EMG HZ vs EMG 81/85 opiniones Urge

  • 1
sudetal
#1 por sudetal el 04/05/2012
Que tal
Amigos pues tengo ya mi desicion por comprarme unas EMG para mi Jackson es una Randy Rhoads JS32FR
Y tenia la desicion de comprar ya unas EMG 81x/85x (Por lo que sabran ambas Activas).
Pero necesitaba unas ultimas opiniones sobre esto
Que me recomiendan mas para no arrepentirme aparte del sonido la comodidad por lo que sabran la JS32 trae pasivas de fabrica entonces bueno lo de menos e la instalacion pero q opinan? Me arrepentire de comprar activas? El sonido suplantara al Xtra de estar chekndo Baterias? O mejor unas pasivas H4/H3?
Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 04/05/2012
Hola yo te voy a dar una opinión personal, nunca he tenido una guitarra con EMG pasivas (hz), pero si he probado por ejemplo las cortx11 que las montan, la verdad es que no están mal para el precio que tienen, pero, no tienen nada que hacer frente a las EMG activas, las diferencias si se sienten en guitarras de una similar gama y material que monten EMG activas y EMG pasivas. Yo toco Metal mas que otros géneros, mis colegas son metaleros en diversos estilos de este gran genero musical, no conozco a ninguno que no sea novato que use las HZ, la gran mayoría usan EMG activas u otras alternativas sean pasivas o activas pero de mayor calidad que las HZ. Ahora hay algo subjetivo en esto que digo pues así como he probado las cortx11 que montan EMG HZ y el sonido a mi no me convence para nada, también he probado las aria pro2 pe neo que montan estas EMG HZ pero que en esa guitarra si suenan muy bien, aunque el modelo de esta guitarra que menciono es tipo Les Paul y entre otras cosas eso puede influir mucho, así como los acabados que son mejores que la cortx11.

En resumen si yo fuera tu y te puedes dar el gusto, iría a por las EMG activas sin pensarlo!!!.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 04/05/2012
Las emg activas solo hay que soldar al selector, beine tood con clips, mas comodo imposible! las pasivas tambein, asique la diferencia es solo el precio y claro esta el sonido.
Saludos

Por cierto, no te aconsejo las X, mejor las normales, para mi gusto la diferencia de precio es demasiado grande
Subir
sudetal
#4 por sudetal el 05/05/2012
Bueno y en Si
Cuales creen sean mejor las Normales o las X? En sonido
Toco MetalCore sii necesesito algo extremadamente fuerte y agresivo y aun tambien unos limpios claros y definidos cuales me recomiendan que crean son mas equilibrados ? O etc etc
Por cierto muchisimas gracias por sus opiniones
Saludos
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 05/05/2012
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 05/05/2012
Bueno,yo creo que ni son mejores ni peores,cada una tiene sus ventajas veras...

Las EMG activas son mas "potentes", te van a dar mas "presencia" y más contundencia,si tocas metalcore,pues son unas pastillas muy buenas para ese estilo y te las recomiendo antes que las pasivas Hz.

Con las Hz vas a lograr un sonido mas "Orgánico",como con más "alma" y algo mas "Thrash" metal ochentero...ademas de unos limpios mas "limpios"...

Yo tengo guitarras con EMG activas y con EMG Hz y particularmente me gustan mas las Hz,pero no por que sean mejores,me gustan tambien las EMG activas,su contundencia y su sonido,pero las noto "frias"me siento mas identificado con las pastillas pasivas por su "alma".. y decirte que toco desde blues hasta black metal..pero creo que cada guitarra es diferente y para tu Jackson creo que lo mejor son unas activas.

Si yo fuera tu a esa Jackson le pondria unas EMG 81/85 activas y vas a notar mucho la diferencia,más que con otras pasivas.

Un saludo y ya nos contaras.
:)
Subir
1
IrvinHammett
#7 por IrvinHammett el 03/11/2015
Es que también depende de que tipo de música toques. Las EMG activas le dan mucho brillo al sonido, en cuestión de música calmada (bueno, cuando es música calmada, a mi no me gusta ese efecto que da). Pero para el metal, o algo fuerte, quedan perfectas (lo digo por experiencia)
Yo tengo unas EMG 81 en la bridge position y me da muy bien para el metal. Y para partes calmadas uso una EMG-HZ.

En fin, esta bien que las compres. Pero según lo que toques.
Subir
ramirezversion
#8 por ramirezversion el 04/11/2015
Hola,

Yo acabo de cambiar en mi jackson una HZ por unas 81/60 y para metal, distorsiones y derivados la verdad que me parecen mucho mejores con más presencia, brillo y definición.

Para la del mástil puedes valorar una 60 o una 85. Creo que ambas te pueden ir bien pero la 60 es un poco más diferente.

Yo estoy muy contento con el cambio, la verdad.

Saludos!
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 04/11/2015
Yo no voy a opinar del sonido de las EMG activas, ya que las mias son unas Seymour Duncan Blackouts. Por mi tipo de musica yo prefiero activas siempre.

Lo que no entiendo es comprarse una guitarra con unas pasivas y querer ponerlas activas. ¿no hay guitarras parecidas con las pastillas activas ya de serie y la instalacion hecha? Lo digo sobre todo por la comodidad de cambiar la bateria por ejemplo y que siempre es mas facil que nos acabe dando algun fallo a lo largo del tiempo.
Subir
Kaiko
#10 por Kaiko el 12/02/2019
Alguien me podría aconsejar sobre estas pastillas?, se las monté a una epiphone Les Paul custom, ya de por sí las que traía de serie sonaban muy graves pero estas aún más, he probado a variar la altura pero no consigo que suenen ni medianamente aceptable
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 12/02/2019
¿sobre las Hz o las 81/85 ?

Sean las que sean no deberian sonarte tan graves...parece una tonteria pero has revisado el pote de tono de la guitarra?...o la configuracion del ampli?..o el cable de el ampli a la guitarra?
Subir
1
Kaiko
#12 por Kaiko el 15/02/2019
Son las 81/85
No parece que ser del ampli o el cable, echaré un vistazo al tono y de paso revisaré bien las conexiones, espero dar con el problema si no se la llevaré a un luthier y a aflojar la pasta
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo