Explicando mi sonido ¿quiero un sustainer?

fredrikin
#37 por fredrikin el 11/01/2024
Por si a alguien le sirve mi experiencia de buscarme el sonido. Después de probar varias cosas y resumiéndome a mi mismo , he llegado lo que quería, que es lo siguiente :
- Sonido "percusivo" , crudo, con mucha dinámica y distorsión la justa, para que al darle porrazo distorsione y si si tocas flojito apenas. Lo consigo con ampli tipo Friedman canal sucio con gain al nollega6. Consigo "claridad" y agresividad en el riff , además de mucha expresión
- Cuanto tengo que solear, le añado un Compresor con el "COMP" al mínimo* . Con esto consigo sustain, un empuje de sonido** y mejor fraseo, al no ser tan percusivo.
* Explico esto: En la mayoría de los compresores, al máximo el sonido es mas percusivo, al mínimo "espatarrao". En el mxr es al revés , no hay boton de "comp" hay uno de sensitive y este lo pongo al máximo. Se consigue el mismo efecto
** Cada compresor es diferente, unos tienen Gain, Volumen, Output, cosas así. Pues esto, según cada uno, le das para levantarte el volumen un poco. Aqui es donde he visto que me gusta mas el MXR por que , el knob que lleva es OutPut que sube el volumen pero no me cambia nada el sonido. Otros he visto que terminan distorsionando o cambiando el color. Que en alguna ocasión no vendrá ma. Aunque creo que para esto mejor añadirle ( ahí sí ) un overdrive tipo TubeScreamer o un Klon.
Para volver al rif lo quito, ya que me enbarrana los rasgeos y se hace una bola todo.
Si hubiera puesto post de consulta, pondría este como solución. Gracias a los que habéis escrito, todo me ha servido de ayuda.
Pues... Ya estaría!
... o no! ahora a buscar otras inquietudes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo