Equivalencia Pastillas EMG Activas/Pasivas

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 08/09/2008
Hola, estoy pensando en poner unas emg a mi guitarra, y me gustaría saber, cual seria la equivalencia de las 81/85 Activas a las HZ pasivas.

En algunas paginas de venta dicen que la EMG-HZ H4 es la versión pasiva de la 81.

Mi pregunta es, que versión de HZ sustituiría a la 85, o las guitarras que llevan las HZ llevan la misma pastilla en la posición puente y mástil?

Mi duda viene porque en la pagina de EMG vienen varias versiones de la HZ y no se cual debería montar en la posición de mástil (sustituyendo a la 85 activa):

Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | EMG-H4


Estoy viendo estas pastillas por no meterme en el lío y en el gasto de poner pastillas activas a una guitarra que viene con pasivas.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 08/09/2008
En realidad no existe una "equivalencia"... sencillamente la H4 suena "parecida" a una EMG 81 (medios ahuecados, agudos pronunciados y muy cañera). La más parecida a la 85 sería la H3, pero no es una pastilla "tan cañera" como la H4, aunque en mastil le iría bien con la H4.

Los otros dos modelos (H1 y H2) no tendrían chicha suficiente para igualar la H4, asique la opción es, o una H3, o poner 2 H4.

Un saludo!:saludo:

PD: Si te gusta el sonido de las EMG 81 y 85, pon las activas, con las pasivas te llevarás un chasco si buscas ese sonido de EMG, porque NO ES IGUAL ni de lejos...
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 08/09/2008
Gracias, entiendo entonces que la combinación que llevan las Papifone Zack Wylde por ejemplo es 2 H4?

Todabia no tengo claro si poner activas o pasivas, pero por lo que dices me decidiria por las activas.

Estoy estudiando el tema porque mi guitarra solo tiene 2 potes (volumen y tono) y creo que los pack te dan opción de poner 4 o 2 potes.

http://www.emginc.com/downloads/wiringdiagrams/EMG-ZWset.pdf
Subir
awikki
#4 por awikki el 08/09/2008
yo tengo las emg H4 en mi jackson y suenan muy bien, son muy cañeras pero no por eso dejan de tener buenos limpios :ok:

la verdad esque yo preferiria poner unas EMG-HZ que hacer todo el royo que supone poner unas pastillas activas en una que trae pasivas...


suerte con la compra!:saludo:
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 09/09/2008
Quisiera saber algo sobre este tema si hicieseis el favor de explicarmelo, no se pueden poner pastillas activas directamente en una guitarra que trae pasivas de fábrica? Que es lo que habría que hacer? porque por lo que leo por aquí supone un engorro poner activas a una guitarra que originalmente trae pasivas
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 09/09/2008
Juanmi91 escribió:
Quisiera saber algo sobre este tema si hicieseis el favor de explicarmelo, no se pueden poner pastillas activas directamente en una guitarra que trae pasivas de fábrica? Que es lo que habría que hacer? porque por lo que leo por aquí supone un engorro poner activas a una guitarra que originalmente trae pasivas


Yo creo que el principal engorro seria buscar espacio para la pila sin tener que hacerse hueco en la guitarra (algo no deseable por razones obias),

Por otro lado cambiar pastillas de pasivas a pasivas solo supone cambiar las pastillas y listo y sin embargo de pasivas a activas, tienes que cambiar potenciometros, jack de entrada y si montas el pack kerry king tambien tienes que hacer algun agujero para poner el interruptor que activa una ganancia extra de 20db, ademas del "bujero" de la pila.

Si me equivoco en algo, por favor, corregirme.
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 09/09/2008
Gracias chapuzator
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 11/09/2008
mi ltd tiene hz 4 suena realmente muy bien pero ni de cerca a las 81
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 11/09/2008
Y unas Bill Lawrence XL? Con esas no echaras en falta las emg 81.
:saludo:
Subir
antaresibanez
#10 por antaresibanez el 11/09/2008
Hombre, no se, ese toque de difinición que dan las activas con pasivas es un poco complicado de conseguir, pero si queires caña, porque no miras unas TB4 y TB5 de Seymour Duncan. son un poco mas Brillosas pero no se para metal y rock tienen un agarre espectacular.

Yo tengo mi LTD MH-1000 con EMG 81/85, y una Kelly con la TB4(puente) y la SH2N(neck) esta ultima la verdad que no me llama la atencion y pensaba meterle una TB5, pero vamos por ejemplo la TB4 tiene una garra terrible y unos matizes que por ejemplo con las EMG no los consigo, claro que por ejemplo, tocar un solo super definido con la 85 de EMG tambien es brutal, no se. son gustos.

O en el Neck le puedes meter una Evolution de Dimarzio.
Yo es que siempre busco la versatilidad extrema XDDDDD.
Subir
jesus_666
#11 por jesus_666 el 11/09/2008
¿¿¿¿¿¿¿y la dimebucker de seymour duncan o la dimarzio X2N???????
Subir
antaresibanez
#12 por antaresibanez el 11/09/2008
La X2N no la he podído tener en mano, la dimebunker, y eso que toco metal y variantes, no se, tiene una salida demaciado bestia, pero ya chilla bastante comparada con la TB4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo