Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

#37 por juanf el 15/06/2013
Tampoco sirve el NTE823, necesitas minimo 1 watio, incluso si son 1,5watios mejor, otro que funciona bastante bien es el tba820.
El lm386n-4 lo puedes encontrar en ebay.

http://relicstubeamp.blogspot.com.es/

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#38 por fmr el 19/06/2013
Estoy dandole vueltas al circuito pues me interesa bastante.

Sería interesante modificar la pcb para montar un par de lm386 en paralelo, pues es un circuito muy económico.

¿Cómo funcionan las bobinas respecto a la guitarra? ¿No sería mejor que estuviesen por el lado contrario para tener una altura uniforme respecto a las cuerdas?

Cuando me quede más o menos claro el montaje seguro que lo acabaré haciendo.
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#39 por johnny_chable el 19/06/2013
#6 hay un ruso que agregó detalles y le funcionó. Lo que me enoja es que los buzzers que se venden aquí son de piezo eléctrico. Pieno probarlo con una bobina de relevador o una bobina de audífinos. Alguien tendrá otra idea?

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

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#40 por johnny_chable el 19/06/2013
No leí todo el hilo pero responderé algunas preguntas que noté por ahí:

1.- Un buzzer para este proyecto debe ser e bobina. Hay algunos de piezo eléctrico que no servirán porque su funcionamiento es mecánico y necesitamos algo que se excie magnéticamente.

2.- Se me ocurre que los otros lm386 de baja potencia podrían funcionar con un transistor pero hay que calcularlo. Si consigo el buzzer o alguna bobina que sea útil (o ya muy de perdido alambre magneto muy delgado para armar la bobina) trataré de recalcular y probar en mis dos semanas de vacaciones. Si alguien resuelve el problema que lo comente y se le agradecerá mucho. Mis opciones son usar un relevador y meterle un núcleo, aunque aún no lo hago creo que podría funcionar. La otra opción que tengo para la bobina que funciona como micrófono es usar una bobina para micrófono (tengo unos microfonos chinos rotos por algún lugar, ya saben, de esos desechables que sirven para decir hola y adiós)

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

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#41 por juanf el 19/06/2013
La mejor opcion es comprar un circuito de 2 watios de los que vienen montados en kit, pero que no sea un circuito integrado de clase D, por ejemplo hay unos con el tba820 que funcionan muy bien, y son muy baratos, y para las bobinas, creo que lo mejor es bobinarselas.
Saludos

http://relicstubeamp.blogspot.com.es/

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#42 por vegabriel1 el 02/07/2013
saludos
en esa imagen q subiste yo encontre un error en la q marca como (r1)
ya q no pasa señal..
esta conectando la entra ( in) con la salida del pin 5
llevo muhcotiempo coneso y no me funcionado
he torbado con bobinas del pc y nada ayudeme por fa
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#43 por vegabriel1 el 03/07/2013
DaveREM escribió:
Para los que querían fotitos, están son del mas pequeño que hice, como me daba flojera desarmarlo, también agregue una foto de uno que encontré en una pagina alemana y me sirvió de inspiración para hacerlo, el circuito es básicamente el mismo.


saludos
acabo terminar mi ebow
modifique el diagrama del 386 pero ya lo logre pero q resistencia le das en la bobina de entad yo lo hice con 47 ohms aprox?
y la salida con 11ohms
y otro detalle ees q no me hace vibrar las cuerdas de la 1ra ala 3ra solo las q estan entorchadas sabras por q me hace eso?
saludos
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#44 por vegabriel1 el 03/07/2013
DaveREM escribió:
o si quieren ser fieles al original aquí esta el board en su idioma original. solo que los componentes son un poco confusos, R1 es un retro alimentador al parecer arriba de 1M, C4 es de 220 uf, 330 uf o 450 uf, pero lo ideal es 220uf.....C3 es el filtro del que les hablaba y este depende de la distancia entre los sensores. al parecer es uno de tantalo para hacerlo mas estable, y debe ser arriba de 1 uf



en ese diagrama no funciono hasta q quiet la q dice r1 no se q sea pero quitando eso funciona muy bien se peude modificar mas y en la pata 8 y 9 es mejor no dejar la ganacia hasta el tope por q da muchas osilaciones el 386
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#45 por DaveREM el 16/07/2013
hola a todos en primer lugar el circuito puede variar tanto como las bobinas....lo aconsejable es probar el circuito para que no haya distorciones...oscilaciones etc con un pequeño parlante.....este proyectito hay veces puede ser un dolor de cabeza especialmente si lo queremos hacer pequeño....las bobinas que mejor me dieron resultado son pequeños transformadores de audio de 130 a 250 Omh y unas que yo me hacia solo envolviendo alambre lacado a un clavo hasta alcanzar de 4 a 8 Omh...te aconsejo que quites un poco del alambre hasta alcanzar una resistencia menor, se calienta un poco pero funciona asi.... si el alambre es demaciado grueso no tiene mucha potencia, si el alambre es demaciado delgado se termina derritiendo .........eso de r1 el de retroalimentacion tambien lo ignore varias veces y hay veces me funciono aumentando la sencibilidad....pero en los varios q me hice resulto todo un misterio....
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#46 por DaveREM el 16/07/2013
a por cierto a todos los que usen el lm386 n-1 que por desgracia es el unico que encuentro por aqui...funciona bien pero con menor resistencia de la bobina emisora 4 omh aprox y 470 uF de capacitador de salida.....y para que no oscile por la proximidad hay que meterle un capacitador de casi 1uF de entrada a tierra para que no oscile (un low pass filter) eso soluciona el problema de proximidad de las bobinas
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#47 por vegabriel1 el 18/07/2013
DaveREM escribió:
..lo aconsejable es probar el circuito para que no haya distorciones...oscilaciones etc con un pequeño parlante.....este proyectito hay veces puede ser un dolor de cabeza especialmente si lo queremos hacer pequeño....las bobinas que mejor me dieron resultado son pequeños transformadores de audio de 130 a 250 Omh y unas que yo me hacia solo envolviendo alambre lacado a un clavo hasta alcanzar de 4 a 8 Omh...te aconsejo que quites un poco del alambre hasta alcanzar una resistencia menor, se calienta un poco pero funciona asi.... si el alambre es demaciado grueso no tiene mucha potencia, si el alambre es demaciado delgado se termina derritiendo .........eso de r1 el de retroalimentacion tambien l

saludos q distancia usas para las bobinas ?
yo las tengo con 6cm pero el alambre q use es muy grueso y en la entrada deje 47 0hms y de salida deje 16 ohms funciona bien solo con lm386
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#48 por Fernando De Martis el 20/07/2013
Hola! Me acabo de leer todo el hilo y quisiera saber si los buzzer se compran normalmente o conviene armarlos. De ser asi, como los armo?
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