Equipo completo para guitarra rítmica metal

Di Romein
#25 por Di Romein el 08/11/2011
#24 oye si el lo dice quien soy yo para negarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yurraman
#26 por yurraman el 08/11/2011
Que el 6505+ tiene menos ganancia? Creo que es al contrario porque al tener una valvula mas en el previo te dara una distorsion mas burra.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 08/11/2011
Es lo de siempre en un foro escribe gente que quiere parecer que sabe, y la gente que realmente sabe. Yo solo me fio de las instrucciones de mi cafetera y de mis oidos.

Volviendo al tema. Una duda que tengo. Desde mi mas absoluta ignoracia.
Por que casi todas las opciones que veo en el hilo son de 100w? Con 50w no seria suficiente? No sera desaprovechar esas bestias de amplificadores? En conciertos medianos-grandes te microfonean. Como metas cera con uno de 100w en un bar dejas sin pestanas a la tia de la barra no?

Lo pregunto seriamente. Nos quedamos cortos en altas ganancias si pillamos uno de 50w?
Subir
Ark
#28 por Ark el 08/11/2011
Yo sólo cito y comento desde la misma ignorancia que un recien llegado al mundillo (pido perdón si ha parecido lo contrario). La verdad es que el "plus" no lo he oído nunca y no puedo comparar, pero la diferencia de ganancia no será muy allá. Lo que si que me parece un punto a favor, es lo del canal limpio.
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 08/11/2011
#28

Lo decia con carino y buen rollo. El foro es eso, enfrentar opiniones y aprender. Yo no tengo ni idea tampoco casi de nada.

Perdona por el parentesis "cool_disorder" y resto. Al tema!
Subir
cool_disorder
#30 por cool_disorder el 09/11/2011
Perdonado, arco, jaja. Pues lo de la potencia es una cosa que mencionaba yo al principio del hilo y que tampoco tengo muy claro, porque claro, por lo que veo los amplis que aparentemente están más enfocados al sonido metal, no veo yo que los haya en versiones de menos potencia, sería ya mirar otros modelos. Por ejemplo, el Diezel Herbert son 180W, ni más ni menos, y el VH-4 en la página de Diezel pone 90-160W, y no he encontrado que tengan versiones de menos potencia de estos modelos. Después, para el Bogner Überschall, 3 cuartos de lo mismo. Luego, para el Peavey, a no ser que te pilles el combo de 60W que hay, que yo sepa el cabezal del 6505 son 120W... y así suma y sigue. La única opción sería el Rectifier de 50W o quitarle válvulas a alguno de los otros (si se puede). Por eso decía yo al principio que me interesaba mucho también conocer la respuesta de los diferentes amplis que se comenten a volumen de local, por no estar metiéndole atenuadores y cosas así. Ya os digo que yo no he probado ninguno, pero ya he oído por varias fuentes que por ejemplo los Diezel suenan pero que muy bien a volúmenes bajos, mientras que con otras marcas/modelos el asunto se complica, como con los rectifier de mesa (aunque creo que en éstos puedes conmutar entre varias potencias, como 50W/100W en el doble rectifier, creo).

Os pongo los precios y especificaciones de algunos amplis más que se han comentado:

Fryette Pittbull Ultra Lead Head: 3.420€ en music store

The FRYETTE ONE HUNDRED ULTRA LEAD is among the few amplifiers in the world that can call themselves a true 3 Channel heads. In contrast to conventional tops, where the Rhythm, in particular the Crunch channel is nothing more than a watered down low gain version of the Solo channel, the FRYETTE Ultra lead channels 2 and 3 are built identically. In the end stage is where FRYETTE typical KT88 tubes deliver, and for friends of Low Mid Punch; 6L6 tubes are optional. The Gain Stacking technology gives even low quality pickups the necessary bite to spread their wings. An A/B switch allows the power to be halved, the separate Tone and Gain controllers for every channel and the mute switches for preamp operation make the FRYETTE ULTRA LEAD to the most flexible all-rounder there is. As usual, the ULTRA LEAD is completely hand made in California, USA.
Fryette Pittbull Ultra Lead Head Features:
3 Channels
120 Watt with 4 x KT88
Class A/AB switchable
Dual-Class Modus: Silicon/Tube rectification switch per channel
Switch for half power
Graphic EQ
Gain Stacking
Hi/Lo Gain Switch (brings additional gain stage in singal path)
Boost Switch
Master Presence and Depth control
Mute Function for end stage (in Studio)
FX Loop seriel/parallel, control
Incl. Footswitch and Cover
Weight: ca. 24 kg
Dimension: ca. 750 x 350 x 320 mm


DIEZEL Herbert Head EL34 MKII

Herbert is a 6-power tube guitar amplifier head. It features 3 channels, for 3 distinct different guitar sounds. Herbert Amplifiers have a selectable mid cut feature, assignable to all channels. This adds tremendously to the versatility of the amp. The mid cut feature has a compensation control called "level". This allows the guitar volume to be compensated in the event of the mid cut being engaged in mid song.Herbert's master section features dual volume controls, and global presence and deep control knobs. Master effects loops are switch-able serial loop, parallel loop, and serial loop.

Features: 2.899€ en music store
180 Watts Power
more than 200 Watts possible, depending on the power amp tubes
3 individual Channels
2 Master Volumes
Mid Cut Switch
1 parallel, 1 insert and 1 switchable FX-Loop
Midi In & Thru
Phantom Power w/ 7-Pin Midi Cable
Dimensions: 74 x 29 x 28 cm
Weight: 27 kg


DIEZEL VH-4 Top: 2.799€ en music store

Amplificador Diezel, el más usado por sobre todos, EL standard en estudio en USA. El VH-4 tiene cuatro canales individuales (limpio, crunch, heavy y lead), un conmutador MIDI integrado y, como el Herbert, la posibilidad de equipar a voluntad la etapa final (6L6, EL34, 5881, 6550, KT66 etc.). El VH-4, con una potencia de 100 watt, a través de cuatro tubos EL34, produce el empuje en los bajos que buscan los de su clase.

Características:
100 watt (cuatro EL34)
hasta 160 watt de potencia con tubos de etapa final alternativos
4 canales independientes completos con regulador de sonido por canal
switch bright en canal 1 y 2
4 inserts de canal (uno por canal)
fx-loop en paralelo o serie
hecho a mano en Alemania
canales y loops conmutables vía midi
midi in & thru
entrada midi con Phantom power vía cable midi de 7 pines
regulador de deep & presence
salidas de altavoz: 2 x 4 ohm, 2 x 8 ohm, 1 x 16 ohm
medidas: 74.0 x 29.0 x 28.5 cm
peso: 28 kg


MESA BOOGIE Dual Rectifier 2010 Head: 2.310€ en music store

Mesa Boogie ha reelaborado sus famosos y reconocidos rectificadores Dual y Triple para hacerlos aún más multifacéticos.

Para ello se han hecho comparaciones exhaustivas entre los nuevos modelos y sus antecesores, lo mismo sucedión con la versión de dos canales. El objetivo era mantener todos los matices que han convertido al Rectifier en leyenda agregando mejoras.

Features:
interrupción Multiwatt: se puede preseleccionar entre 100W y 50W Class A/B por canal (150/50W en el Triple Rectifier).
rectificación: preseleccionable por canal para adaptar el feeling y el carácter de cada canal
Effektloop: rectificador Dual/Triple en vez de vía de efectos paralela
salida Tuner y muteo vía pedal
muchas delas actuales efecteras han sido preproagramadas con vías de efectos seriales.
nuevo y compacto diseño de pedal en 2 hileras. Hilera superior: MUTE, FX LOOP, SOLO. Hilera
inferior: canal 1, 2, 3
nuevo y compacto diseño de pedal en 2 hileras. Hilera superior: MUTE, FX LOOP, SOLO. Hilera
inferior: canal 1, 2, 3

modos Clean y Pushed mejorados en canal1. El modo Clean cuenta con un ámbito dinámico ampliado
(Headroom) para claros sonidos Clean
también el modo Pushed ha sido reelaborado: sonido percusivo y tirante en el ámbito de bajo nivel
gain, hasta Cruch con alto nivel gain.
Canales 2 y 3 reelaborados: (en armonía con los demás modos) (en el antecesor estaba optimizado el
ámbito de regulación de PRESENCE en canal 2 según los modos RAW y VINTAGE; el canal 3 estaba optimizado según el modo MODERN)


Pues eso, ¿algún comentario acerca de las potencias de los amplis según su uso? ¿Alguna recomendación de otros modelos de amplis "del mismo palo" pero de menor potencia?

PD: Aunque reconozco que me ha molado eso de volarle las pestañas a la tía de la barra, jaja...
Subir
cool_disorder
#31 por cool_disorder el 09/11/2011
Y en cuanto a lo del 6505+, pues sí, lo de la eq independiente se agradece...
Subir
cool_disorder
#32 por cool_disorder el 09/11/2011
Oye arco, he visto que eres de Barcelona. ¿Me podrías recomendar algunas tiendas de por allí donde tengan alguno de estos modelos de los que hablamos?. Es que es muy posible que el finde del 26 de noviembre haga un viaje relámpago a Barcelona, y así voy con los deberes hechos, je.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 09/11/2011
Claro. Déjame una semana para que compruebe que hay en unas cuantas tiendas y te escribo.
Subir
cool_disorder
#34 por cool_disorder el 09/11/2011
Hostia,te lo decía por si te sabías los nombres de las tiendas así más importantes, no quiero hacerte la faena de ir adrede a ver qué modelos tienen en qué tiendas. Desde luego si lo haces y me lo dices me haces padre, jaja, pero vamos, que es mucho más de lo que te pedía! Si te apetece, pues cojonudo, y sino no pasa nada. Pues nada, ya me dices lo que sea, y muchísimas gracias de antemano!
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 09/11/2011
Estoy en modo caza y captura de cabezal, no problema.
Subir
aaibfer
#36 por aaibfer el 09/11/2011
Por lo que veo que buscas, estuve en Barcelona el año pasado, y en Rock & Classics tenían bastante variedad.
Creo recordar que había un Mesa Rectifier y un Diezel, entre otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo