Levantar puente de Fender Stratocaster

Cacofonía
#1 por Cacofonía el 11/10/2014
Tengo una Stratocaster mexicana y básicamente deseo dejar mi puente del mismo modo que este
http://www.youtube.com/watch?v=OUkKZy8U_gA

Como ven,el tío da distintos tipos de configuración.La que yo quiero es la que puede subir y bajar el trémolo.Quiero dejarlo lo más "flotante" posible.Vi que Jason Becker también configuró su guitarra Strato de la misma manera.Mi duda es la siguiente,¿qué tanto cambia el tono de la guitarra y el tacto en el mástil? ¿Alguno lo ha hecho? Estoy pensando seriamente en mandarlo a hacer a un luthier-y ya he consultado con varios-,pero me gustaría saber otras opiniones de gente que ya lo haya hecho,sobre todo por los posibles problemas de afinación o trasteos indeseables.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/10/2014
Yo la tengo asi y ni trastea ni desafina si esta bien lubricada cejuela y selletas del puente.
Yo no noto diferencia en el tacto del masti, en cuanto a sonido puede cambiar algo, pero no demasiado, ptueba a ver si te gusta. Solo tienes que aflojar un poco los tornillos de los muelles que sujetan el puente al cuerpo levantando la tapa trasera, hasta que el puente se levante entre 2 y 3 milimetros del cuerpo. Lo puedes hacer tu mismo,
Subir
1
Cacofonía
#3 por Cacofonía el 03/12/2014
#2
¿Y qué calibre usas,Luis? Cuando le dije a mi luthier que quería probar el calibre 0.8 con el puente levantado y afinado medio tono más abajo del estándar me dijo que el sonido iba ser feo.Para no complicarme le dije que le ponga las 0.9 que siempre usé.Saludos.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 03/12/2014
Yo uso 10-46. Tu luthier tiene razón, si afinas 1/2 tono abajo, con 0,8 van a ser cuerdas de chicle y con 0,9 seguramente tambien. Yo pondria minimo 0,10 para esa afinación.
Subir
Cacofonía
#5 por Cacofonía el 05/12/2014
#4
Ya la recibí.Se siente de maravilla el mástil usando 0.9.Lo que no me gusta es que el trémolo está muy duro,pero me dijo que así estaría hasta que se acomode,ya que el trémolo era "virgen (ya me dio el tip de las vueltas cada 15)".Lo que no me gusta es que cuando subo la barra del trémolo,sin presionarlo para arriba o abajo, suena como si la estuviese usando.Me cambia la tonalidad.Y cuando realmente la presiono,ahí sí desafina. De todos modos le devolveré la guitarra para que la vea, pero me gustaría saber tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo