibson

Empezamos mal para opinar.....
Subir
1
Bautista
#127 por Bautista el 18/03/2016
#125

Aclare que lo que dije fue en cuanto a lo visto en video pero nunca a una experiencia propia, siempre hay que ser un esceptico en cuanto a lo que te dicen que que las cosas se comprueban por uno mismo, no todos tenemos los mismos gustos, a algunos les gusta mas la Epiphone por su relacion calidad-precio y otros mas la Gibson. Vuelvo a repetir, lo que dije fue en base a videos, y saque mis propias conclusiones, obviamente es mejor fiarse de alguien que toco las 2 guitarras que alguien que vio videos, pero mejor aun es fiarse de las experiencias propias.
Subir
Visceral_Hate
#128 por Visceral_Hate el 18/03/2016
#127 Exacto. Mi comentario iba más por el #118

"En cuanto la Gibson yo creo que pagamos mas su marca que por su calidad en la guitarra"
"vuelvo a repetir la Gibson es apenitas mejor que la Epiphone" - Yo creo que hay que ser prudentes antes de afirmar estas cosas si uno no está seguro del todo, por el tema de que puede confundir a otras personas.

Entiendo que hayas llegado a esa conclusión por el hecho de haberla basado en vídeos, pero a lo que voy es que está más que demostrado (y muy hablado) que (en general) no se paga solo marca, se paga un salto de calidad brutal en el instrumento. Vuelvo a comentar que, desde mi punto de vista, pensar que te cobran 1000 eurazos sólo por el nombre es autoengañarse. Porque creo que no es verdad.
Subir
Deybyd Jimenez
#129 por Deybyd Jimenez el 18/03/2016
#115 Nunca sera mejor porque cuestan menos de la mitad, incluso una Squier cuesta menos de la mitad que una Fender Mexicana :nono:

#118 Eso de que Squier y Ephi son guitarrazas te lo creo, pero no puedes decir que una Squier Affinity (mas conocida como des-Affinity :risa: , aunque la mía no desafina nada) es igual a una Fender USA Standard, podrían llegar a sonar parecido si le metes toda la electrónica de calidad, pero nunca igual o "superior" (Lo pongo en comillas porque el sonido entre dos guitarras no es mejor ni peor, es distinto y satisface ciertas necesidades).

#120 Mira que no siempre, aquí una Strat USA Standard usada cuesta entre 3 y 4 millones de pesos (entre 1000 y 1200 euros aprox). Una Mexicana entre 1 y 2 millones (entre 300 y 600 euros aprox), una Squier cuesta entre 300.000 y 700.000 (depende que tan aprovechado sea el vendedor, entre 100 y 230 euros aprox.).

Ahora, como no se consigue nada original y en variedad, hay que importar componentes, pots CTS, pastillas fender custom shop '69 por poner un ejemplo, selector de pastillas fender, puente y bloque de fender, clavijas de bloqueo schaller, cejuela graphtech y cableado blindado si quieres... la cuenta de esto se te va por encima de los 450 euros fácilmente (pero hay que ver que es hardware como para Fender Custom Shop, que no dejan de costar 2000 euros). Ya dicho esto, si le pones la electrónica de calidad a una Squier, quedara sonando como entre una Fender Mex de las buenas y una Fender USA Standard. Si le pones esas mejoras a la Fender Mex, puede que suene "mejor" que una Fender USA Standard, tal vez como una Fender USA Deluxe (que si no me equivoco, son las que traen pastillas mejores que las de la Standard... que alguien me corrija si me equivoco) y si le pones ese dinero a una Fender USA Standard, sonará muy cerca a como suena una Fender Custom Shop...esto es algo subjetivo, no tiene porque ser correcto.
Subir
Bautista
#130 por Bautista el 18/03/2016
#126

Exciten las ideas a piori o mejor dicho las ideas innatas, son ideas que tenemos careciendo de la experiencia pero obtenemos el conocimiento que ya lo damos por cierto o falso. Por eso digo que nunca hay que confiarse de alguien y siempre se comprueban las cosas por uno mismo. Epistemologia al 100%
Subir
Perrygoround
#131 por Perrygoround el 18/03/2016
Habiendo probado de primera mano Gibson y Epiphone, puedo decir que la diferencia es ABISMAL. Y eso que las Epis son buenas guitarras. Pero por los vídeos de Youtube no se aprecia lo que es una y otra. Después de haber conseguido la Gibson, las Epis casi parecen juguetes a su lado. Y eso que hay Epis cojonudas, y que si sólo buscas sonido, sí, te puedes acercar muchísimo al de una Gibson con una Epi... pero una guitarra no es sólo sonido. No nos olvidemos de esto.
Y con la Fender y la Squier que tengo, lo mismo. La Squier que tengo es una buena guitarra, pero a veces casi parece de juguete.
Subir
semifuso
#132 por semifuso el 18/03/2016
Hacerse un juicio de cómo es una guitarra basándose sólo en videos ya es descabellado, pero difundir juicios que podrían influir en los demás es de traca.

Luego te encuentras con opiniones descabelladas que no puedes entender y que confunden a quien busca información basada en la experiencia de gente más experimentada y tiene que andar deshechando opiniones sin fundamento. Que tampoco es fácil por que encima lo afirman de forma rotunda y se enzarzan con cualquiera que les lleve la contraria.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo