Experiencias con Koch Studiotone

muteado
#37 por muteado el 21/02/2015
El ruido es muy leve y se ha minimizado en parte , pero por ejemplo para grabar a guitarra sola, en un ambiente muy íntimo, sigue siendo demasiado. Nunca uso el canal OD, es sólo en el canal limpio (respondiendo a tu pregunta). Estoy seguro que para cualquier persona que haga música mas cañera o en banda, el pequeño ruido de mi koch no será un problema (para mi no lo es cuando toco o grabo con batería, contrabajo y saxo) ya que todos los amplis tienen un mínimo ruido de fondo como este .....pero para mi es molesto a la hora de grabar (combinado con que en casa no puedo subirlo mucho para grabar), porque me hace tener que filtrar en la mezcla, perdiendo frecuencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#38 por eduardo59 el 21/02/2015
Efectivamente ayer hice varias pruebas y el ruido es inapreciable en el canal limpio, y en el canal OD es el típico siseo de cualquier buen ampli. El problema estaba en un bucle de masa con unos pedales. La verdad es que es un ampli con un tono excelente, el canal clean es una pasada y el OD es orgánico y con pegada, mejor que muchos otros que he usado incluso de precios bastante más elevados. Ya me extrañaba que en el local no tenía ruidos. Gracias de todas forma por la información.
Subir
antonio padilla
#39 por antonio padilla el 21/02/2015
Ya me extrañaba, mi studiotone es bastante silencioso en el canal limpio y a volumen moderado.
Subir
charlie78
#40 por charlie78 el 27/11/2015
Hola, una pregunta compañeros respecto al Studione, tengo uno Ed. Limitada Blanco y las válvulas ya estás para cambiarlas, algún consejo? Sobre todo me interesan válvulas que mantengan el "techo limpio" lo más posible... Gracias y un saludo!
Subir
eduardo59
#41 por eduardo59 el 28/11/2015
Hola. Yo acabo de cambiar las del mío esta semana y he seguido las recomendaciones de un blog en el que hicieron muchas pruebas de diferentes válvulas. Opté por poner en potencia dos mullard reissue el84, y en el previo tres electro harmonix 12ax7 que dan muy baja microfonía y el resultado es muy bueno. Para mi gusto tienes headroom más que suficiente, al menos a volúmenes no brutales. Y gana en definición y pegada respecto de las JJtesla que llevaba en origen. Pero ya sabes que eso es para gustos...un saludo.
Subir
charlie78
#42 por charlie78 el 30/11/2015
Gracias Eduardo59!! Supongo que te refieres al blog de Hermetco.Investigaré! Un saludo
Subir
eduardo59
#43 por eduardo59 el 30/11/2015
Sí, efectivamente. De ese post saqué yo las referencias y al final decidí qué valvulas poner. Las Mullar de potencia la verdad es que van muy bien y no son tan caras. Las electro harmonix las escogí por la baja microfonía y me gusta el sonido que tienen. Tampoco es un cambio espectacular, pero el tono general del ampli mejora algo. Se nota mucho a volumenes altos, aunque yo ni siquiera en el local necesito abrir más del 3 o 4 de volumen del master (o taparía a todo el mundo, y prefiero la contención a la caña insufrible) :mrgreen:
Subir
Carlos Pizarro Román
#44 por Carlos Pizarro Román el 16/11/2016
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con el Koch studiotone, me hace una vibración en unas determinadas frecuencias(re, fa#) y no siempre, no se si a alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias.
Subir
Señor Estaca
#45 por Señor Estaca el 13/05/2017
Hola a todos!
Vuelvo a subir el tópic debido a que hace unos 15 días soy propietario de un Studiotone XL y quiero compartir mis experiencias con el.
La verdad es que coincido de lleno con casi todas las conclusiones que se han escrito en este post y decir que estoy muy contento con mi adquisición. No obstante creo que puedo aportar algo más de información.
En general el ampli suena de cine, un limpio excepcional y una buena saturación, hasta ayer.....

Ya se ha mencionado en este post que los pedales le van muy bien a este cacharro, de hecho el compañero Antonio Padilla dice que solo utiliza el limpio con un OCD.
Así pues ayer me decidí para conectar mi OCD al studiotone.... No voy a decir que suene ni mejor ni peor, pero me gusto. me gusto hasta el punto de que me estoy planteando buscar otro pedal de OD para llevarlo junto a el OCD.

QUE PEDALES LE METÉIS AL VUETRO?

He de decir que antes del OCD también probé un Soul Bender, que no había sonado tan bien en la vida. El OCD lo tenía descartado, ya que con mis otros amps siempre me gustó más la saturación de estos. (La saturación del studiotone me gusta más que la de mis otros amps)
El OCD lo tengo con todos los potes entre las 10 y las 11h y delante de él llevo un TC Mini sparks, que aparte del Incremento de volumen en los solos, le da algo más de ganancia y cuerpo al OCD. Lo que no me dio tiempo a probar bien es el canal OD del studiotone como boost para el OCD y viceversa, aún que de momento lo utilizaré para rítmicas más pesadas y con menos volumen.

Sobre el tema del ruido a bajo volumen para grabar, he notado algo que no sé si es lo mismo que os pasa a los que lo habéis comentado pero por si acaso os cuento.
En mi caso concreto, un studiotone XL formato cabeza, he notado un zumbido permanente cada vez que se conecta el amp, incluso con este en standby. Si no me equivoco ese zumbido es el de un motor que lleva para ventilar las valvulas al igual que los ordenadores. No he abierto el amp para mirarlo pero juraría que es eso.
No sé si el formato de 20w lleva este ventilador, pero de ser así y en un combo, no me extrañaría que un micro captase este zumbido.

Saludos
Subir
drlogo
#46 por drlogo el 16/05/2017
Yo he tocado alguna vez con ese ampli (la versión XL de 40W). El canal saturado me parece un poco difícil de ecualizar, para un crunch ligero va bien pero según subes la ganancia los graves empiezan a molestar.

Como más me ha gustado es con pedales sobre el canal limpio, tiene mucho volumen y un toque agresivo que me recuerda a los Vox, pero más limpio. Yo lo he usado en concreto con un OCD y un Tubescreamer, con lo que tienes una buena paleta de sonidos saturados. La ecualización como mejor va es prácticamente plana.
Subir
1
Jorge Manzano
#47 por Jorge Manzano el 17/07/2017
Buenas tardes os comento mi experiencia con el Koch Studiotone.

Lo pedí el 5 de Junio por Thomann. Ponía que el 7 los tendrían porque no tenían en stock. Entre que fueron retardando la fecha en su web y otras me llegó 20 días después. Y me llegó roto. No sólo con el ruido permanente sin conectar la guitarra ni cables que aquí comentáis, sino que tenía un golpe brutal en la parte delantera y se habían saltado unos tornillos y la tela que cubre el cono por delante estaba despegada. También producía vibraciones en las notas graves. Total que decidí devolverlo, sabiendo que tendría que esperar otra vez un mes seguramente.

Mientras me llegaba mi Studiotone nuevo empecé a investigar en otras tiendas a ver si lo tenían para poder probarlo a ver si producía el mismo ruido. Pero no había Studiotones en otras tiendas, nadie los tenía en Stock. Los de Malaga8 me contestaron y me dijeron que el proveedor estaba haciendo mejoras y que no los tendrían. Así que confié en Thomann para que me llegara pronto y en perfecto estado. Esta mañana me ha llegado un amplificador nuevo sin los problemas gordos del primero, pero sigue teniendo ese ruido que comentáis. No sé qué hacer, seguramente les pediré que me devuelvan el dinero y esperaré a que aparezca un Koch Studiotone nuevo por alguna tienda en España que pueda probar antes de comprar, a no ser que logre encontrar el problema del ruido, solucionarlo por poco dinero y quedarme con este, porque este es el ampli que mejor me viene y dudo que encuentre otros que me gusten tanto, pero con este ruido no puedo, sobretodo porque soy un amante de los loops y a medida que voy grabando pistas encima unas de otras se acumula el ruido y es insoportable. Si alguien conoce la solución o me puede aconsejar sobre esto lo agradecería.

Ya os digo, el resto estoy encantado, con el limpio, las distorsiones, me encanta su sonido, su peso y su volumen (espacio que ocupa) porque yo me suelo mover para ensayar y dar conciertos y no puedo ir por ahí con un amplificador de 877834584 kilos.
Subir
eduardo59
#48 por eduardo59 el 17/07/2017
Hola a todos. Yo ya soy veterano con el studiotone ( cabezal de 20 watios) y aunque ahora estoy tocando con un Orange por cuestión de sonido del grupo, el Koch no lo he vendido porque me encanta. Grabé con él en estudio y me ocurrió parecido ( un ruido de fondo sobre todo en el canal saturado) lo que solucioné con una simple puerta de ruido. Pero es curioso, que debe depender de la instalación eléctrica, ya que en el local y en mi casa no hace nada de ruido. También es cierto que, siguiendo las revomendaciones de un forero, cambiévlas válvulas de fábrica del previo por unas 12ax7 de baja microfonía ( en concreto unas electro harmonix) y las de potencia por unas Mullard reeditadas. La cosa mejoró. Menos ruido y mejor sonido.

Respecto a lo de los pedales, yo también pienso que lo mejor de ese ampli es el limpio, que es magnífico. La saturaciòn es buena, aunque como alguien ha dicho, es cierto que cuanto mas subes la ganancia, más tendencia tiene a embarrar en graves. Creo que es un ampli perfecto para meter pedales. Lo he probado con un ts9 y con un OCD, con ambos va muy bien. Lo probaré próximamente con un clon de un Klon centaur. También he hecho pruebas con un eq ( mxr 10 bandas) por el loop y da muchísimo juego a la hora de recortar justo en las frecuencias más molestas en graves, pero si solo se usa el canal limpio y pedales, no hay ese problema.

Yo no soy de distorsiones muy burras y me gustan que corten en medios, tipo tubescreamer. Aun así la saturación del ampli. bien trabajada con una eq, me parece realmente muy utilizable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo