España en la memoria

boro Baneado
#1 por boro el 10/08/2009
Hoy estaba viendo el estupendo programa del canal de intereconomia dedicado al hard rock en la transición, con la participación de Fortu (Obus) Sherpa (Barón Rojo) y un integrante de Asfalto y no deja de ser sorprendente, hasta paradojico, que sean una cadena (intereconomia televisión) y una emisora (rock,n gol) vinculadas a la derecha los que mejor traten el Rock y su historia en este pais.

Concretamente en intereconomia ademas de echar en el programa mencionado algún reportaje-debate cojonudo sobre los Beatles en España, la movida madrileña .... tambien pasan un programa llamado "45 revoluciones" donde dan repaso a multitud de grupos extranjeros de los 60 y 70 ...

Lo dicho, a excepción de estos y la 33 en cataluña ... porque la estatal, con los sociatas, es de pena con tanto musiquillo vanguardista de tres al cuarto en radio 3.
Subir
reasons
#2 por reasons el 10/08/2009
Yo he podido verlo esta mañana el la repetición. Me lo he encontrado al enchufar la tele mientras desayunaba, y he estado sin despegarme de la tele hasta que ha terminado. Muy bueno, este Arteseros siempre nos sorprende. El sólo conoce a media España, e todo tipo de condiciones políticas.
Y como lleva un músico dentro de él (toca el bajo) nunca se olvida de la música, haciendo varios programas sobre la música en España en el siglo pasado.

Las imágenes que mostró en el programa son de su DVD “El Rock de Nuestra Transición”.
Subir
padre_coplillas
#3 por padre_coplillas el 10/08/2009
Coj*nudo el programa, y grandes los artistas!

La única gente que sacan en la tele son los que se colocan la "ceja" en vísperas de elecciones y los que chupan de la SGAE. Así va el País y el panorama musical español.

PD: Y de facha tengo bien poquito, antes de que a alguien se le ocurra acusar de forma barata.

Slds,
Subir
boro Baneado
#4 por boro el 10/08/2009
Impensable a estas alturas que en una cadena estatal salgan esos tres tios. Viendo como está el panorama en tele 5, la cuatro ...

Un programa de música DE VERDAD con músicos DE VERDAD.
Ademas desde el más absoluto de los respetos, incluso reivindicandolos, al margen de sus creencias politicas, actitud ... DANDOLES LA IMPORTANCIA QUE MERECEN Y QUE NO LES RECONOCE NADIE EN ESTE PAIS. Aquí lo que importa es la música y, señores, es evidente que estos tios ESCRIBIERON UNA DE LAS PAGINAS MAS GLORIOSAS DEL ROCK DE ESTE PAIS.:ok:
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 10/08/2009
Antes de que me clasifiqueis , os lo diré claro. Me considero de izquierdas y radical(aunque la edad y los desencantos me han convertido en el mayor de los escépticos). Vivo en el extranjero y no he visto el programa en cuestión. Ahora, no me digais que la derecha está interesada en la música rock, porque en esos a~os la juventud que estaba metida en esas cosas era constantemente reprimida y tachada de asocial, drogadicta, delincuente,... Lo que pasa es que ya el Rock no representa en sí un peligro para ellos. Ya no es un fenómeno de masas como antes. Además cuantos grupos auténticos habràn sido ignorados en ese reportaje?. Lo digo con todo el respeto del mundo para los que salieron en él...
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 10/08/2009
¿Que tendrá que ver la música o el Rock en particular con ser de izquierdas o derechas?
No pillo el conceto :no_lo_se:
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 10/08/2009
Isidrock escribió:
Ahora, no me digais que la derecha está interesada en la música rock,


Pues parece ser que si. Como la izquierda no hace ni puto caso al tema ...
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
¿Que tendrá que ver la música o el Rock en particular con ser de izquierdas o derechas?
No pillo el conceto :no_lo_se:


Yo tampoco, la verdad.

Interminable la lista de rockeros conservadores o republicanos (de derechas) que hay ...
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 10/08/2009
boro escribió:
Pues parece ser que si. Como la izquierda no hace ni puto caso al tema ...


Hombre, no hace mucho en la 2 dieron un concierto de AC/DC o Bruce Sprinsteen en "No disparen al pianista" y muchos otros más de muchísima calidad.

¿Que quieres que den? ¿24 horas de Rock? Supongo que eso estará en los programas de pago, pero no creo que haya ninguna intención ni historia oculta detrás del color político y la programación. ¿O no viste a AC/DC?
Sigo sin ver esa acusación a la política televisiva y su relación con el Rock :no_lo_se:
Subir
reasons
#9 por reasons el 10/08/2009
Yo tampoco entiendo a Isidrock :no_lo_se:
Subir
boro Baneado
#10 por boro el 10/08/2009
Rafamontcada escribió:
Hombre, no hace mucho en la 2 dieron un concierto de AC/DC o Bruce Sprinsteen en "No disparen al pianista" y muchos otros más de muchísima calidad.

¿Que quieres que den? ¿24 horas de Rock? Supongo que eso estará en los programas de pago, pero no creo que haya ninguna intención ni historia oculta detrás del color político y la programación. ¿O no viste a AC/DC?
Sigo sin ver esa acusación a la política televisiva y su relación con el Rock :no_lo_se:



Hombre ... es muy facil cojer una actuación de un grupo de actualidad (estan de gira de verano por nuestro pais y más vistos que el tebeo) darle al play y cumplir, como un aperitivo de sus proximas actuaciones aquí.
En cambio lo que hicieron ayer en el programa ese de sentar a todos esos tios, de los que injustamente nadie se acuerda, en un plató de televisión y rememorar aquellos años en un extenso reportaje - entrevista ... no se si me entiendes. Me pareció digno de elogio. Un gran trabajo, si señor.

En cuanto el dato de que sea una cadena vinculada a la derecha ... simplemente que me pareció anécdotico y chocante, nada más, ya que hay mucha gente que piensa como Isidrorock.
Subir
gorka77
#11 por gorka77 el 10/08/2009
Una pena no haberlo visto. En la canal VEO (no sé para donde tirarán estos porque casi todos estos canales los veo 1 segundo haciendo zaping) los sabados por la tarde ponen videos musicales de rock a lo remember. Ta bien. :ok:
Miraré la programacion a ver si lo reponen. :saludo:
Subir
madxxi
#12 por madxxi el 10/08/2009
boro escribió:
Hoy estaba viendo el estupendo programa del canal de intereconomia dedicado al hard rock en la transición, con la participación de Fortu (Obus) Sherpa (Barón Rojo) y un integrante de Asfalto y no deja de ser sorprendente, hasta paradojico, que sean una cadena (intereconomia televisión) y una emisora (rock,n gol) vinculadas a la derecha los que mejor traten el Rock y su historia en este pais.


Me parece muy bien, a ver si repiten muchas veces ese gesto y así hay un motivo para que pueda ver ese canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo