Pastillas EMG Hz DUDA!

JakeM
#1 por JakeM el 15/05/2015
no se si este post vaya aqui, el dilema es que me estan vendiendo unas pastillas emg hz pasivas las 2 por el precio que me estan cobrando una emg 81

el dilema es, son tan buenas las hz como un 85 o 81?

a mi particularmente me gusta tocar canciones como metallica o megadeth
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 15/05/2015
vayamos por partes. ¿las emg hz son unas buenas pastillas? para mi ciertamente lo son, ¿Qué las hay mejores? por supuesto pero al precio que tienen estas hz no hay muchas mejores, por no decir ninguna.
¿son mejores el set hz que el 81 y 85? pues primero hay que tener en cuenta de que son totalmente diferentes, unas activas y otras pasivas, por lo que no me parece que se deban comparar. desde luego las activas en principio van mejor para el metal, pero te aseguro que con las hz también lo conseguiras.
de todas formas aunque a mi las hz me parecen unas buenas pastillas, mas aun teniendo en cuenta lo que cuestan, la gracia de las emg radica en que son activas, para bueno y para malo.
Subir
1
JakeM
#3 por JakeM el 15/05/2015
para ser especifico me estan vendiendo unas HZ h4a y otra h4, cual seria buena en puente y la otra en el brazo? son buenas en los limpios tambien? se que no puedo comparar el rendimiento que me da una pastilla activa con una pasiva, pero solo queria saber si una hz me da un buen rendimiento para el genero de musica que quiero tocar
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 15/05/2015
la hz h4a es la versión pasiva de la 85 por lo que es conveniente usarla en el mástil. la otra es la versión pasiva de la 81 y se utiliza en el puente.

en cuanto a si tienen un buen limpio, pues te dire que a mi no me gustan las pastillas activas, no me van, prefiero las pasivas y estas además de sonar bien en limpio te pueden servir perfectamente para metal. todo dependerá, en cuanto a limpios y distorsiones, del amplificador que uses y claro esta los pedales que le puedas calzar.
Subir
raxec
#5 por raxec el 15/05/2015
Si te gusta Metallica yo me esperaría a tener las activas, Kirk y James en sus modelos signature traen activas, de hecho las pastillas signatura de Dave Mustaine son activas también claro pero en seymour duncan.

Son diferentes sonidos y es cuestión de gustos, a mi gusto las activas son mas dinámicas y con mas salida claro, por así decirlo con mas definición pero las pasivas son mas agresivas con mas fuerza y unos buenos agudos pero que sobre salen en todo, cuento con activas y pasivas en mis guitarras de EMG pero para serte honesto estoy ahorrando para comprar el set de alexi laiho en EMG pasiva con el booster jajaja y sacar la pasiva sola que lleva mi guitarra por que no me acaba de convencer y quizás el booster le de ese punch que le busco.

Por economía te convienen las pasivas, pero por emular gustos de tus bandas preferiría las activas.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/05/2015
Lo de la versión pasiva es lo que te pone EMG en su página... pero las HZ no son la versión pasiva de nada... porque no se parecen ni a la 81 y a la 85 más que en que ambas llevan una tapa de plástico negro...

mejores una que otra? diferentes...

cuál escoger? pues... la que más te cuadre, es que no se parecen en nada, la verdad...

Eso sí, la que escojas, hazlo en base a lo que cada pastilla ofrece, no pensando en los grupos a los que quieras imitar, si no es batacazo seguro... si quieres sonar a metallica procura tener, como poco, un dual rectifier... porque va a sonar más a metallica un dual rectifier con una guitarra normalita que unas EMG 81 en cualquier otro ampli... que los sonidos no son pastillas, son muchas cosas.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/05/2015
#6 si claro, es la película que se cuentan ellos para explicar el tema de las hz. como bien dices se parecen lo mismo que Esperanza Aguirre a un ser humano, osea, en nada.

en esto de las pastillas hay mucho mito, sobre todo en los chavales que empiezan en esto de la guitarra. que si activas, que si hi-gain, que si booster... fíjate la de tralla que ha dado Tony Iommi con unas paf, lo mismo que KK Downing y Glenn Tipton (luego Tipton empezó a usar emg's a finales de los 80's), Eddie "fast" Clarke (motorhead) o Jeffrey Dunn "Mantas" (venom) entre otros muchos.
no es que las activas sean malas, no, pero si que hay otros caminos para llegar a dar tralla a saco sin tener que recurrir a ellas.
Subir
JakeM
Tariu
#9 por Tariu el 16/05/2015
Independientemente de lo que ya hemos dicho del estilo... entre unas pastillas de marca con un mínimo de calidad y unas pastillas chinas perrunas genéricas para una marca que no fabrica pastillas... pues las EMG, ahí no hay mucha duda.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 16/05/2015
#8 nada que añadir. lo que te afirme tariu va a misa :deniro: ;)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 22/05/2015
Yo no se porque hay tanta gente que dice que las activas son menos versátiles que las pasivas, que mucha gente solo piensa que las EMG solo sirven para distorsión, les cuento que hay muchísimos guitarristas que utilizan pastillas activas y no son precisamente los más metaleros de todos, sin irnos más lejos, yo no veo a David Gilmour, guitarrista tan alabado por su tono por guitarristas que menosprecian las activas, lo mismo John Petrucci, también Steve Lukather, también Prince, el guitarrista y el bajista de GrooveSession, y los limpios que le daba Javier Reyes a su guitarra cuando usaba EMG no eran muy malos que digamos.
Subir
fer-82
#12 por fer-82 el 02/10/2016
hace mas de un año de esta conversacion...las emg hz intentan copiar el tono y la pegada de unas emgs activas¿lo consiguen?NO.pero para nada son unas malas pastillas,La casa emg a tratado de "copiar" a las activas con unas pastillas de calidad con una buena fabricacion,¿emg hz son buenas pastillas SI?,las hay mejores ???esto es como los colores ...depende lo que busques.Ese es mi aporte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo