¡Ayuda! Desesperado con Line6 UX2 y Alesis Elevate 5

Daniel Tomas Lopez
#1 por Daniel Tomas Lopez el 26/06/2018
Hola Amigos guitarristas!! Como digo en el enunciado estoy desesperado, Compre hace poko para gravar en casa el line 6 ux2 y unos monitores amplificados Alesis elevate 5.
He tenido varios ux2 y nunca tube problemas porque los conectaba por la salida estereo de los altavoces a unos altavoces de ordenador, utilizando un adaptador de jack estereo macho a mini jack estereo hembra, y todo perfecto siempre,, muy buen sonido.
Es la primera vez que tengo Monitores activos y para conectarlos pues utilice la salida analogica L/R no balanceada que tiene en la parte posterior el ux2 con 2 cables Jack mono a los monitores, instale el pod farm 2, active la licencia, actualice los drivers, hasta ahi todo correcto, pues cuando toco, no suena bien, para esplicarlo bien,, es como si el ux2 no entregara la suficiente potencia, al tocar quintas por ejemplo la distorsion es debil, dura a penas 2 segundos y se corta todo , y al hacer palmmute es como si tocara con la guitarra en limpio, y todo esto con el volumen a tope del ux2 y de los monitores.
Llevo casi un mes navegando por internet y no he encontrado a nadie que le pase eso, he probado a ver si era problema con la configuracion del ux2 y nada, esta bien configurada. Sin embargo si pongo musica de you tube o una peli suenan perfectamente. Lo unico que he encontrado x ahi es que en vez de conectarlos a los monitores por las entradas L/R jack utilice las de RCA,, me he pillado ya el cable y lo voy a probar mañana, pero no le veo yo mucho sentido a eso.
Y tb lei en un foro que un chaval que tenia un ux2 y unos aleasis elevate 5 utilizaba un microamp Behringer HA 400 para amplificar la señal, Tambien me lo he pillado y tambien lo probare mañana.
Conclusion,, estoy desesperado ya con el tema y espero que alguien me ofrezca algo de luz, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 26/06/2018
Pues eso es muy raro. Yo tengo esos monitores, lo que no tengo es la UX2.
Los monitores los conecto a la salida de una mesa behringer mediante un cable con dos conectores mono jack 6.3mm (uno por canal) y en el otro extremo dos RCA. Ambos monitores los uni con un cable de guitarra que tenia, por cierto, porque el que viene con los monitores es muy corto.
La guitarra la conectaba a una pedalera Digitech RP360XP y ésta a la mesa behringer con dos cables mono jack 6.3mm a los dos canales de una de las entradas para aprovechar los efectos en estereo.
Subir
Daniel Tomas Lopez
#3 por Daniel Tomas Lopez el 26/06/2018
Gracias tio,, claro que es raro,, en principio el ux2 hace la funcion de mesa y lo unico que necesita es que los monitores sean activos para que amplifiquen la señal que manda el ux2 ya sea la analogica output L/R o la estereo que manda la salida de auriculares, yo gravo con el ableton y cuando cargo gravaciones que hice hace algun tiempo suenan de escandalo pero cuando abro el pod farm 2 que es el programa que emula los amplificadores suena sin fuerza, ya te digo, un chaval dice en el foro que utiliza un microamp berhinguer ha 400 entre el ux2 y los monitores que son los mismos y dice que le suena de lujo... El jueves lo probare, cruzare los dedos a ver si es ese el problema, pero la logica dice que no haria falta por que los monitores ya amplifican la señal. Estoy deseando gravar las guitarras de varios temas q tengo y estoy ya que me pego un tiro con este asunto de mier.... gracias otra vez tio.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 26/06/2018
Pero es que no tienes que amplificar la señal despues de la UX2.
A ver yo tuve antes de la pedalera y los monitores alesis una UX1, hace ya años de esto, pero mirando la foto del anuncio que hice en su dia veo que directamente la conectaba con la salida de cascos a unos altavoces 2.1 de pc que tenia antes que los monitores.
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-interface-usb-line6-ux1-rebaja/347988
De hecho, ahora que hago memoria, nunca use la aplicacion de Line6, el pod farm, no por nada, pero no me aclaraba muy bien con ese programa y directamente tire del Guitar Rig y amplitube. A ver si van a ir por ahi los tiros y el problema esta en el sofware de Line6, del pod farm, prueba con el guitar rig o amplitube para salir de dudas porque eso no creo que sea ni problema de la interface, ni cables ni de los monitores.
Subir
Daniel Tomas Lopez
#5 por Daniel Tomas Lopez el 26/06/2018
Si eso es lo que creo yo, que el problema es del software, pero siempre he utilizado el pod farm y nunca tube problemas, la unica diferencia es que ahora tengo monitores y antes altavoces de ordenador,, me queda la opcion de probar con altavoces de ordenador y si no suena tampoco esta claro que el problema es del programa, la cuestion es que tengo todos los plugins en el pod farm, los que utilizo yo que son los amplis de metal. Probare a desistalarlo tb e instalar el pod farm 1 y no el pod farm 2 que es el que tengo instalado y aver si se arregla con eso.
Subir
Daniel Tomas Lopez
#6 por Daniel Tomas Lopez el 26/06/2018
Gracias tio por lo de los programas, me he instalado el Amplitube 4 y tiene muy buena pinta, el jueves comprobare si funciona correctamente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo