Local de ensayo

omaretus
#25 por omaretus el 02/04/2009
Este es un tema muy interesante, me alegro haberlo encontrado porque cuando enayaba con mi grupo era un caos, sobre todo por el volúmen y nunca me había fijado en todo esto...
Con respecto a la discursion sobre amplis cruzados o paralelos, he de decir que esta claro (y cualquier persona que haya estudiado un poco de fisica lo verificará) que cuando dos ondas se cruzan y no estan en la misma fase (lo mas común) se provoca una interferencia.... y el sonido es una onda.
Por tanto si cruzas los amplis lo mas probable es que se pierda parte de la calidad cuando el sonido llega a tus oídos.
Un saludo y gracias
Subir
rgadicto
#26 por rgadicto el 02/04/2009
omaretus escribió:
Este es un tema muy interesante, me alegro haberlo encontrado porque cuando enayaba con mi grupo era un caos, sobre todo por el volúmen y nunca me había fijado en todo esto...
Con respecto a la discursion sobre amplis cruzados o paralelos, he de decir que esta claro (y cualquier persona que haya estudiado un poco de fisica lo verificará) que cuando dos ondas se cruzan y no estan en la misma fase (lo mas común) se provoca una interferencia.... y el sonido es una onda.
Por tanto si cruzas los amplis lo mas probable es que se pierda parte de la calidad cuando el sonido llega a tus oídos.
Un saludo y gracias


Vaya me resulta curioso lo que dices porque:

Llevo 20 años tocando la guitarra y leyendo sobre sonido, he estudiado dos años de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (y tres de ingeniería de minas), el otro guitarra del grupo es ingeniero de Caminos (que algo de física sabe también) y ensayamos en el estudio de sonido de un conocido productor musical con más de 40 años como profesional, que además nos asesora regularmente sobre cuestiones de sonido...

Y resulta que cualquiera que haya estudiado (¿la ESO?) sabe que no se pueden poner los amplis cruzados porque ¿las ondas se chocan y no puedes oír un ampli a un lado y el otro al otro???:aplausos:

Vaya, gracias de verdad por la lección...:risa::risa: Voy a ver si veo más Bola de Dragón y aprendo algo de verdad...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
knales
#27 por knales el 03/04/2009
:yahoo::yahoo::yahoo::brindis::yahoo::yahoo::yahoo:

Buenas!!!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones, experiencias e ideas ... no hace falta nombraros uno a uno... :aplausos:

Ayer realizamos movimientos... el resultado genial.... nos faltan ajustar 4 cosillas (elevar amplis y batería...), regularnos bien... pero el cambio... BRUTAL!!!! :ok:

Cuelgo el plano de cómo nos ha quedado el tema...

La batería central y paralela a una de las paredes...
En la pared opuesta teníamos una estantería y le hemos dado una segunda función, le hemos puesto unas cortinillas (tela gorda) a modo de pantalla para amortiguar un poco el sonido...

Los amplis al lado del batera apuntando a la estantería, algo cruzados... pero "visualmente" parece que sus "chorros" no se llegan a cruzar del todo...

El bajo en un lateral apuntando a su pared opuesta, pasando justo por delante de la batería... (imaginariamente)

La situación de los guitarras, cada uno delante de su ampli mirando al batería, el cantante en medio y el bajista al ladito de su ampli (pienso que estaría mejor justo en frente de él, al otro lado del lokal.. pero en fin...)

De nuevo, gracias a todos!!!!!!!! No se por qué no se nos ocurrió antes... teníamos un lokal de foto... pero no era funcional... :shock::D

:saludo::saludo::saludo::brindis::saludo::saludo::saludo:79f171eb218b01279e759228c8266-376769.jpg
Subir
gogmagog666
#28 por gogmagog666 el 04/04/2009
knales escribió:
:yahoo::yahoo::yahoo::brindis::yahoo::yahoo::yahoo:

Buenas!!!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones, experiencias e ideas ... no hace falta nombraros uno a uno... :aplausos:

Ayer realizamos movimientos... el resultado genial.... nos faltan ajustar 4 cosillas (elevar amplis y batería...), regularnos bien... pero el cambio... BRUTAL!!!! :ok:

Cuelgo el plano de cómo nos ha quedado el tema...

La batería central y paralela a una de las paredes...
En la pared opuesta teníamos una estantería y le hemos dado una segunda función, le hemos puesto unas cortinillas (tela gorda) a modo de pantalla para amortiguar un poco el sonido...

Los amplis al lado del batera apuntando a la estantería, algo cruzados... pero "visualmente" parece que sus "chorros" no se llegan a cruzar del todo...

El bajo en un lateral apuntando a su pared opuesta, pasando justo por delante de la batería... (imaginariamente)

La situación de los guitarras, cada uno delante de su ampli mirando al batería, el cantante en medio y el bajista al ladito de su ampli (pienso que estaría mejor justo en frente de él, al otro lado del lokal.. pero en fin...)

De nuevo, gracias a todos!!!!!!!! No se por qué no se nos ocurrió antes... teníamos un lokal de foto... pero no era funcional... :shock::D

:saludo::saludo::saludo::brindis::saludo::saludo::saludo:302 Found


Vale vale!!!!!!!! qué chevere!!!!!!

Intentaré poner los amplificadores de guitarra en mi banda de ese modo para ver qué tal resulta.

Felicitaciones compañero:brindis:!!!!!!!
Subir
knales
#29 por knales el 04/04/2009
Ya nos contarás también cómo resultó... no ???


Saludos!!!
Subir
pander
#30 por pander el 22/06/2009
Muy interesante este tema, nosotros también tenemos un follón que no veas con esto del sonido en el ensayo y ya no sabemos qué hacer para sonar decentemente. Knales, cuéntanos cómo sigue vuestra configuración del local de ensayo, ¿habéis movido algo de sitio o os funciona bien así?. Si ponemos los amplis cómo tienes en tu esquema, el batería no oirá muy bien las guitarras ¿no?. ¿Alguien puede aportar más sobre este tema?
Subir
KurtRockstar
#31 por KurtRockstar el 22/06/2009
Yo aprovechando el topic, tambien tengo una pregunta espero que nos puedan ayudar, nosotros ensayamos al aire libre y generalmente tambien se nos hace una bola de sonido indistiguible, todos los amplis los ponemos en la misma direccion pero notamos que se disipa un poco el sonido, algguna sugerencia?? Muchas gracias por su ayuda.
Subir
pander
#32 por pander el 23/06/2009
A nosotros se nos ocurrió una tarde de calor asfixiante sacar todos los trastos a un patio que teníamos y ensayar allí, fue un desastre, el sonido se va por todos lados, por lo que a los 10 minutos ya estábamos dentro otra vez. Sugerencias pocas, quizá poner todos los amplis en círculo dirigidos hacia el batería y vosotros dentro o buscar una pared y enfocar todo el sonido hacia allí, pero vamos, no me hagas mucho caso, nosotros tocamos en local cerrado y no hay cristo que entienda lo que tocamos, así que no estoy para dar muchos consejos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo