Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 26/08/2013
So&So escribió:
Así que, como eres mas o menos de los "vintages" como se dice ahora, comprendes mejor mi exigencia con el sonido.
hombre vintage suena mejor que viejo :jajajaja:

Bueno, en realidad un Princenton 112 le da sopas con onda a un Frotman de los de ahora, eso es cierto, tanto en sonido como en dureza y calidad de componentes, de hecho yo tengo varios amplis de valvulas y es el único ampli de transistores que conservo :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
So&So
#50 por So&So el 26/08/2013
Por eso, digo "vintage", que suena mas "in, osea...", y no nos acomplejamos con las arrugas, je,je.
Subir
1
pericortm600x11
#51 por pericortm600x11 el 26/08/2013
Hola compañero...enhorabuena...es uno de los mejores amplis de transitores que he provado.Yo lo tengo desde hace 19 años y funciona como el primer dia y lo uso casi a diario...el canal limpio y la reverb acojonantes sonido fender 100%...el canal drive para blues,country no esta mal,pero ya esta...aunque con el gain muy bajito y pedales va muy bien también....
Yo lo uso con pedales analógicos(antes lo usaba con una zomm g7 y al final la vendi)y va del 10...compresor,overdrive ,fuzz y distorsion por el imput y wah,tremolo,chorus y delay por el loop...aunque bueno todo es probar,para gustos colores,pero con pedales se lleva muy bien...
Disfrutalo,porque para mi es un gran amplificador¡
Saludos¡
Subir
1
So&So
#52 por So&So el 27/08/2013
#51 .- Esa es la idea, disfrutarlo al máximo. y disfrutar yo con su sonido, claro, pués no lo voy a usar nada mas que para mi pequeño y humilde estuido casero, por eso lo compré, porque se que es un amplificador que, por su relación calidad/precio, es la mejor opción, y, para mi estilo, es la mejor opción. Habia visto alguno que otro por los 80/90's en algún escenario que otro, pero, como en esa época ya habia colgado los trastos, pués no les presté mucha atención. He probado algunos Fenders, actuales y no tanto, y, para mi economía, este se lleva la palma. Cuando me llegue lo probaré y os coomentaré. Saludos.
Subir
1
victorcl
#53 por victorcl el 27/08/2013
Enhorabuena por esa adquisición, yo también me hice con uno hace unos meses, sobretodo por lo comentado en este hilo. Buscaba un ampli con cono de 12 y buen sonido limpio / fender que entrara en mi humilde presupuesto, éste además llevaba una auténtica reverb fender....con lo comentado por aquí (gracias a todos) no lo dudé. No me arrepiento en absoluto, es una gozada de ampli. Sólo uso el canal limpio sin pedales, así que no puedo comentar nada sobre efectos externos, eso sí, el canal drive no me gusta nada.

Espero que cumpla tus espectativas y lo disfrutes muchos años. Ah...yo también soy un "vintage" que ha pasado del medio siglo...sólo que no había tocado una guitarra hasta hace tres años.
Subir
1
So&So
#54 por So&So el 27/08/2013
#53 .- Bienvenido al "Club de los abueletes rockeros". Por las mismas condiciones que tu es que me he decidido a comprarlo, y se que no me voy a arrepentir. Como tu, solo lo voy a usar por el canal limpio, con algún delay-eco y alguna que otra modulación, por lo que se que me va a dar las espectativas que espero de el.
¡Arriba los músicos "vintage"!, que también aportamos nuestro granito de arena y nuestra experiencia, que vale mucho; aunque, para muchos de hoy dia, se haya quedado algo..."rancia", digamos.
Saludos a todos.
Subir
1
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 27/08/2013
Hay dos cosillas que conviene resaltar. Una es que tiene una ventaja en el estudio respecto de los valvulares, que no en directo, y es que a bajos volumenes mantiene perfectamente la calidad del sonido a diferencia de los valvulares, eso si, los potenciometros de volumen son demasiado sensibles entre el 1 y el 3 y cuesta ajustar el volumen para tocar bajito, quiero decir que a nada que le mueves se dispara el volumen. Es por eso que entre mis amplis solo conserve este de transistores, todos los demás que tengo son a válvulas, porque es bueno a bajos volumenes pero también es bueno en directo.

La otra cosa que quiero decir es sobre el canal drive. Si se mantiene el gain bajo, entre el 2 aproximadamente este ampli da un sonido excelente, incluso mejor que el del canal limpio, tan solo hay que jugar con el presence (yo lo que hago es ajustarlo para que se parezca lo máximo posible al canal limpio excepo por un poco mas de gain, asi el cambio de canal no es drástico y lo puedes hacer en una misma canción).

Es cuando abusamos del gain cuando el ampli se vuelve "chicharrero".

Otra cosa, yo al mio le cambie el cono por un Celestion V30, mejoró un montón tanto en drive como en limpios respecto a ese Fender Design qe en realidad es un Eminence Legend fs12, lo malo es que para cambiarlo hay que desmontar el chasis del ampli pues si no no sale el antiguo ni entra el nuevo.
Subir
1
So&So
#56 por So&So el 27/08/2013
#55 .- Bueno, a los tinerfeños nos llaman "chicharreros" cariñosamente, pero no es por el ruido a chicharra que hacemos, no; aqui hay un pescado muy común y pieza clava en la mesa canaria, que se llama precisamene "chicharro" (jurel) en la península. Solamente es la modo de comentario anecdótico por la palabra, je,je.
No cabe duda que conoces bién este ampli, aunque "vintage", aún tengo el pulso firme y podré regularlo a gusto, je,je. Y si no, a falta de práctica lo conseguiré, tranquilo, pero está bién esta información que me has dado. Chao.
Subir
1
victorcl
#57 por victorcl el 27/08/2013
luisito escribió:
los potenciometros de volumen son demasiado sensibles entre el 1 y el 3 y cuesta ajustar el volumen para tocar bajito, quiero decir que a nada que le mueves se dispara el volumen


Efectivamente, por este motivo yo uso un "volume box" en el loop de efectos. Para quien no lo conozca, este pedal disminuye mediante un potenciómetro el volumen que entrega el previo a la etapa de potencia. En un ampli a válvulas esto haría que las válvulas de potencia no se estrujaran lo deseable y podría afectar al sonido final, pero al ser a transistores no existe este efecto. Yo lo encargué a un forero que hace pedales: bueno, bonito y barato.
Subir
1
So&So
#58 por So&So el 27/08/2013
Ahora, después de haber quedado bién empapado de las cualidades y características principales de este ampli, y después de haberos cargado con mi ignorancia temporal, de lo cual os quedo agradecidísimo, quisiera saber que diferencia hay entre el "Princeton 112" a secas, y el Princeton 112 Plus", del que he visto infinidad de fotografias. ¿Es simplemente estética?, ¿le cambia el altavoz?. ¿o el 112 Plus tiene alguna caracteristica especial?. No es que me preocupe, pués yo, el que he comprado es el 112 a secas, pero, simplemente por curiosidad. Gracias.
Subir
1
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 27/08/2013
So&So escribió:
quisiera saber que diferencia hay entre el "Princeton 112" a secas, y el Princeton 112 Plus", del que he visto infinidad de fotografias. ¿Es simplemente estética?, ¿le cambia el altavoz?. ¿o el 112 Plus tiene alguna caracteristica especial?. No es que me preocupe, pués yo, el que he comprado es el 112 a secas, pero, simplemente por curiosidad. Gracias.


Aún no lo he descubierto yo por mas que he investigado, yo tambien tengo el 112 a secas, y son los mismos watios, mismos controles y tambien mismo altavoz. Una teoría incierta de algo que leí que llevaba de serie el footswich y en el 112 a secas era opcional, pero la conexión si la lleva que es lo principal, asi que ni idea.

De hecho me baje de internet el manual (manía de uno, porque no se necesita, pero me gusta tener las características impresas en un papelote) y como no encontraba el 112 a secas baje el 112 plus y es todo exacto.
Subir
1
Luisito Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo