España en la memoria

guarapo
#25 por guarapo el 17/08/2009
1) Porque la izquierda tiene que ser tolerante cuando la derecha no lo es?.
2) Chavez no es de izquierdas aunque lo quiera parecer. Es un militar golpista que se reconvirtió en lider populista(Berlusconi venezolano), de un movimiento revolucionario.
3) La Polla Records ya se reía de lo del sexo,drogas y rock and roll desde su primer o segundo disco.Los grupos que más me gustan son grupos de culto que no han tenido a la gran industria musical detrás, lanzándolos hacia arriba como la espuma
4) Si los Pantera eran racistas y homófobos peor para ellos. Conozco muchos grupos de rock que no lo son, y lo siento porque me parecen unos músicos de cojones. Sobre todo el guitarra que por vender esa imagen de satánico y provocador, acabó acribillado a balazos en una discoteca a manos de un "visionario religioso"
5) Me gusta el "cat scratch fever" de Ted Nugent me acuerdo de verlo por televisión tocando su guitarra vestido solo con un taparrabos, haciendo alarde de su estilo de vida salvaje. Hace un par de a~os visité su página oficial y en vez de hermanos indios con los que irse de caza,estaba con un grupo de Boy Scouts... Es lo que tiene la edad y esas cosas. En mi tierra se dice: "por la boca muere el pez"
6)En las cunetas de Espa~a hay muertos de los dos lados.La diferencia es que el bando ganador tuvo 40 a~os para vengar a los suyos y con la transición "pacífica" a la democracia se aseguró el no pagar por sus crímenes. El pueblo lo aceptó resignado. Hoy después de tanto tiempo, podrían dejar a los familiares que quieran, recuperar los restos de sus seres íntimos y cambiar el nombre de unas cuantas calles y plazas. Después cada uno en su casa que tenga la idea que quiera sobre el pasado
7) por último para mí, ser de izquierdas no tiene nada que ver con un determinado partido político, o con el gobierno de mi pais, o con la última "parida" que haya soltado alguno de nuestros políticos con desacierto. Es algo más serio que eso:hedicho
Subir
sustain
#26 por sustain el 17/08/2009
Isidrock escribió:

2) Chavez no es de izquierdas aunque lo quiera parecer. Es un militar golpista que se reconvirtió en lider populista(Berlusconi venezolano), de un movimiento revolucionario.

Que me perdone boro por el off topic, pero es que hay que llamar al pan pan, y al vino, pues vino. Te guste o no, Chávez tiene un ideario de izquierda, que además lleva hasta el extremo. Otra cosa es que, como se trata de un déspota destructor de libertades, te parezca una lástima que sea una vergüenza para la izquierda. Pero es un hecho objetivo y no discutible. En todo caso no es el único dictador de izquierdas, sino me remito a los casos de la antigua URSS, China, Cuba...
Subir
mane_
#27 por mane_ el 17/08/2009
Bueno, a mí me sorprende tanto como a la casi todos. Pero si alguien se entera de una reemisión que avise!

Yo tb creo que la mayoría de los músicos de cultura urbana son de izquierdas, por lo menos en España.

Por ejemplo en Galicia, no conozco a ningún grupo que cante en gallego que sea de derechas. Ni de hip hop, ni electrónica, blues, rock, pop, mestizaje, folk...
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 17/08/2009
Isidrock escribió:
1) Porque la izquierda tiene que ser tolerante cuando la derecha no lo es?.
2) Chavez no es de izquierdas aunque lo quiera parecer. Es un militar golpista que se reconvirtió en lider populista(Berlusconi venezolano), de un movimiento revolucionario.
3) La Polla Records ya se reía de lo del sexo,drogas y rock and roll desde su primer o segundo disco.Los grupos que más me gustan son grupos de culto que no han tenido a la gran industria musical detrás, lanzándolos hacia arriba como la espuma
4) Si los Pantera eran racistas y homófobos peor para ellos. Conozco muchos grupos de rock que no lo son, y lo siento porque me parecen unos músicos de cojones. Sobre todo el guitarra que por vender esa imagen de satánico y provocador, acabó acribillado a balazos en una discoteca a manos de un "visionario religioso"
5) Me gusta el "cat scratch fever" de Ted Nugent me acuerdo de verlo por televisión tocando su guitarra vestido solo con un taparrabos, haciendo alarde de su estilo de vida salvaje. Hace un par de a~os visité su página oficial y en vez de hermanos indios con los que irse de caza,estaba con un grupo de Boy Scouts... Es lo que tiene la edad y esas cosas. En mi tierra se dice: "por la boca muere el pez"
6)En las cunetas de Espa~a hay muertos de los dos lados.La diferencia es que el bando ganador tuvo 40 a~os para vengar a los suyos y con la transición "pacífica" a la democracia se aseguró el no pagar por sus crímenes. El pueblo lo aceptó resignado. Hoy después de tanto tiempo, podrían dejar a los familiares que quieran, recuperar los restos de sus seres íntimos y cambiar el nombre de unas cuantas calles y plazas. Después cada uno en su casa que tenga la idea que quiera sobre el pasado
7) por último para mí, ser de izquierdas no tiene nada que ver con un determinado partido político, o con el gobierno de mi pais, o con la última "parida" que haya soltado alguno de nuestros políticos con desacierto. Es algo más serio que eso:hedicho

Se supone que la izquierda defiende la libertad de pensamiento, ese es un motivo para ser más tolerante.
Una izquierda intolerante es exactamente lo mismo que el fascismo, ataca la libertad de ideología y pensamiento :leyendo:
Por eso los de izquierdas deberían ser tolerantes, pero al final parece que, al igual que los convencidos derechistas, tenéis un deje algo fascista, y perdona que te lo diga, pero ese "si no eres de izquierda no te puede gustar el rock" es algo completamente de acuerdo con las ideas de Hitler o Mussolini :leyendo:

Respecto a lo de Chavez, si es de izquierdas, solo que es un dictador. Que no te guste no quiere decir que tergiverses lo que es :leyendo: Es de izquierdas, solo que un dictador y punto. Como lo fue Stalin o como lo es la dictadura (llamémoslo por su nombre) de China.

Por eso me parece estúpido el concepto de derecha o izquierda. Yo tengo mis ideas, y si unas son de un lado y otras de otro, me da igual, al revés; no me gustaría ser parte de un rebaño.

Por cierto, lo de imagen satánica en Pantera... Poco sabes del grupo.
Jamás han hablado de satanismo, ni en uno solo de sus discos.

De hecho no lo mató un fanático religioso :leyendo: Lo mató un ex policía con una enfermedad mental :leyendo:
Subir
guarapo
#29 por guarapo el 18/08/2009
Ser de izquierdas aquí en Alemania es muy distinto a serlo en Espa~a, o en Venezuela, o en China ,... Estoy de acuerdo con que todos los totalitarismos son una mierda, tengan el color que tengan. Pero de la misma manera que en los últimos tiempos la izquierda según ustedes se a adue~ado de palabras como solidaridad, o tolerancia; la derecha ha hecho suyas las de decencia, orden, moral,... Hoy muchos hablan de que tras la Globalización hay que dejar de hablar de derechas e izquierdas porque son términos caducos. Yo no estoy de acuerdo con eso y no por ello milito en un partido, o doy mi voto fijo al P.S.O.E. o a I.U. Me gusta reflexionar sobre la historia como hacen en el país donde resido( aquí no se compara a nada tan fácilmente con el nazismo, porque saben de sobra lo que fue y arrastran en la mayoría de los casos un sentimiento enorme de culpa). Creo que los espa~oles no fuéramos tan "emocionales" podríamos también hacerlo y nos iría mejor
Sobre Pantera, recuerdo la noticia en el telediario. Me gustaba el sonido de su guitarra, como la mayoría de los grupos que me gusta oir. Si después escriben letras con las que no estoy de acuerdo, eso es algo me importa una ...
Por escuchar a Judas Priest no soy homosexual (su cantante lo es), simplemente me gusta su música y ya está.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 18/08/2009
lo que has dicho del gran dimebag no puede ser más inverosimil, utiliza la wikipedia.
Subir
Advent
#31 por Advent el 18/08/2009
Alguien escribió:
"si no eres de izquierda no te puede gustar el rock" es algo completamente de acuerdo con las ideas de Hitler o Mussolini


Manu, esto no se lo he oido decir a nadie (lo de ser de idquierdas y el rock) pero esta comparacion que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.

La musica en general no es de nadie, pero hay ciertos estilos que si estan o han estado ligados a cierta ideologia, y eso no creo que lo pongas en duda.

Y a mi tambien me extraña y me toca los huevos que ciertos grupos aparezcan en ciertas emisoras o cadenas de tv que son lo contrario a lo que vienen diciendo en sus letras desde hace muchos años.Y no me vale que sea la unica cadena que habla del rock, porque a mi me la suda todo lo que hagan por el rock cuando por otro lado estan en contra de todo lo que representan esos grupos para mucha gente.Es incoherente a mas no poder.

Y tan respetable es que a alguien le mole que salgan ahi, como a los que nos jode que lo hagan.Son simplemente opiniones diferentes.

En mi caso la cosa que mas me jodio en su momento fue ver un video del "Direzto" de Soziedad Alkoholika en los 40, hace años en Canal Plus.Es mi grupo favorito, pero me jode ver como por la promocion o vete tu a saber que, salen en un sitio al que han criticado miles de veces.

Hay una cosa que se llama coherencia, y no cuesta tanto mantenerla.

Un saludo!!
Subir
guarapo
#32 por guarapo el 18/08/2009
Joder, por fín alguien que me ayuda a poner las cosas en su sitio. Escuché a S.A. en mi isla hace ya algunos a~os y me parecieron bestiales. En general ese tipo de sonido es el que quiero yo para mi banda en proyecto. Solo que a menos velocidad. En general todos los políticos han usado el rock para resultar modernos,populares y cercanos al pueblo:boñiga::boñiga: (si, si,ya sé los de Izquierdas también)
Vereis en la ciudad en donde yo nací el rock siempre fue temido porque los políticos locales y las "familias de buen apellido" que estaban detrás de ellos, no estaban interesadas en que la gente joven cambiara lo establecido. Muchos de ellos han tenido que ir tragando con el tiempo y ahora como hipócritas se suman al carro.
Subir
pertolo
#33 por pertolo el 18/08/2009
es mas yo te apoyo tambien en algunas cosas que creo que tienes razon.
la extremaderecha en este pais ha sido opresora total del rock del heavy metal y de cualquier musica que en la epoca tuviera algun tipo de letra que al tite paco no le hiciera gracia.
mientras en inglaterra en los años 60 ya se escuchaban grupos como black sabbath, deep purple o los beatles, aqui en españa por pantalones la gente tenia que escuchar el pequeño ruiseñor y la vida es una tombola de marisol.todo lo que fuera musica con tintes ideologicos que hiciera pensar al pueblo español la derecha lo oprimia.
Subir
guarapo
#34 por guarapo el 19/08/2009
Gracias Pertolo. Cuando " Paquito" se murió, yo solo tenía 8 a~os, y le pregunté a mis padres quien era ese se~or por el que habíamos conseguido una semana libre en el colegio (luto). No puedo decir que sufrí la dictadura en mis costillas, o la dificil situación de la transición. Pero tenía familiares que estaban +o- metidos en política. El partido comunista lideraba la oposición en aquellos tiempos e hizo muchas cosas por la democracia. Lástima que con el tiempo , la mala prensa y su falta de autocrítica no hayan renovado su ideario. Recordando aquellos tiempos el guitarrista lider de Guerrilla Urbana( grupo punk de Canarias) ha escrito una novela de ficción basada en la realidad de aquellos a~os. Se puede estar de acuerdo o no con todo lo que escribe pero os aseguro que se pasa un buen rato leyendo.
Otra cosa. Si se habla de que la gente como yo no es tolerante con los que no piensas igual, porqué acto seguido se arremete contra los músicos actuales que experimentan con sonidos diferentes. Puede que a mí tampoco me gusten, pero no los descalifico por eso.
Seamos inteligentes, lo queramos o no, el rock es viejo. Y si un medio de comunicación de derechas está interesado en él, posiblemente es por hacer oposición a lo que los medios de comunicación del gobierno emiten. Desgraciadamente están en una guerra interminable por el poder.
Subir
zé rovira
#35 por zé rovira el 19/08/2009
Si bueno, todos somos muy apolíticos, pero me arriesgo a pensar que soy de los pocos que escucha RAC de vez en cuando... todos somos muy tolerantes menos con lo que no toleramos.
Subir
Advent
#36 por Advent el 19/08/2009
yo con alguien que escucha rac ni soy ni sere tolerante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo