¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

urgok
#25 por urgok el 21/08/2008
una cosa....cojiendo la pua con el dedo pulgar e indice.... vale..
pero el resto d dedos...los dejo cerrados o abiertoss???
Subir
jskorpja
#26 por jskorpja el 21/08/2008
Urgok escribió:
una cosa....cojiendo la pua con el dedo pulgar e indice.... vale..
pero el resto d dedos...los dejo cerrados o abiertoss???


Como te resulte más cómodo, sin que esos dedos molesten. Los puedes usar para tapar las cuerdas que no estás tocando. O simplemente cerrados y punto.
John Petrucci por ejemplo apoya el meñique cerca de la primera cuerda... ¿por qué? no sé, pero supongo que simplemente porque le da la gana :risa:

Un saludo.
Subir
tatobich
#27 por tatobich el 22/08/2008
R_DeNIRO escribió:
Este es un tema que me toca de cerca. Yo cojo la púa como tú, con tres dedos, y la verdad es que mi picking me lo agradece, tengo la púa más firmemente agarrada y ejerzo mayor control sobre el ataque y los armónicos, pero también tiene varios inconvenientes. El tapping es algo menos intuitivo y le restas un dedo al fingerpicking, además siento que se rasguean los acordes mejor sólo que con dos dedos que con tres. En mi caso empecé así, yo solo en casa, y aunque lo he intentado ya un par de veces en serio, no soy capaz de modificar mi forma de coger la púa sin que esto me haga retroceder un montón en mi forma de tocar, lo cual es muy frustrante. Tienes que sopesar ventajas e inconvenientes, pero en principio yo te diría que intentases amoldarte a la forma normal con dos dedos, sobre todo si has empezado a tocar hace poco; pero en cualquier caso, si decides seguir con tres, tampoco pasa nada; la forma standard está muy bien, pero como ya te han dicho hay grandes genios que tocan de forma distinta y con éxito.

Un saludo.



Hendrix y clapton tocan con los 3 dedos
Subir
sondraco
#28 por sondraco el 10/09/2008
Bueno despues de 10 meses de haber creado este post ahora tambien agarro la púa con dos dedos. Pero creo que la mejor forma es como te resulte más cómodo.
:saludo:
Subir
tonamuñoz
#29 por tonamuñoz el 21/09/2008
esto es algo qe pasaba por mi mente, si habria una forma correcta, la tomo con el indice y pulgar, pero me preguntaba, qe función tendrian los dedos sobrantes?.
yo los dejo sueltos, aunqe apoyando el meñiqe en la primera cuerda se siente bn, intentalo creo qe favorece en velocidad. creo para mi. para mi. no es qe sea asi, entendido?
Subir
rey_xeneise
#30 por rey_xeneise el 02/12/2008
Yo tambien, inconscientemete cuando toco rapido apoyo el menique en las primeras cuerdad. Yo agarro la pua practicamente unicamente con la yema del dedo indice y pulgar, y el angulo de ataque de las cuerdas es el "reves", es decir, todos los guitarristas inclinan la pua unos 45º, yo la inclinaria a "-45º", no se si se entiende. A mio me resulta
Subir
megax
#31 por megax el 02/12/2008
Este es el tema sin fin... siempre aparece alguno que otro preguntando lo mismo. :|

LA PUA SE AGARRA CON LOS DEDOS! NO LO DIGO MAS!
Subir
serjical
#32 por serjical el 14/12/2008
yo tmb cojo asi la pua i x aora no me a surgido ningun problema de exo marty friedman el antiguo guitarrista de los megadeth coje asi la pua i ya ves como toka...
Subir
Iván Torres
#33 por Iván Torres el 14/12/2008
Yo cojo la púa con las yemas de los dedos índice y pulgar.. un estilo a Yngwie Malmsteen...

Y por más que pruebo a cogerla con la falange del indice me siento incomodísimo
Subir
JeremiaScott
#34 por JeremiaScott el 14/12/2008
lo agarro igual que vos. a veces probe con 2 pero sentia que me faltaba fuerza,
---------------------------------
megax escribió:


LA PUA SE AGARRA CON LOS DEDOS! NO LO DIGO MAS!


:roll::|:|:roll:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#35 por Hombre Menguante el 14/12/2008
tatobich escribió:
Hendrix y clapton tocan con los 3 dedos

Nop esos no.
Van Halen es el único caso conocido que me viene ahora a la cabeza. Lleva más tiempo aprender a tocar de esta forma pero como todo se puede conseguir ya que el movimiento indispensable es el de la muñeca. El tema está en que al utilizar 3 dedos ya hay una tensión extra en los músculos y hay que aprender a relajar ciertos músculos que activan ese dedo extra más el dedo indice que tiende también a estirarse.
Subir
javireed
#36 por javireed el 14/12/2008
creo que no hay manera incorrecta de agarrarla, yo para distinta técnica uso 2 dedos o 3.
Cuando hago trémolo picking me siento más cómodo con los 3 dedos..

pero cada uno con lo suyo

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo