Estoy Aprendiendo y estoy desesperado, ¿Consejos?

Dani
#1 por Dani el 23/01/2023
Buenas a todos, llevo 5 meses tocando y me estoy encontrando en la situación de que estoy perdiendo la paciencia para practicar, me ayudaría mucho cualquier consejo que me pudiérais dar.
Subir
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 23/01/2023
Pues si en 5 meses has perdido la paciencia... o te rearmas de ella o no hay modo. Es la base para manejar aceptablemente cualquier instrumento.

Poco a poco y tratando de disfrutar del proceso con la música que te gusta. No sé si hay otra.
Subir
3
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 23/01/2023
#1 jajaja Así llevo yo 27 años. Mi consejo es que no le des más vueltas. Tú déjala siempre a mano y mirándote a los ojos y si la agarras después de un cigarrillo.. Eso es amor! Hazle todas las guarradas que ya ella te dirá: Despacito mi amor pero eso significa que sigas al metrónomo y lo vayas siempre subiendo según controles jaja
Ánimo colega y nunca subestimes a los Dioses del Metal!
Subir
3
Paco
#4 por Paco el 23/01/2023
Ve tocando canciones que puedas tocar, te pones la música y toca sobre ella, canciones sencillas para empezar. No te pongas metas poco realistas, es bueno mejorar pero poco a poco y sin dramas.
Queda con otros, aprende con ellos, no estés solo.

Y tranquilo, que no hay prisa.
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 23/01/2023
Tira el libro de "Aprenda guitarra en 10 lecciones" es como el de "Curar la vista con el ajo y el limón"
Sigue los consejos que te damos (no todos) y
https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 23/01/2023
Chuchez escribió:
es como el de "Curar la vista con el ajo y el limón"

Leche, ese libro tampoco funciona?!
Subir
1
Dani TP
#7 por Dani TP el 23/01/2023
Ponte en manos de un profesional. Lo que viene a ser apuntarse a clases o buscar un profesor online que se encargue de pensar por ti y marcarte el camino.

La cantidad de información y métodos online que hay hoy en día es abrumadora y acabarás como estás ahora mismo, hasta el mismísimo.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 23/01/2023
Paco escribió:
Leche, ese libro tampoco funciona?!

A mí con ese me tuvieron que llevar a urgencias
Subir
1
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch el 24/01/2023
Yo siempre digo lo mismo. Si puedes, un profesor.

Con una hora a la semana y 30 minutos de estudiar al dia para empezar va perfecto. Y si te pone teoria de escalas y pua cógetelo con ilusión. disfruta del sonido de la guitarra. Demuestra que te gusta.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 24/01/2023
Pues precisamente la paciencia es una de las claves para el aprendizaje de este instrumento.Paciencia y beber de las fuentes correctas. Internet está cuajado de información, alguna muy útil y otra inservible. También es fundamental tener un método de trabajo, de aprendizaje en este caso. Hay que empezar por lo fundamental, esto es, postura correcta, ejercicios de digitación, tan aburridos como necesarios. El típico 1-2-3-4 y 4-3-2-1. Todos los ejercicios que se te ocurran o te encuentres en la red. Una vez dominado esto empezar por conocer los acordes, primero los abiertos, luego reconocerlos y ejecutarlos por todo el mástil. Esto implica meterse en el mundo de los intervalos. Luego toca las escalas, pentatónica, metiendo a esta la "blue note" tendrás la escala de blues, luego los modos...... solo con esto ya tienes entretenimiento para una larga temporada, y con esto ya puedes hacer guitarra de acompañamiento y solear a gusto. Un profesor que te guie también es recomendable, aunque yo soy autodidacta, y con mis limitados conocimientos he logrado tocar en una banda, hacer solos con melodías resultonas durante horas y grabar mis propios temas. Método y paciencia. No hay otra.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 24/01/2023
#3 Tú eres de los míos. años y años y parece que empecé "ayer" :meparto::meparto:

Para #0 Más paciencia. Si ves que necesitas parar un tiempo para volver a coger ganas, hazlo.
Como te han dicho otros, ir a un profesional ayuda, que te diga qué mejorar o ejercicios que se adapten mejor a ti. Que también pueda adaptar algún tema, par que te resulte más sencillo tocarlo, la guitarra es un instrumento en el que los acordes y notas están repartidos por el mástil varias veces y siempre hay alguna forma más sencilla de tocar un tema.
Es cuestión de dar con algo que alimente tus ganas y que sigas adelante.
Ánimo
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 24/01/2023
Dani escribió:
estoy perdiendo la paciencia para practicar


Pues no la pierdas

Es el único camino
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo