Local de ensayo

knales
#1 por knales el 29/03/2009
Buenas gente!!!

Primero agradeceros que esteís ahí... es la primera consulta que realizo, hasta ahora todas la dudas y curiosidades que me han ido surgiendo las he resuelto leyendo vuestras respuestas a preguntas similares... soy novato en este mundo...

Al meollo... llevamos un tiempo ensayando en un local de 20m² y no conseguimos (y eso que los otros componentes ya tenian un grupo cuando eran adolescentes...) ecualizarnos para oirnos decentemente... cómo seria una distribucion idonea contando que somos 5 componentes? bateria, 2 guitarras, bajo y voz. Más o menos el local es de 4x5m.


Pues eso, gracias de antemano...

Un saludo!!!
---------------------------------
Hola de nuevo,, aprovecho para colgar un pequeño plano del local...

26842910e883f118e2313650852da-373665.jpg

Yo (guitarra1) y el vocalista pasamos por una mesa de mezcla, el guitarra 2 tinene un ampli propio encima de una de las pantallas, las flechitas son la dirección a la que apuntan los amplis...

Saludos de nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ragde_oz
#2 por ragde_oz el 29/03/2009
yta intentaron orientar todos los intrumentos hacia un mismo lado?
Subir
knales
#3 por knales el 29/03/2009
ummm... no, provaremos de orientarlos hacia la pared del bateria... los pusimos así por el consejo de un colega...

Cómo podríamos neutralizar el volumen de la bateria?

Gracias por la info!!!
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 29/03/2009
una moqueta que cubra todo el suelo puede ayudar mucho, en una habitación normal suele reverberar mucho el sonido de los instrumentos haciendo una bola sonora que no permite distinguir nada, y el instrumento que suene más fuerte se comerá a los demás. Preparar la habitación, si no lo habeis hecho ya claro...si es un local de ensayo decente me callo,:roll:
lo de las mantas en el bombo funciona...
Subir
knales
#5 por knales el 29/03/2009
Se tratan de unos locales "nuevos", anteriormente la nave era un criadero de setas, el propietario decidió cambiar el negocio montando locales de ensayo (que por cierto dió en el clavo... tiene lista de espera), haciendo habitaciones.
Cuando entramos...los locales eran habitaicones de 4 paredes peladas, acutalmente se lo ha kurrado y las ha revestido de pladur y lana de roca, estan de puta madre...
Antes de la reforma revestimos todas las paredes de tela gorda, y "sonaba" bien (nosotros no:oops:).... pero ahora... es una bola de ruido... y por más vueltas que hemos dado... sigue el problema... y no podemos vovler al inicio (telas) debido que ahora hay otras normas... y demás...

Creo que el bateria ya tiene algo dentro del bombo... lo confirmo... lo provamos y os comento...

Gracias de nuevo!!
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#6 por pelolaviola@hotmail.com el 30/03/2009
Hola Knales...cuando actuas en vivo, queda todo el sonido en manos del sonidista, quien establece y dispone del volumen, ecualización etc. de la banda, ahora en el ensayo depende exclusivamente de los músicos que participan, todo pasa por el respeto que debes tener con tú compañero músico, cuando tú no escuchas a algún instrumento de la banda, es porque estás tocando fuerte, el secreto estará siempre en los matices que debes utilizar, no puedes tocar a 10 de volumen la introcucción , el acompañamiento todo , en ensayo todos deben escucharse, me explico ? los teclados , guitarras, bajos ...tienen un volumen para controlar, el problema siempre pasa por los bateristas o los instrumentos de viento ( Trompetas, saxos etc.), pero cuando éstos músicos ya son profesionales, pueden dominar el instrumento y tocar a 1 de volumen, es allí cuando se acaba el problema.-:ok:
Te mando un gran abrazo.-:saludo:
Subir
Fernan_SX
#7 por Fernan_SX el 30/03/2009
Nosotros en mi local solemos orientarlo todo a iun punto central y si todo esta a un volumen medio se escucha de lujo, lo malo es cuando algo tiene mas volumen del necesario, llevamos asi unos cuantos años y no nos quejamos de la equalizacion, suena bastante bien

Saludos
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
Uno de los problemas más normales es el exceso de volumen de la banda, que al final se hace bola.
Yo también estoy en un Local de Ensayo en Alzira, y la verdad es que nos costó un poquito pero... todo se traduce a no tener unos volúmenes excesivamente altos e intentar escucharnos todo.

También es cierto que en este tipo de locales los graves suelen ser importantes así que, tan simple como quitarles algo de graves o contorno en algunos amplis.
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 30/03/2009
Yo pondria todas las fuentes de sonido (amplis y bateria) en una misma direccion apuntando hacia vosotros porque en el plano estais rodeados y ahi, en el centro del local, tiene que haber un barullo insoportable con todo ese sonido enfrentado.
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 30/03/2009
Yo creo que el "escucharse bien" es un término muy relativo.

A casi todo el mundo, en los ensayos y en directo le gusta escuchar su instrumento un poco más alto de lo que habitualmente estaría en la mezcla para saber qué estás haciendo.

En nuestro grupo, los guitarras nos ponemos con los amplis cruzados, de modo que el sonido nos venga de frente; las voces van a los lados del local por las pantallas y el bajo nos da un poco igual porque los graves se distribuyen solitos. El teclado va un poco por la mesa con las voces y con un monitor que apunta a la teclista. El otro día, como no escuchábamos bien el bombo (tocamos bastante alto) le metimos un micro a la mesa y solucionado.

Yo creo que tocar con tu ampli mirándote de frente es lo mejor que hemos descubierto para ensayar. Si ensayas con el ampli cerca y detrás o a un lado, el oído que tengas más orientado se te cierra y acabas oyendo sólo los graves.

Por supuesto, todo depende del tamaño del local y de lo que rebote el sonido... e nuestro caso no tenemos problema porque está muy acondicionado para tocar.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
knales
#11 por knales el 30/03/2009
muchas gracias a todos, lo provaremos... el jueves, y os comento...


Saludos!!!
Subir
pagey
#12 por pagey el 30/03/2009
No sabia que habia tantos problemas con estas cosas :|

lo tendré en cuenta cuando ensaye en un local

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo