Fender stratocaster No afina y el puente se levanta en exceso

frasco
#13 por frasco el 15/11/2007
¿No estarás afinando demasiado alto, no?
¿lo haces con afinador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
takaezu
#14 por takaezu el 15/11/2007
Consigue un afinador cromático, no están muy caros. A mí me salvó y quinté mi guitarra en unos minutos.
Subir
kyatsu
#15 por kyatsu el 15/11/2007
pos si lo hice cn afinador pero creo q ese puede ser tambien el fayo porq el afinador este no funciona muy bien... igual m izo pasarme d vueltas
Subir
manu2000
#16 por manu2000 el 15/11/2007
Lo que te han dicho los amigos foreros es todo muy válido,si el problema viene del afinador te aconsejo que te bajes de la red el programa "guitar tuner" que es un afinador gratuito.
Subir
kyatsu
#17 por kyatsu el 15/11/2007
bueno pero ahora se me plantea preguntar si a sido por afinar demasiado alto ... es necesario hacer todo lo comentado del puente o con poner las cuerdas y afinar m valdra... porq ya e adquirido otro afinador para mañana ñe tengo eso y las cuerdas... y tengo ensayo asiq necesito solucionarlo cuanto antes
Subir
frasco
#18 por frasco el 15/11/2007
Pos puede que sea del afinador que esté tensando mucuo las cuerdas
tanto que has dado de sí a los muelles, pero no creo.
usa un afinador en "La estandar 440".

:saludo:

Movido de "General" a "El taller" (Julio)
Subir
kyatsu
#19 por kyatsu el 16/11/2007
ya esta rreglado tube q tensar los tornillos del puente (en la tapa de abajo) y solucionado .. la e dejado perfecta
Subir
takaezu
#20 por takaezu el 16/11/2007
Sabía que eran esos tornillos!!! Que bueno, felicitaciones.
Subir
frasco
#21 por frasco el 17/11/2007
Otro gran caso solucionado (lo sospechó desde un principio) por el "chapulín colorado" (no contaban con su astucia).

:D

:saludo:
Subir
laurenforce
#22 por laurenforce el 18/06/2008
Respecto a ese tema kiero aprovechar para hacer una consulta a FRASCO a ver si me puede ayudar. Resulta que hace unos dos años mas o menos compre una fender stratocaster mexican deluxe, me vino de serie con unas cuerdas llamadas "fender superbullets". Cuando se me gastaron esas cuerdas fui a la tienda habitual por otras y no trabajaban ese modelo, y recorri muchas mas tiendas y tampoco las encontraba. Pase entonces a comprar las D'addario de toda la vida, y le puse unas 0.10. Al paso de 6 meses necesitaba unas cuerdas mas gruesas y le puse unas 0.12, y me paso lo mismo que a Kyatsu. Lo primero que hice fue apretar los tornillos traseros hasta que el puente se puso mas o menos en su sitio y asi estuvo un mes. Hasta que me di cuenta de que kada vez que afinaba la guitarra(llevando mas o menos un dia sin tocar), en la 2º cuerda al girar el botoncito unos 10 grados o asi me hacia un ruido "plin" y el tono de la cuerda bajaba casi un tono de golpe. Pues bien, abri el puente de nuevo y me fije en los agujeros por donde se introducen las cuerdas, y vi que tienen unas muescas donde se keda enganchado el anillo de las cuerdas y me fije que en el agujero de la cuerda segunda esa muesquita estaba desgastada. Es decir que de vez en cuando el aro entra mas de lo normal y por lo tanto la tension de la cuerda cambia y por eso cada vez que la kojo me cuesta afinarla, y mientras la guitarra no esta "caliente" si hago bend en la 2º cuerda se desafina. Ahi va mi pregunta, las fender "SUPERBULLETS" no tienen un aro, si no que tienen una bolita al final con forma de bala, es decir que cubren toda la abertura por donde se mete la cuerda, crees que si compro por internet de este modelo podre solventar el problema, o tendre que cambiar el puente?
Gracias por las respuestas
Subir
zer0
#23 por zer0 el 26/08/2008
cm cuanto d distancia tiene k haber de separacion del puente? yo tngo una squier y he tenido un problema similar... el puente finalmente keda levemente separado, unos... 0,3, 0, 4 cm...
Subir
frasco
#24 por frasco el 26/08/2008
Normalmente puede quedar separado entre 2 y 3 mm, hay quien lo ajusta para que quede mas levantado, y muchísimos (incluso viene ajustado así de fábrica) lo dejan que apoye en el cuerpo porque confiere algo más de sonoridad y sustain a tu guitarra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo