Evitar Thomann siempre que podáis

tearbd
#13 por tearbd el 27/09/2013
Yo hace dos semanas que pedí mi pedido en Thomann. Una guitarra, amplificador, soporte, púas, correas y afinador. Un total de 15kg dividido en dos paquetes. En unos cinco días me llegaron las dos cajas sin problemas. Todo perfecto, bien protegido y sin ningún rasguño. Así que sólo puedo decir que recomiendo esta tienda a todo el mundo, por su precio y seguridad.

En mi caso no pagué el envío, porque la compra superaba los 300€. Pero como te han dicho, 20€ no es caro teniendo en cuenta desde donde tiene que venir y el peso y tamaño que suelen tener los pedidos. A mí el otro día MRW me cobró 17€ por enviar un paquete de 1,5Kg, eso sí que es una estafa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Leopoldo
#14 por Leopoldo el 27/09/2013
La ira de Dios escribió:
En mi caso en concreto, una vez se equivocaron en el envio, escribí a Thomann explicándoles su error y ellos lo solucionaron haciéndose cargo de todos los gastos de envio, además tuvieron el detalle de hacerme un regalo por las molestias ocasionadas.


Pues tuviste suerte... Yo haciendo mas de 10 fotos a la caja que tuve que tener varios días por casa, enviándolas por correo, esperando y esperando. Prácticamente 20 llamadas de teléfono... Luego me hicieron imprimir un documento que ellos me mandaron donde decía que afirmaba que no había recibido los productos, y una vez impreso, firmarlo a mano y mandareslo por FAX... imaginate que pesadilla.

Y cuando me devolvieron mis cosas, ni un lo siento, disculpe las molestias ocasionadas.

tearbd escribió:
Pero como te han dicho, 20€ no es caro teniendo en cuenta desde donde tiene que venir y el peso y tamaño que suelen tener los pedidos.


Compro bastantes cosas por internet, y lo que no me gusta, es que sean 20€ como general, compres una bateria de 200€ o compres unas cuerdas para la guitarra. Por ejemplo, como modelo de negocio, Amazon esta a años luz en todos los aspectos respecto a thomann.

Y si quieres cancelar un pedido a los segundos de haberlo hecho, o modificarlo, tienes que ponerte en contacto con ellos... mientras que la mayoría de tiendas, y mas de esa envergadura lo tienen todo informatizado. En definitiva, mucha comodidad para comprar, lo admito. Pero como tengas un problema, no esperes la misma comodidad, te atienden por la parte de atrás de la tienda.
Subir
Rius
#15 por Rius el 27/09/2013
Yo llevo ya unas cuantas compras y una cantidad de pasta relativamente importante dejada en Thomann. He tenido varias devoluciones, y cero problemas. Insisto en el tema porque mi caso de trato con la tienda es lo normal: lo raro es que funcione mal.

Supongo que también tendrán un poco en cuenta el historial de ventas, pero las dos incidencias que he tenido con cacharros pequeños (piezas de 10-20 pavos) ni se han molestado en gestionar el cambio: me han enviado unas nuevas sin preguntas.

Musicstore de siempre ha tenido un funcionamiento un poco más caótico. A mi con ellos me ha ido bien, pero de esta tienda no diría que "todo perfecto" porque si que he visto de cerca casos bastante raros. En el propio foro tenéis alguno que otro.

Eso si, es importante tener en mente que estamos trabajando con una tienda que está a 2000 kilómetros, con otro país en medio, y con un volumen de ventas diario de la releche. Las gestiones inevitablemente, en "teoría" van a ser más lentas que si compramos en una tienda local o Española.
Subir
lesster
#16 por lesster el 27/09/2013
Leopoldo escribió:
Pues tuviste suerte...


Yo creo que es al revés, que tú has tenido mala suerte, porque por lo que vas viendo la mayoría de las experiencias son satisfactorias.
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 27/09/2013
Yo he tenido 3 o 4 compras también, y de lujo, una devolución por un ampli que venía cascado, pero la atención al cliente, buenísima. Lo único que me jode es mandar el dinero a Alemania. Esa si es una buena razón para el título de este hilo.
Subir
kennedy
#18 por kennedy el 01/10/2013
jimmypage666 escribió:
Leopoldo escribió:
Si tienes que hacer una devolución, olvídate. Los gastos de envío para compras no superiores a 300€, una absoluta estafa, a pesar de no ser enviados por ninguna empresa de mensajería, si no por correos.


Eso no es culpa de thomann sino de correos


No entiendo de que le echas la culpa a correos
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 01/10/2013
Leopoldo escribió:
Pero a mi no me digáis que son competentes, sobretodo de cara a la atención... problema tras problema.


Mi experiencia es muy buena con Thomann... y soy comprador habitual, más de lo que a mi mujer le gustaría :D

No estoy para nada de acuerdo con el título del hilo, es más yo recomiendo Thomann para muchas cosas que a nivel local no se pueden encontrar.

Su atención al cliente siempre ha sido exquisita. Recomiendo que uséis el teléfono, trato rapidísimo y atento. El e-mail también funciona pero por volumen puede tardar más en responderte, por tf es inmediato.
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 01/10/2013
Pues yo tengo ya algunas compras en thoman y todo perfecto y no creo que sea como dices "que tuviste suerte" lo normal es que las cosas salgan bien, pero es inevitable que exista un porcentaje de ventas que salgan mal ya que el volumen de venta diario de esa tienda es enorme. Lo de los gastos de envio, la verdad no se que quieres para mi 20 euros esta bien pagado, ten presente que viene desde Alemania, no recuerdo leer en ningún sitio que la gente se quejara que no les cobrasen los gastos de envio por productos que sobrepasen los 300 euros y los 50 kg, al menos yo nunca lo haría ni lo eh hecho, ya que en un pedido me enviaron tremendos paquetes que pesaban mucho, lo de los gastos de envio me recuerda mucho a algunas cosas que hay en compra venta en el que te ponen un precio y luego "más los 20 euros de envio" a mi modo de ver hay que ser tonto para comprar algo pequeño en thomann y gastar en el envio y despues ponerlo como añadido cuando lo quieras vender. Pero entiendo tu postura tuviste una mala experiencia y tu opinión es tán válida como la de los demás que tuvimos un excelente trato.
Subir
peponchus
#21 por peponchus el 06/10/2013
La verdad es que yo nunca he tenido ningún problema con thomann , sólo me acuerdo que una vez me trajeron un bajo que tenía un problema de funcionamiento , pero el resto de cosas que he pedido (otro bajo y algunas guitarras) me han llegado en perfectas condiciones , es más en mejores condiciones que en tiendas físicas de EEUU como guitar center.
Por otro lado siempre he recibido muy buen trato por su parte y siempre me han resuelto mis problemas con velocidad.
En fin supongo que habrás tenido mala suerte así que como te han dicho deberías probar con alguna tienda online española o alguna física que ahora están empezando a igualar precios a thomann. Un saludo!
Subir
kender
#22 por kender el 09/10/2015
Thomann es una empresa que si va bien....bien, si se equivocan o algo llega mal...no se hacen responsable

Para mi es una estafa
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 09/10/2015
kender escribió:
Thomann es una empresa que si va bien....bien, si se equivocan o algo llega mal...no se hacen responsable

Para mi es una estafa


Mi experiencia con ellos de años es totalmente contraria a tu comentario.
Subir
twopelu
#24 por twopelu el 09/10/2015
Yo he hecho muchos pedidos (más de 20) a Thomann a lo largo de los últimos 10 años, y gastado literalmente miles de euros en su tienda, en guitarras (eléctricas, acústicas, bajos), amplis y válvulas, baterías (herrajes, platos, cascos, etc.) y toda clase de accesorios (púas, correas, etc.). y solo he tenido un par de problemillas mínimos con unas válvulas que estaban estropeadas. La atencion fue excelente por email y resolvieron el problema bastante rápido (incluso siendo Navidades que están a tope), de hecho me enviaron dos válvulas totalmente gratis. Otro amigo mío pidió un amplificador a válvulas que llego averiado y se lo cambiaron sin problema, UPS fue a su casa a por él y le trajeron otro de vuelta.

Por todo esto, y por sus precios, creo que es una tienda MUY RECOMENDABLE. En especial los instrumentos suelen llegar ajustados y revisados. Me da un poco de pena que las tiendas de España hayan tardado tanto en igualar sus precios, creo que han perdido mucha clientela. A mi me encanta ir de tiendas de música, pero tras años comprando en Internet la verdad se pierde la costumbre... :-(

Siento la experiencia que hayan tenido algunos foreros, pero pensad que problemas puntuales tienen todas las compañías y no se debe generalizar hasta el punto de "crucificar" una tienda que a todos nos ha venido de maravilla en los tiempos en que los precios en España eran abusivos. Muchos hemos podido acceder a instrumentos de mayor calidad a menor precio gracias a ello! (con el inherente riesgo de comprar por Internet)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo