Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 17/03/2014
Tengo tambien un Champion 600, yo le suelo poner el altavoz del Princeton, que le puse un Celestion V30 con un escape para poderlo usar como cabezal y pantalla independientes, y le meto una Reverb Nano Holy Grail y un Tubescreamer, ese ampli de esa forma para casa con una stratocaster buena suena de lujo.

De hecho, de los 4 amplis que tengo, todos a válvulas excepto el Princeton, que es el único que tiene Reverb de muelles, a todos les pongo el Holy Grail, lo tenía claro, quería una reverb como la del Princeton, y el Holy Grail es la que mas se parece en el modo spring, y he probado muchas.
Subir
1
lji0041
#170 por lji0041 el 17/03/2014
#169 Luisito, qué tubescreamer le pones? El de Ibanez?
Gracias
JL
Subir
1
Luisito Baneado
#171 por Luisito el 17/03/2014
Tengo un Ibanez Tubescreamer Ts9 Robert Keeley Mod Plus que lleva el chip pata negra, me entro en un cambio, pero realmente un Tubescreamer de Ibanez ts9 o un Maxon ts9 que es exactamente igual cambien vale, ese Maxon lo tiene mi vecino y cas, casi es como el Robert Keeley, tampoco es una diferencia abismal
Subir
1
weder Baneado
#172 por weder el 17/03/2014
#163 por supuesto que si ,ni e dicho lo contrario solo dije que el mio lo hace a gran volumen como mera anecdota
volviendo al hilo:
Por cierto yo tambien estuve apunto de pillarme el Princenton pero al final me dacanté por el Peavey por el canal saturado,solo por eso ya que el canal limpio del Princenton es excelente.Buen ampli si señor para meterle pedales. ;)
Subir
1
lji0041
#173 por lji0041 el 18/03/2014
#172 Perdona, compi. Que parece que no me expresé bien, por esto de contestar rápido.
Lo que quería decir es que mi Stage lo hace a cualquier volumen, incluso depende de cómo accione el interruptor hace más debido a que el interruptor está también viejuno y no corta todo lo rápido que debiera. Lo que dijo Luisito de cortar el altavoz usando el conector de auriculares (si lo tienes), no se me había ocurrido. Je, je.

JL
Subir
1
lji0041
#174 por lji0041 el 18/03/2014
#164 Me extenderé un poco en lo de que no merece la pena modificar el circuito (esto es sólo mi opinión):
- Primero porque el ruido no perjudica al altavoz (salvo que sea una barbaridad). Estamos hablando de un altavoz que soporta muchos watios de pico, y la corriente (transiente) continua que se produce al apagar no es muy grande. Todos los amplis de transistores suelen tener el pop ése.
- La típica 'protección' contra corriente no funcionaría, habría que pensar otra cosa.
- Alterar el circuito de alimentación, a lo mejor cambia el comportamiento del previo y etapa, quizás 'descubras' un 'tono' nuevo que te gusta, o modifiques el que tenías pero no te guste. Esto puede parecer una chorrada, sobre todo hablando de equipos de transistores, pero como lo del sonido es tan relativo...

En mi caso, si me pongo a enredar, estoy pensando en poner los condensadores nuevos para reducirlo un poco, pero porque es bastante audible en mi caso y así no cambio nada más.

Un saludo
JL
Subir
1
Luisito Baneado
#175 por Luisito el 18/03/2014
Yo como ya ha dicho mi compañero de banda Nicky, que tiene otro Princeton 112, no creo que merezca la pena. Es mucho más util hacerle el "escape" para poderlo usar como cabezal y pantalla independientemente.
Subir
1
Luisito Baneado
#176 por Luisito el 18/03/2014
Estaba pensando ¿Pero quien coño abrió este hilo?
Y acabo de ver que fui yo hace 3 años, la hostia, y si no recuerdo mal en las primeras páginas está el Princeton de Nicky reconvertido a cabezal y alguna grabación mía hecha con este bicho, le acababa de adquirir en un cambio y sigue conmigo, es curioso :)
Subir
2
victorcl
#177 por victorcl el 18/03/2014
Pues sí Luisito....y por culpa de tanto elogio por parte tuya (o debería decir gracias a...) me hice con un Princeton de estos que me enamoró al instante...tanto fue así que al poco me compré también un Ultimate Chorus, que es del estilo pero con dos conos y chorus estereo...ese sí que hacía un POP y marcianada que daba miedo...pero esa es otra historia.

Me encanta el Princeton.
Subir
1
Luisito Baneado
#178 por Luisito el 18/03/2014
Esos chorus sonaban bien, pero pesaban un cojon :jajajaja:

Lo del POP ya digo, terminas de tocar, desenchufas el jack del ampli que va a la guitarra, y seguidamente lo enchufas en headphones y luego se apaga, es acabaron los POP a cualquier volumen, eso si, como bien ha dicho alguien no todos llevan salida heahphones, los Princeton 112 si.

¿Sigues teniendo ese ampli?, es curioso, yo he tenido otros mas, ya solo me quedan 4 en casa y este se ha quedado, por cierto el único de transistores que me queda.
Subir
1
victorcl
#179 por victorcl el 18/03/2014
Sigo teniendo el Princeton, desde luego. El que ya no tengo es el Chorus, me gustaba mucho también pero hacía un ruido de fondo el transformador que era muy molesto, así que lo cambié. Sí que pesaba, pero tenía ruedas. En el chorus no hubiera podido usar el truco de la salida de headphones porque no tenía :(
Subir
1
Luisito Baneado
#180 por Luisito el 18/03/2014
Pues eso ya no es de un condensador, si era utan ruidoso, con un trafo nuevo anada que sea de calidad tienes ampli pa rato, y con un sonido de escándalo, fíjate, ese ampli es estereo, con doble etapa, no como los Frotman de ahora grandes, llevan dos altavoces, pero no son estereo, ni suenan ni remotamente parecido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo