Experiencias con Koch Studiotone

ppblues
#73 por ppblues el 05/03/2023
Yo también tengo curiosidad por este ampli, suelen salir a menudo en el compra venta. A ver si puedo probar uno. Siempre cacharreando. No hay manera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 14/03/2023
howe escribió:
pero le sigue faltando algo de personalidad propia en el sonido, aunque todos en general siempre referenciamos los mismo sonidos... Fender, marshal y Vox.

Bueno, es que esa fue precisamente la razón por la que me compré el Koch, quería otra cosa, un sonido un poco fuera de estereotipos Fender, Marshall.
Más neutro. Yo lo prefiero así, pero claro, quien quiera un Fender lo mejor que puede hacer es comprarse un Fender.
Subir
manuelcan
#75 por manuelcan el 14/03/2023
Hola, compañeros. Yo lo compré hace un año, y a los pocos días lo devolví. No es que no sonara bien, al contrario: tenía un limpio impoluto y muchísimo headroom, pero justamente eso fue lo que me echó para atrás: sonaba demasiado "perfecto", con un carácter muy neutro...

Tal vez sea porque desde hace muchos años estoy acostumbrado al carácter "british" de los amplificadores que más he usado (Vox, Marshall), y no me acabó de entrar su sonido limpio (en cuanto a los canales de overdrive, no me convencieron en absoluto). Tampoco se llevaba demasiado bien con mis pedales de OD, y lo que menos me gustó fue que me sonaba muy "encajonado" y unidireccional, seguramente porque también he usado casi siempre pantallas 2x12.

Naturalmente, lo que para mí fueron inconvenientes, para otro pueden ser ventajas, ya que cada uno buscamos nuestro particular "Santo Grial" del sonido.

Sin duda, hay que probarlo para hacerse una correcta idea de lo que ofrece.

Saludos.
Subir
1
quintotraste
#76 por quintotraste el 22/05/2023
Me he encontrado este hilo por casualidad, y aunque la última intervención tiene ya un par de meses, dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Ha sido un ampli que he tocado mucho, y relación peso/tamaño/calidad, para mí está muy muy bien.

Como contras, comparto que a veces suena un poco encajonado, en mi opinión es cosa del propio tamaño del combo, que es muy chiquitito (lo que por otro lado, lo hace manejable).
Y a los canales de OD tampoco les llegué a pillar el punto, no porque fueran malos, sino porque yo buscaba algo más en la onda JCM800.

Sin embargo, a mí me encantaba el limpio como base para los pedales. He probado muchos en esa onda marshallera hot Rod (purple plexi, Friedman, Alexander Jubilee, OCD, Bogner La Grange, Crunch Box...), y a mí me encantaba. Para los solos me llevaba un booster, o a veces cambiaba al canal 2 con muy poca ganancia, pero con más volumen.

Di unos cuantos bolos con el primero que tuve, y me llevaba todo el equipo de un viaje :)

Con el tiempo he ido pillando los cabezales que más se acercan a ese sonido (JCM800, Silver Jubilee, Friedman, Soldano, etc...), y evidentemente no es lo mismo, pero si hiciese muchos bolos en garitos pequeños...me lo pensaba :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo