España en la memoria

guarapo
#13 por guarapo el 10/08/2009
Para mí política es todo. Toco la guitarra porque tengo ganas de comunicar mis pensamientos a los demás para crear opiniones, mover conciencias,,,, Si,si ya sé que suena muy Hippie y que con el desencanto que últimamente tenemos todos, debido a la poca calidad de los gobernantes, suena a broma. El primer disco de Baron Rojo fué promocionado por el P.C.E. y los OBUS le hicieron campa~a a I.U. Recuerdo una generación que cantó las letras de La Polla como una biblia. Cuando Rosendo hizo un concierto en la antigua cárcel de caravanchel , no fue de alguna manera , hacer política?...
Puede que la derecha de nuestro país siga empe~ada en demostrar lo demócrata y tolerante que es y yo reconozco que algo han cambiado (en comparación con otros que van con las pistolas todavía) , pero vamos queno me veo a Aznar cantando el" Resistiré" de Barón Rojo después de firmar con Bush por la guerra de Irak.
Si descarado que hay rockeros republicanos, pero cuando veo a Ozzy Osbourne en la fiesta de cumplea~os de Bush, que le saluda y le llama amigo...prefiero entonces ver a Springsteen que fue profugo en vietnam y que ayudó a Obama en las elecciones. Aunque musicalmente esté más cerca del primero.
Por último dejadme decir que en Alemania no dejan de reflexionar sobre el pasado(esto va por lo de la memoria histórica)mientras que en Espa~a no se permite ni siquiera a muchas familias recuperar de las cunetas y los barrancos a sus seres queridos.Si para despistar la derecha ahora se pone rockera, pues que le vamos a hacer... le reiremos la gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 16/08/2009
La verdad es que no necesito que me pongan la música ni la derecha ni la izquierda. No voy a sentarme delante de un televisor esperando a ver que me dan.
Y me da igual quien promocione lo que promocione, porque si Baron Rojo no me gusta, me da igual que sea Izquierda Republicana o Fuerza Nueva.
Una cosa es lo que hagan los músicos para ganarse la vida y otra el que yo elija el momento del día para escuchar o ver a según quien. Porqué si me ponen a Led Zeppelin en el Telediario y no me apetece, como si me ponen a la presentadora en bolas. :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 16/08/2009
Isidrock escribió:
Para mí política es todo. Toco la guitarra porque tengo ganas de comunicar mis pensamientos a los demás para crear opiniones, mover conciencias,,,, Si,si ya sé que suena muy Hippie y que con el desencanto que últimamente tenemos todos, debido a la poca calidad de los gobernantes, suena a broma. El primer disco de Baron Rojo fué promocionado por el P.C.E. y los OBUS le hicieron campa~a a I.U. Recuerdo una generación que cantó las letras de La Polla como una biblia. Cuando Rosendo hizo un concierto en la antigua cárcel de caravanchel , no fue de alguna manera , hacer política?...
Puede que la derecha de nuestro país siga empe~ada en demostrar lo demócrata y tolerante que es y yo reconozco que algo han cambiado (en comparación con otros que van con las pistolas todavía) , pero vamos queno me veo a Aznar cantando el" Resistiré" de Barón Rojo después de firmar con Bush por la guerra de Irak.
Si descarado que hay rockeros republicanos, pero cuando veo a Ozzy Osbourne en la fiesta de cumplea~os de Bush, que le saluda y le llama amigo...prefiero entonces ver a Springsteen que fue profugo en vietnam y que ayudó a Obama en las elecciones. Aunque musicalmente esté más cerca del primero.
Por último dejadme decir que en Alemania no dejan de reflexionar sobre el pasado(esto va por lo de la memoria histórica)mientras que en Espa~a no se permite ni siquiera a muchas familias recuperar de las cunetas y los barrancos a sus seres queridos.Si para despistar la derecha ahora se pone rockera, pues que le vamos a hacer... le reiremos la gracia.



la derecha no se pone rockera ahora, en los inicios de rock no tienes izquierda por ningún lado, como no la hay en los origenes del heavy metal ni de ninguna vertiente del género. Esos movimientos urbanos son respuesta a muchas cosas, y en ninguna medida han sido exclusivos de la política. A ver si ahora chuck berry y elvis presley eran comunistas y no nos hemos enterado. La música es algo que no tiene porque asociarse a ninguna idea política ni a ningún partido o movimiento excluyente. Cada rockero es libre de pensar como le dé la gana; yo adoro el rock y te aseguro que de izquierdas no soy; al igual que tampoco me considero de derechas. Me revienta bastante que la izquierda de este país quiera apropiarse de todo lo guay, incluido todas las formas de expresión; ya sean literatura, arte o música; cuando eso es totalmente falso. Estoy bastante desencantado con esta izquierda que manda al ostracismo a todo aquél que no comulga con su credo, y decide que mola y que no mola y a quien pertenecen los movimientos urbanos.

y cunetas y barrancos hay por los dos lados, no te olvides de eso.
Subir
sustain
#16 por sustain el 16/08/2009
Isidrock escribió:
pero vamos queno me veo a Aznar cantando el" Resistiré" de Barón Rojo después de firmar con Bush por la guerra de Irak.

¿Y te imaginas a Tony Blair tarareando a "The Darkness" o "Foo Fighters"? Pues esos son sus gustos, entre otros. Y te recuerdo que UK tuvo intervención ACTIVA en la guerra de Irak, a diferencia de España.

No es mi intención desviar el tema del hilo, pero es que, macho, vaya frase fácil y tendenciosa que te has marcado (además de inexacta, pero bueno ya digo que no procede discutirlo aquí).

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Dr. Bender, y sólo añadir que la música no es propiedad de ningún partido ni ideario político, y si una cadena conservadora apoya a músicos de rock (cualquiera que sea su color político) pues me parece genial y digno de elogio.

Saludos.
Subir
Iván Torres
#17 por Iván Torres el 16/08/2009
No mezclemos política con música por favor...
Subir
pertolo
#18 por pertolo el 16/08/2009
que quereis que os diga pero un grupo como asfalto a sido totalmente de izquierdas y fue unos de los primeros grupos en este pais en hacer canciones en contra de la dictadura y a favor de la libertad, y para mi ver uno de sus componentes en un canal como intereconomia que no son mas de derecha por que no se puede ser mas dederchas me resulto un poco contradictorio, es mas les preguntaron sobre la politica y el de obus y baron rojo dijeron que eran apoliticos, sinceramnete creo que no se atrevieron a decir realmente su opinion. y desgraciadamente la musica va ligada a la politica queramos o no, y para mi me dejaron mucho que desear estas 3 personas al verlos en ese canal sobre todo el de asfalto.
pero en fin cada cual.....:saludo:
si yevais razon los que decis que en las cadenas publicas no acen ni puto caso a este tipo de musica.:saludo:
Subir
boro Baneado
#19 por boro el 16/08/2009
Alguien escribió:
y desgraciadamente la musica va ligada a la politica queramos o no


ESO ES MENTIRA. ¿Por qué en rock has de tener un compromiso político?. En el jazz, en el blues, en el flamenco, en la bossanova ... no lo tienen ¿Por qué en el rock si?
Esto es un negocio, un espectaculo. Y en el fondo van a lo mismo que los demas, LA PELA.
La prueva lo tienes en los 70 los 80 ... ¿Que es lo que hicieron los músicos cuando se consagraron y tomaron un cierto estatus? SEX, DRUGS & Rock,n Roll. Los mejores coches, la mejor coca, los mejores hoteles, las tias más buenas ... no se les paso por la cabeza primeramente donar su dinero para una causa justa en algún pais tercermundista o inquietud política ..
Subir
refr13
#20 por refr13 el 17/08/2009
Isidrock escribió:
Para mí política es todo. Toco la guitarra porque tengo ganas de comunicar mis pensamientos a los demás para crear opiniones, mover conciencias,,,, Si,si ya sé que suena muy Hippie y que con el desencanto que últimamente tenemos todos, debido a la poca calidad de los gobernantes, suena a broma. El primer disco de Baron Rojo fué promocionado por el P.C.E. y los OBUS le hicieron campa~a a I.U. Recuerdo una generación que cantó las letras de La Polla como una biblia. Cuando Rosendo hizo un concierto en la antigua cárcel de caravanchel , no fue de alguna manera , hacer política?...
Puede que la derecha de nuestro país siga empe~ada en demostrar lo demócrata y tolerante que es y yo reconozco que algo han cambiado (en comparación con otros que van con las pistolas todavía) , pero vamos queno me veo a Aznar cantando el" Resistiré" de Barón Rojo después de firmar con Bush por la guerra de Irak.
Si descarado que hay rockeros republicanos, pero cuando veo a Ozzy Osbourne en la fiesta de cumplea~os de Bush, que le saluda y le llama amigo...prefiero entonces ver a Springsteen que fue profugo en vietnam y que ayudó a Obama en las elecciones. Aunque musicalmente esté más cerca del primero.
Por último dejadme decir que en Alemania no dejan de reflexionar sobre el pasado(esto va por lo de la memoria histórica)mientras que en Espa~a no se permite ni siquiera a muchas familias recuperar de las cunetas y los barrancos a sus seres queridos.Si para despistar la derecha ahora se pone rockera, pues que le vamos a hacer... le reiremos la gracia.


Dr. Bender escribió:
la derecha no se pone rockera ahora, en los inicios de rock no tienes izquierda por ningún lado, como no la hay en los origenes del heavy metal ni de ninguna vertiente del género. Esos movimientos urbanos son respuesta a muchas cosas, y en ninguna medida han sido exclusivos de la política. A ver si ahora chuck berry y elvis presley eran comunistas y no nos hemos enterado. La música es algo que no tiene porque asociarse a ninguna idea política ni a ningún partido o movimiento excluyente. Cada rockero es libre de pensar como le dé la gana; yo adoro el rock y te aseguro que de izquierdas no soy; al igual que tampoco me considero de derechas. Me revienta bastante que la izquierda de este país quiera apropiarse de todo lo guay, incluido todas las formas de expresión; ya sean literatura, arte o música; cuando eso es totalmente falso. Estoy bastante desencantado con esta izquierda que manda al ostracismo a todo aquél que no comulga con su credo, y decide que mola y que no mola y a quien pertenecen los movimientos urbanos.

y cunetas y barrancos hay por los dos lados, no te olvides de eso.


Completamente de acuerdo, y no solo en Espana, en todas partes del mundo los movimientos de izquierda han buscado el apropiarse de las expresiones artirticas, un ejemplo, el escritor Jorge Luis Borges, un genio donde lo pongan, mas grande que muchos escritores galardonados, pero nunca se le dio su merecido reconocimiento, la razon, muchos dicen que era la antitesis del escritor latinoamericano, un hombre que sentia aversion por la izquierda contrario al tipico hombre idealista que se fundamenta en esta ideologia.

Para mi, de plano hay que separar la politica de las expresiones artisticas, ningun problema que a traves de tu musica lleves tu mensaje, cada quien oye lo que quiera oir, pero no engloben todo bajo un mismo cielo.

Yo de derechas a mucha honra, y me gusta el metal, el rock y la literatura.
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 17/08/2009
:leyendo:Uy! la que he armado... Vamos a ver, Una cosa es que el músico o artista en general utilize sus aptitudes para comunicar sus ideas y otra cosa es que venda barato su arte (vendiéndose a un partido político o a una ideología).
Cuando he dicho que me considero de izquierdas, me refiero a una ideología, no a los experimentos que la humanidad a hecho con ella a lo largo de la historia. Primero que nada me considero un demócrata. Pero la democracia debe ser participativa al 100%, cosa que hoy día no ocurre en ninguna de ellas, ni siquiera en las occidentales y ricas, como Espa~a.
Por muy apolíticos que nos definamos,tenemos ideas y derecho a expresarlas. Mi relación con el rock empezó por cojer una guitarra y escribir contra todo lo establecido por decreto. Escuché Hard-rock,Punk,Trash, Grunge,...,siempre tendencias combativas, y lo sigo haciendo. No estoy de acuerdo con la opinión de que el rock debe ser apolítico, pues el Jazz y el Flamenco y la Salsa también lo son.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 17/08/2009
boro escribió:
ESO ES MENTIRA. ¿Por qué en rock has de tener un compromiso político?. En el jazz, en el blues, en el flamenco, en la bossanova ... no lo tienen ¿Por qué en el rock si?
Esto es un negocio, un espectaculo. Y en el fondo van a lo mismo que los demas, LA PELA.
La prueva lo tienes en los 70 los 80 ... ¿Que es lo que hicieron los músicos cuando se consagraron y tomaron un cierto estatus? SEX, DRUGS & Rock,n Roll. Los mejores coches, la mejor coca, los mejores hoteles, las tias más buenas ... no se les paso por la cabeza primeramente donar su dinero para una causa justa en algún pais tercermundista o inquietud política ..

Más de acuerdo contigo imposible :ok:

Dr. Bender escribió:
la derecha no se pone rockera ahora, en los inicios de rock no tienes izquierda por ningún lado, como no la hay en los origenes del heavy metal ni de ninguna vertiente del género. Esos movimientos urbanos son respuesta a muchas cosas, y en ninguna medida han sido exclusivos de la política. A ver si ahora chuck berry y elvis presley eran comunistas y no nos hemos enterado. La música es algo que no tiene porque asociarse a ninguna idea política ni a ningún partido o movimiento excluyente. Cada rockero es libre de pensar como le dé la gana; yo adoro el rock y te aseguro que de izquierdas no soy; al igual que tampoco me considero de derechas. Me revienta bastante que la izquierda de este país quiera apropiarse de todo lo guay, incluido todas las formas de expresión; ya sean literatura, arte o música; cuando eso es totalmente falso. Estoy bastante desencantado con esta izquierda que manda al ostracismo a todo aquél que no comulga con su credo, y decide que mola y que no mola y a quien pertenecen los movimientos urbanos.

y cunetas y barrancos hay por los dos lados, no te olvides de eso.

Bender, cuando hablas de política y música representas lo que pensamos mucho.
El arte es arte. Torrente Ballester es un escritorazo y tenía relación con el franquismo, Unamuno es un escritorazo y era de izquierdas. Cada uno con lo suyo.

Isidrock escribió:
:leyendo:Uy! la que he armado... Vamos a ver, Una cosa es que el músico o artista en general utilize sus aptitudes para comunicar sus ideas y otra cosa es que venda barato su arte (vendiéndose a un partido político o a una ideología).
Cuando he dicho que me considero de izquierdas, me refiero a una ideología, no a los experimentos que la humanidad a hecho con ella a lo largo de la historia. Primero que nada me considero un demócrata. Pero la democracia debe ser participativa al 100%, cosa que hoy día no ocurre en ninguna de ellas, ni siquiera en las occidentales y ricas, como Espa~a.
Por muy apolíticos que nos definamos,tenemos ideas y derecho a expresarlas. Mi relación con el rock empezó por cojer una guitarra y escribir contra todo lo establecido por decreto. Escuché Hard-rock,Punk,Trash, Grunge,...,siempre tendencias combativas, y lo sigo haciendo. No estoy de acuerdo con la opinión de que el rock debe ser apolítico, pues el Jazz y el Flamenco y la Salsa también lo son.

Y según tú solo quien piensa como tú tiene derecho a expresar sus ideas?
Porque parece que dices que si escuchas rock tienes que ser de izquierdas :leyendo:

Has citado a Ozzy, pero Ozzy siempre ha sido más de derechas, es consecuente con lo que ha dicho siempre.
Puso a caldo el movimiento hippy cuando los Black Sabbath estaban empezando y apoya el uso de armas. Que tú o yo no estemos de acuerdo con lo que dice no invalida que sus ideas son tan respetables como las tuyas.

La música no tiene que representar nada, y si lo hace, me da igual.
Los miembros de Pantera eran racistas y homófobos y el grupo, artísticamente, es la hostia.
Ted Nugent es de la asociación del rifle y roza el fascismo, pero hace buena música.
Metallica son más capitalistas que Bush y Aznar juntos, pero hacen buena música.

Resulta curioso que mucha gente que es de izquierdas habla como si su pensamiento fuera el único que se puede asociar a tal o cual cosa... Eso es más hitleriano que otra cosa.


Por cierto, hablas de venderse a una ideología, pero tú también te has vendido a una ideología no? Dices que empezaste por hacer protesta, y por la izquierda. Eso no es venderse a una ideología? :leyendo:
O es que si lo hacen pero la ideología a la que se venden concuerda con la tuya está bien hecho??? Eso no es algo fascista e intolerante? No todos pensamos igual y ninguna ideología es el bien absoluto.
Igual a Ozzy le encanta Bush, y aunque yo no esté de acuerdo, lo tampoco lo estoy con quienes adoran al Ché, a Castro o a Chavez, porque me parece lo mismo. Ahora, el que Ozzy diga que Bush es su amigo le hace peor que un guitarra que diga que adora al Ché? Ambas cosas son ideologías, que tú estés más cerca de una que de otra no implica que seas mejor.

Y por último, los de Asfalto, Obús y demás han vivido ya mucho. Facilmente estén hastiados de la izquierda y hayan visto que es la misma mierda que la derecha, por lo que si es posible que hoy en día sean apolíticos. Es lo que tiene la edad, que las ideologías también cambian...
Subir
pertolo
#23 por pertolo el 17/08/2009
boro escribió:
ESO ES MENTIRA. ¿Por qué en rock has de tener un compromiso político?. En el jazz, en el blues, en el flamenco, en la bossanova ... no lo tienen ¿Por qué en el rock si?
Esto es un negocio, un espectaculo. Y en el fondo van a lo mismo que los demas, LA PELA.
La prueva lo tienes en los 70 los 80 ... ¿Que es lo que hicieron los músicos cuando se consagraron y tomaron un cierto estatus? SEX, DRUGS & Rock,n Roll. Los mejores coches, la mejor coca, los mejores hoteles, las tias más buenas ... no se les paso por la cabeza primeramente donar su dinero para una causa justa en algún pais tercermundista o inquietud política ..


bueno para empezar lo que yo e dicho no es mentira es mi mera opinion.
lo segundo es que estoy de acuerdo que muchos grupos son apoliticos pero muchos grupos si estan relacionados con la politica. o es que ska-p no tiene canciones basadas en temas ideologicos¿? grupos como asfalto tambien tienen temas politicos, la polla records,soziedad alkoholica.....
es que estos grupos no tienen canciones basadas en la politica¿?
yo en ningun momento e dicho que el rock por pantalones tiene que estar ligado a la politica , ya sea de izquierda o de derechas, anarquistas, comunistas o lo que sea, e dicho que para bien o para mal hay mucha politica en musica, en deporte y en muchas cosas.ademas que me parece de muy mal gusto considerar como mentira una opinion cada uno piensa como quiere y escribe lo que quiere siempre cuando no se falte el respeto a nadie ni se moleste a nadie.
Subir
toni
#24 por toni el 17/08/2009
Alguien escribió:
es de pena con tanto musiquillo vanguardista de tres al cuarto en radio 3.

lo que es de pena es ver intereconomia xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo