¿Estafado por un forero?

Chevelle
#1 por Chevelle el 14/11/2017
Escribo esto tras ir a preguntarle a uno de los foreros de por aquí que si me podía dar el número de seguimiento de unas válvulas que debería haberme enviado me doy cuenta de que la cuenta ha desaparecido. Es la primera vez que me pasa algo así tras como 5 años en el foro - ha habido tratos mejores y peores pero nunca me han estafado en toda regla y temo que esta sea la primera vez. La cuenta era relativamente nueva pero se conectaba con frecuencia y había vendido varias cosas por ahí por lo que decidí fiarme (generalmente no suelo tratar con gente con cuentas raquíticas y sin historial o con muy poco tiempo en el foro).

El forero respondía al nombre de Hugo Fernández, el trato fue bastante bueno y durante los últimos días lo había visto posteando anuncios y vendiendo cosas por lo que tampoco me dí mucha prisa para eso. Me pareció raro que los datos me los envió a través de email pero no le di mucha importacia, al par de días vi que por alguna razón el correo con el que me lo había enviado había desaparecido sin haberlo eliminado yo cosa que sí es bastante rara. Tengo su nombre, su email y número de cuenta.

Qué debería hacer? Algún mod me puede decir si a lo mejor lo han baneado en vez de que se haya ido por ahí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 14/11/2017
https://www.guitarristas.info/usuarios/--673840--

Esto es todo lo que queda de su cuenta, aparte de mi conversación con él.
Subir
Chevelle
Raúl Beltrán
#4 por Raúl Beltrán el 14/11/2017
Lo siento Pablo si has sido estafado, yo lo fui a traves de mil anuncios, y al poco tiempo al tio lo pille aqui en el foro con las mismas fotos y anuncio que habia utilizado conmigo, me puse rapido en contacto con la direccion y lo eliminaron rapidamente.
Yo tenia 2 telefonos moviles del estafador, email, numero de cuenta bancaria y nombre, pero no sirve de nada, es todo falso, utilizan mulas, otras personas a las que les roban la identidad o incluso pagan para abrir cuentas bancarias legales, toxicomanos etc, trabajan con ellas y sacan el dinero automaticamente en cajeros.
Te recomiendo que en el caso que sea un estafador pierdas una mañana vayas a la policia y lo denuncies debidamente.
Te mando un privado y te paso un telefono.
Subir
1
ramonlc
#5 por ramonlc el 14/11/2017
Si tiene número de cuenta, ésa cuenta le pertenecerá a alguien por lo que puedes denunciar y si pagaste por paypal todavía puedes recuperar el dinero, que haya suerte, hace poco hice una compra por wallapop y mi fallo fue pagar por transferencia bancaria, lo he denunciado y aún estoy a la espera
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 14/11/2017
He mandado también un mensaje a moderación, una vez me digan algo me decido a denunciar o no (si ha sido baneado, por alguna otra cosa, tampoco es cuestión de denunciar antes de saber nada). Yo fuera del foro nunca pago por transferencia a menos que hable con la persona y claramente tenga una identidad real pero por aquí como la gente generalmente es bastante decente no suelo tener tanto reparo (y oye, van más de 100 tratos hechos sin demasiado problema).

El forero en cuestión tenía una cuenta nuevecilla pero con unos meses, precisamente por que tampoco soy un confiado de la vida miré el historial y tenía a lo largo de varios meses unos cuantos anuncios puestos y marcados como vendidos, entre ellos material bastante específico.
Si me veo un post de "gitarrra ibanes nueva sin uso de verda komo nueba vendo por nesesidá de la bida" con una Prestige cogida de google a 124,99€ obviamente no me mojo pero si el tío vende una 4x12 Laboga, un pedal Ernie Ball de volumen y le voy a comprar válvulas por lo menos algo sabe del tema y da confianza. Que a ver, han sido 70€, si resulta ser estafa la denuncia se la lleva pero es asumible.
Subir
Caronte
#7 por Caronte el 14/11/2017
#1 Joder Pablo, qué putada. Espero que se solucione pronto y que te devuelva el dinero pronto (o te lleguen las válvulas en su defecto). Moderación te será de ayuda. En su día me acompañaron en mi periplo y se solucionó todo. Si no, yo que tú haría una denuncia formal con tantos datos de él como tienes. Supongo que habrás probado a mandarle más mails a donde le facilitaste los datos, no?
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 14/11/2017
No me acuerdo con q otro nombre operó en el foro....pero yo ya traté con él...me dió mala espina y pasé de él...pero algún forero tuvo problemas con él...
El mismo anuncio pero con distintos artículos....
Subir
gopafer
Chevelle
#10 por Chevelle el 14/11/2017
#8 Cómo es eso del mismo anuncio? Con tratar con él te refieres a hablar o a que llegaste a hacer tratos? Yo no estaba convencido del todo pero al no ser tanta pasta y al no haber tenido ningún problema acabé lanzándome (y por ahorrarme 30 eurillos en Thomann), aparte de que he tratado con gente mucho más rara por aquí sin problema alguno.
Subir
frehley2112
#11 por frehley2112 el 14/11/2017
Vaya, Chevelle. Lo siento muchísimo. Y más que te haya pasado a ti, que eres de lo mejor del foro.
Subir
BIA44M
#12 por BIA44M el 14/11/2017
Lo siento compañero
El estafador por casualidad no será de Vigo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo