Fender stratocaster No afina y el puente se levanta en exceso

kyatsu
#1 por kyatsu el 15/11/2007
vamos aver el problema que me recorre la cabeza surgio cuando estaba tokando afine mi guitarra y tras tocar un rato note que la guitarra se desafinaba pero como un tono y medio ... la volvi a afinar y al minuto paso lo mismo , entonces me di cuenta que el puente de mi fender que como ya sabeis tiene el vibrato y tal, es decir, es movil se levanta etc, pues estaba muy alto casi levantado 1 cm o cm y medio ... bueno mas de lo normal, entonces decidi destennsar las cuerdas cuando de repente me partieron dos cuerdas!
bueno eso igual es lo de menos, mi pregunta es ¿puede ser de alguna amnera que el puente no resista la tension de las cuerdas y por eso se levante y por eso se desafine continuamente? o ... no se hay alguna esplicacion? :oops::oops:
que alguien m diga algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 15/11/2007
Ajusta los tornillos que están en la parte de atrás de la guitarra bajo la tapa. Esos tornillos harán que el puente baje y contrarreste la tensión de las cuerdas. Luego de ese proceso, quinta.

Éxitos!° XD
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 15/11/2007
osea que con apretar los tornillos de la tapa trasera vale? y mas o menso cuanto tendria q apretarlos ...que soy bastante inesperto en enredar con la guitarra
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 15/11/2007
Bien pues para comenzar mi estimado Kyatsu es "Levanta" no lebanta y es "Exceso" no esceso, ademas no es toKando es ToCando con "C" no con "K", sobre el problema de tu puente la verdad no se pero dejame buscarte algo d einformacion y con gusto te la proporciono.
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 15/11/2007
siento mi caligrafia :roll:
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 15/11/2007
Ajustalos hasta que sientas que la guitarra no te desafina y que las cuerdas generan una tensión igual a la del puente.

Hmmm... cómo explicarlo... están muy sueltos si te levanta el puente y te desafina la guitarra. Si los tensas mucho (no te preocupes, no explotará o algo así) el puente se pegará al cuerpo y al darle a la palanca el efecto será poquito.

Échate a jugar un rato ajustando y desajustando para que encuentres la posición que te acomode más... Y también sería bueno que le eches aceite grafitado para lubricar bien esos resortes, también échale al puente y a las saddles.

Suerte.
Subir
kyatsu
#7 por kyatsu el 15/11/2007
gracias, investigare ...
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/11/2007
Este puente es facil de ajusta, no es un puente flotante.

tienes que hacerlo en varios pasos y afinar en medio.

Quitas la tapa y verás que el puente está sujeto por unos muelles o resortes y estos a su vez unidos a una chapa que se atornillan con dos tornillos.

Con la guitarra afinada tal cual. aprieta esos tornillos hasta que el puente baje a la mitad mas o menos de como está ahora, es decir, si está a 1 cm, paras cuando esté a 0,5.

al afinar de nuevo tendrás que aflojar tus cuerdasy el puente abajará aún mas.

Si no queda casi paralelo al cuerpo, vuelve a repetir la operación.
si ahora está a 0,4, bájalo apretando los tornillos de los muelles hasta que esté a 0,2, vuelve a afinar y bajará otro tanto.

y recuerda... el puente fender no es un puente flotante, así que su base no debe estar completamente paralela al cuerpo de la guitarra, sino mínimamente levantada, no debe apoyar en la madera.

Por supuesto, esta operación debes realizarla con cuerdas que tengan al menos un par de dias puestas y tras realizarlo debes proceder al quintaje de la guitarra (te lo digo porque cambiaste las cuerdas que se te rompieron y hay que esperar que estas se "estiren" un par de dias o al menos siete u ocho horas).

Saludos y un consejo: para la próxima, un hilo como este deberás colocarlo en la sección "el taller" aunque quizás no supieras que el tema iba a derivar en retoques y ajustes de tu guitarra, así que es comprensible el error. (seguramente lo moverán)

:saludo:
Subir
kyatsu
#9 por kyatsu el 15/11/2007
puff y lo de quintar la guitarra como se hace o ... es dificil hace falta un esperto para hacerlo..(cobran mucho por eso)
pd: no tengo todas las cuerdas quitadas solo las dos rotas... si ago la operacion con esas 4 puestas hace falta lo del quintaje??
Subir
frasco
#10 por frasco el 15/11/2007
No no, el quintaje es facil si tienes afinador y no es necesario un expreto, ya iremos a eso mas adelante cuando tengas el puente ajustado.

El ajuste del los resortes del puente es una cosa y el quintaje es una operación distinta. No están relacionadas y sí ya que al ajustar el puente este se mueve y hay que volver a quintar (dar la longitud exacta a cada cuerda). Lo mismo ocurre que cuando lleves el puente a su sitio el quintaje es entonces perfecto porque ya estaba quintada para esa posición, así que del quintaje preocupaté mas adelante.

No puedes hacer el ajuste solo con cuatro cuerdas.

En el puente hay un juego de tensiones, las de las cuerdas y las de los muelles que deben contrarestarlas. si ajustas con cuatro cuerdas, cuando pongas seis vendrá de nuevo el problema.

:saludo:
Subir
takaezu
#11 por takaezu el 15/11/2007
Quintar una guitarra, hazlo tú mismo... pero debes hacerlo con todas las cuerdas puestas (la tensión generada por seis cuerdas es mayor que con cuatro).

- Toca una cuerda al aire y luego toca esa cuerda en el traste 12. Debe ser la misma nota (MI al aire y MI en el traste doce para la 1ra y 6ta cuerda). Si no es la misma nota, con un desentornillador adelanta o trae la saddle.

- No estoy muy seguro de la distancia de la cuerda hacia el cuerpo. Alguien más podría ayudarte.

Esto lo haces rápido en una Strato, pues su puente no es flotante, como mencionó frasco, no tenemos la dificultad de tener que estar abriendo y cerrando llaves. Pero debes hacerlo con todas las cuerdas.
Subir
kyatsu
#12 por kyatsu el 15/11/2007
bueno pos procurare comprar cuerdas nuevas ponerlas adecuadamente darle caña al puente y ver lo q pasa , me supongo q seaa capaz d hacerlo sino pues bueno algun favor pedire por hay y sino pues creo que aun tiene garantia jaja pero bueno no aprece muy complicado gracias muchas gracias si m surge alguna duda estupida ya os lo preguntare gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo