Formas de agarrar la púa?

  • 1
fgt95
#1 por fgt95 el 25/01/2010
Pues este es el tema... mi profe me enseño a puntear con el lado curvado de la púa (literalmente al revés de lo que yo pensaba, con la punta aguda hacia arriba). Y aunque lo he encontrado bastante cómodo, jamás he visto a alguien que toque con la púa en esta posición (salvo a mi profesor :)) y estoy dudando de que no sea... digamos, una 'trampita' o característica de un género en particular, yo hago hard rock y heavy, pero en clases trabajamos sobre bases de blues, y mi profe es guitarrista de jazz... ¿Qué me dicen? ¿No estaré haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 25/01/2010
Como te parezca mas comodo...
Subir
octafender
#3 por octafender el 25/01/2010
AgusZero escribió:
Como te parezca mas comodo...


concuerdo con AgusZero agarra la pua como te parezca mas comodo
Subir
davr
#4 por davr el 25/01/2010
Si inclinas demasiado la pua si que suena algo a blues asi que si tu prefieres cosas mas duras ponla paralela e inclinala solo un poco para reducir la friccion y que te cueste menos rasguear

Se suele cojer asi:

95c1e39d45b0506c2c14bcafd974a-569037.jpg

Y tambien muchas personas asi:

Imagen no disponible
Subir
hectorhammett
#5 por hectorhammett el 25/01/2010
yo tengo un amigo (que es como mi hermano y es el otro guitarrista de mi banda) que toma la pua de una manera que nunca habia visto O.o, es con el dedo medio y el pulgar... en lugar del indice O.o
Subir
davr
#6 por davr el 25/01/2010
:shock::shock::shock::shock:
Subir
vereision
#7 por vereision el 25/01/2010
Hectorhammett escribió:
yo tengo un amigo (que es como mi hermano y es el otro guitarrista de mi banda) que toma la pua de una manera que nunca habia visto O.o, es con el dedo medio y el pulgar... en lugar del indice O.o


No os acojoneis tanto por esas cosas, porque yo al principio la cogía así hasta que se me hizo más comodo cogela con el índice y el pulgar
Subir
gote
#8 por gote el 25/01/2010
Hola

Lo normal, es la forma que te pusieron en la foto, lo que si te
digo es que la pua debe estar un poco inclinada respecto a la cuerda, o sea que no puede estar paralela a la cuerda, en cuanto a los dedos, pues... la posicion mas cómoda, como comentaron los compañero, hay gente que la coje con dos dedos otros con tres... y una cosa muy importante es que la mano debe estar relajada y no tensa.

:saludo:
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 25/01/2010
como mejor te paresca y como te sea mas comodo al tocar.
Subir
mauro-darken
#10 por mauro-darken el 14/02/2010
Hectorhammett escribió:
yo tengo un amigo (que es como mi hermano y es el otro guitarrista de mi banda) que toma la pua de una manera que nunca habia visto O.o, es con el dedo medio y el pulgar... en lugar del indice O.o


hay personas que lo hacen de esta forma (Eddie Van Halen) pues les resulta mas comodo, tambien existen guitarristas que usan el pulgar el medio y el indice, incluso escuche de un guitarrista que tocaba con un centavo en lugar de uñeta
Subir
Chema
#11 por Chema el 15/02/2010
A Pat Metheny me parece haberle visto también tocar con la parte curvada de la púa y a Santana creo que también. Creo que para jazz está bien para que suene más suave el ataque, pero si tocas cosas más duras con alternate y palm mute creo que te sonara más agresivo tocando con la punta :saludo:
Subir
anymyos
#12 por anymyos el 15/02/2010
"si suena bien está bien"... cada uno hace las cosas como más cómodas le resulten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo