Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

stak_a
#25 por stak_a el 13/10/2011
entonces el diagrama que esta aqui si sirve? o beuno digo no tendras algun layout para los interesados? o algo por el estilo?? heheh perdon por ser tan molesto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaveREM
#26 por DaveREM el 13/10/2011
Si hay dudas con los esquemas, debo recalcar que el circuito es básicamente una pastilla + amplificador + un emisor magnético, el amplificador solamente es el lm386 con la ganancia al tope, el esquema que utilice es este.....pero lo único que cambie es el condensador de 4.7uf que lo puse en forma de filtro de paso para bajos, osea lo conecte a tierra para que filtre todos los agudos y no se retroalimente el circuito. pero este chip tiene miles de esquemas, pueden utilizar el que mas les plazca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lm386.gif
Subir
DaveREM
#27 por DaveREM el 13/10/2011
o si quieren ser fieles al original aquí esta el board en su idioma original. solo que los componentes son un poco confusos, R1 es un retro alimentador al parecer arriba de 1M, C4 es de 220 uf, 330 uf o 450 uf, pero lo ideal es 220uf.....C3 es el filtro del que les hablaba y este depende de la distancia entre los sensores. al parecer es uno de tantalo para hacerlo mas estable, y debe ser arriba de 1 uf
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
Subir
1
lastdanz
#28 por lastdanz el 27/12/2012
Chicos, sé que hace mucho de este tema, pero he encontrado este vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=1iccGqmEC-M ) y con él he recuperado la idea de terminar el ebow que empecé. A ver si encuentro los famosos "buzzers", me veo comprando un reloj de pared sólo para romperlo :S xD
Subir
lastdanz
#29 por lastdanz el 30/12/2012
¿No puedo editar mi anterior post? Qué cosas...

Pos nada, comentaros que me he pateado media Andalucía occidental, y no he conseguido nada. Sin embargo he dado con unos tíos muy majos de Indianápolis que en teoría me van a mandar unas cosas que me deberían servir como coil. A ver si es verdad!
Subir
julio_huaroc
#30 por julio_huaroc el 04/01/2013
hola , que buen trabajo , podrias por favor poner una foto del buzzer o exdactamente en que parte de la conputadora esta la verdad no se que es un buzzer
aqui donde vivo no lko conocen o tal vez tenga otro nombre , tengo que armar este EBOW, UNA VEZ MAS BUEN TRABAJO.,
Subir
guitfan
#31 por guitfan el 04/01/2013
#28
#30

Perdonad que responda sin haberme leído el hilo, pero creo que puede ser que sepa qué es lo que preguntan ellos como buzzers. Pero he visto el vídeo en youtube y yo siempre había creído que esos que muestran como buzzers que aparecen en el vídeo tenían dentro como los típicos piezos, pero más pequeños. Pongo una foto de algún piezo. Los hay de muchos tamaños.

http://intervox.biz/images/PiezoElements.jpg

http://img.alibaba.com/photo/405404606/Transducer_piezo_element.jpg

Si no son lo mismo, puedo indicar, porque yo tengo alguno de los que sí aparecen en el vídeo (y pensaba abrirlo para quedarme con el piezo, más plano), que se pueden encontrar en las antiguas tarjetas de modems (tanto externos al ordenador, como internos). En juguetes también se pueden encontrar, pero lo más común es que los juguetes lleven lo que yo muestro como piezos. En los modems no falla que están.

Saludos.
Subir
pollomartian
#32 por pollomartian el 13/04/2013
Estoy realizando el proyecto, pero me falla una cosa: La bobina que actúa como micrófono. Tengo buzzers de PC pero todos tienen impedancia de altavoz (16ohms). ¿De dónde sacáis las de entrada? ¿O os las hacéis vosotros mismos?
Subir
pantxo
#33 por pantxo el 14/04/2013
#31
esos piezoelectricos no sirven para este circuito...el circuito usa dos bobinas, los buzzers a los que se refieren creo recordar que son los speakers de los ordenadores...

que alguien me corrija si me equivoco
Subir
landadie
#34 por landadie el 08/06/2013
Quizá el tema ya sea un poco viejo pero yo lo sigo intentando :cool: ... quería pedirles un poco de su ayuda este sería la PCB que diseñé... nada nuevo, le agregué más agujeros para mover de ubicación los buzzers y nada mas.
c1045d99a147d8fe1ce61866b9b21-1616684.png

Me he basado en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=1iccGqmEC-M usando el mismo diagrama sólo que le agregué un diodo 1N4002 como lo muestra el diagrama de Ivan Kuznetzov http://www.youtube.com/watch?v=UkQhRFS6sRM

Mi lista de componentes son:

Buzzer de entrada de 50 ohms
Buzzer de salida de 16 ohms
Dos capacitores eletrolíticos de 10µF
Amplificador LM386N-1
Un socket para el amplificador
Capacitor cerámico de 1 nF
Capacitor 47 nF
Resistencia 390 ohms
Resistencia de 10 ohms
Diodo 1N4002
LED 5 mm
Capacitor de 220 µF a 16 volts.
Y un clip para la batería de 9v


Este es el PCB ya impreso y soldado
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1616684.jpg

Mi problema está en que al momento de poner los buzzers en las cuerdas sólo me detecta una señal del buzzer de salida (16 ohms que es el de la derecha) y creo que el de 50 ohms no está funcionando correctamente o algo he hecho mal en el PCB, he llegado a pensar en la posibilidad de que pueda ser el LM386... esta sería una foto desde la parte de arriba del circuito.

452a933130c4e3fe45e06bd073bd8-1616684.jpg

He estado decidiendo si hacer mi propia bobina magnética de de más de 50 ohms con la bobina de un relé de 12v :
3b0ff3ff9b41cb12e98ca811ac3ee-1616684.jpg

No sé si mi problema reside en la alineación de los buzzers, en la impedancia de los mismos o que no he comprado los correctos. ¿Qué me sugieren que haga? Por ahí leí que alguien ya había creado un PCB y que le fue bien, no se sí son tan amables de compartírmelo.

Y aquí una imagen final alimentando al circuito.
be573b680ffc7f68001c508a67927-1616684.jpg
Subir
juanf
#35 por juanf el 12/06/2013
Hola, asegúrate que estas utilizando el circuito integrado correcto, el único que funciona bien es el lm386 N-4 el cual entrega 1w ,los demás LM386 (N, N-1, N-2, N-3) no tienen potencia suficiente para ese circuito ya que su potencia va desde 350mw a 700mw.
Saludos.
Subir
landadie
#36 por landadie el 15/06/2013
Entonces el LM386N-1 es el del problema, no encuentro el LM386N-4 por ningún sitio, ¿qué opinas como remplazo el NTE823?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo