Fender Princeton 112

50snake
#157 por 50snake el 16/03/2014
Sobre ese "POP", también lo hacía mi Roc Pro 1000. Lo solucioné bajando el volumen y quitando después el jack de la guitarra antes de apagarlo, y dejó de hacer ese "pop + robótico". Al encenderlo, con el volumen bajado y en el canal limpio, no me solía hacer ese pop tan fuerte (al encenderlo también sin el jack).

Espero que te sirva.
Subir
1
tiopep
#158 por tiopep el 16/03/2014
Pues mira precisamente el que tengo yo que ahora mismo no esta aquí conmigo, es el peavey bandit 112 tambien muy viejo, no es mal ampli, sin embargo este fender tiene su reverb a muelles estupenda y su altavoz suena muy bien. A pesar de tener menos posibilidad de equalizar que el peavey, el princeton suena mejor y se equaliza mejor. La distorsion esta mucho mas completa la del peavey a parte el tema de poderlo hacer sonar como si tuviera mas conos u otra pantalla. Me lo regalaron y me ha hecho mucha "faena".

Pero nada yo prefiero este fender solo le falta que empujara una buena pantalla, la idea que me viene en mente si fuese mio es hacerlo sonar en los dos amplis, pero no es mio, he visto que alguno lo modifico. Mi engl screamer suena genial pero no es para estilos muy metal, al princeton le pasa esto mismo, es bueno pero de rock para arriba yo paso de intentarlo. El peavey es apañao y versatil pero no me acaba y la reverb no me gusta nada.

Pd: mi opinion es solo eso, además no estan ninguno de los 2 trastos como el primer dia...
Subir
1
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 16/03/2014
#157 Eso es común en esto amplis, pero algo infalible es lo que hago yo cuando me acuerdo, quitas el jack de la guitarra, lo pones en la salida headphones dejando sin señal el altavoz y luego apagas.
Subir
1
lji0041
#160 por lji0041 el 16/03/2014
#159 O pones un interruptor en el cable de altavoz y lo pones en off antes de apagar...
Subir
1
Nicky
#161 por Nicky el 16/03/2014
Ese pop no le hace nada al ampli, ya digo que llevo 20 años con el y siempre me lo ha hecho al apagarlo, no le pasa absolutamente nada
Subir
1
weder Baneado
#162 por weder el 16/03/2014
El mio sólo lo hace si el volumen esta muy alto.
Subir
1
lji0041
#163 por lji0041 el 16/03/2014
#162 El mío en cualquier caso. Lo mejor es la solución de Luisito.
Subir
1
tiopep
#164 por tiopep el 17/03/2014
Gracias por los consejos, no conocía el truco. Yo le daba un +1 a quien me explicara como solucionarlo desde dentro, quizas sea una tonteria queria saber que es lo que falla cuando ocurre esto porque busque en el foro y en ningun hilo de los que me lei dice como resolverlo. También es por curiosidad y aprender. Pero no quiero hacer oftopic.

Volviendo al tema a mi por ejemplo con pedales de distorsion en el canal limpio no me cuajo muy bien en cambio con overdrive, genial. ¿Vosotros que soleis meterle? y no vale decir mi guitarra :p ¿ Que ecualizaciones usais? yo suelo poner el canal limpio a nada de volumen( se sube mucho) las perillas no me convencen) el bass al 4-5 y treble al 6-7 + joyo V.O. todos potes a las 10:00h

Saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#165 por Luisito el 17/03/2014
Mira, como dice Nicky no hay que preocuparse, es un condensador, de nuevos no lo hacen, pero estos de transistores en cuanto el condensador esta un poco viejo lo hacen, ya digo que si te molesta (a mi si un poco) le mtes algo en el jack headphones y listo.

Pedales, el canal rojo yo le pongo el gain bajo, no mas de 1/4 porque si no se vuelve chicharra y luego un overdrive, tengo un tubescreamer, pero con el que mejor va es con un pedal de boutique que tengo, el Hidalgo Sound Moondriver que es la pera
Subir
1
lji0041
#166 por lji0041 el 17/03/2014
#165 No es realmente un fallo. Pero se agrava con la vejez de los componentes, como dice Luisito. No merece la pena liarse a cambiar componentes de la fuente, ni modificar el circuito para que amortigüe el chorro de corriente.

Con respecto al sonido: Supongo que no digo nada nuevo, pero si tienes loop de efectos, utilízalo para meter un pedal de volumen. De esta manera puedes probar todas las combinaciones de volumen y ganancia del canal overdrive, pero con el pedal limitas la señal que llega a la etapa de potencia. Depende de las posibilidades de tu ampli.
Subir
1
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 17/03/2014
El Princeton si tiene loop, y es buena solución, tambien deben de meterse allí los delays, flanger, y demás efectos de retardo. Reverb mejor que la que lleva nanai.

Los overdrives mejor en la in normal para la guitarra
Subir
1
lji0041
#168 por lji0041 el 17/03/2014
#1 Yo al Champion 600 le he puesto directamente una 4x12 de las que vienen con un Marshall MG. Y ha ganado mucho. Pero es verdad que le sigue faltando gracia. Yo creo que con un pedal de rever mejoraría. Al final, le he metido una emulación (con el Boss JS-8) de un Twin Rever al Champion600, y ya me gusta más.
Saludos
JL
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo